Orden de mis pedales, loop o linea?

  • 1
Aroza90
#1 por Aroza90 el 11/05/2016
Buenas, me acabo de hacer una pedalera y tengo unos cuantos cacharritos (todo era más fácil cuando solo había un delay u un wah :risa: ) y tengo algunas dudas.

Para empezar, los pedales, los tengo todos por el loop en serie y os los voy a poner en el orden que los tengo ahora:

Guitarra - Wah - ecualizador - delay - afinador - looper - amplificador.

Creo que el looper (un rc20xl boss) me chupa bastante tono, el wah sonaba mejor cuando la cadena no era tan larga, y el resto va bien.

También quiero incorporar un maxon od9 y no se donde meterle!

Alguna sugerencia?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 11/05/2016
Hola, de los q tienes, por el Looppondria el delay

Por línea,
Guitarra, afinador, Wah, maxon (el que quieres comprar), ampli.

El escualizador prueba a ponerlo en distintas posiciones, donde te guste más.

El looper, prueba a ponerlo por línea o por loop, pero en los dos casos al final, y mira como te gusta más.

Saludos
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 11/05/2016
Comparto la opinión del compañero horacioarriaza.

Un saludo!
Subir
Aroza90
#4 por Aroza90 el 11/05/2016
Gracias compañeros!! Ya comentaré mis opiniones cuando lo pruebe!!
Subir
Aroza90
#5 por Aroza90 el 15/05/2016
De momento, por loop tengo puesto el delay y el looper, y va bien, y por linea el wah, el eq, el maxon od9 y el afinador (este último es por exigencias de espacio, pero da igual donde le ponga, es true bypass y al activarle mutea la señal con lo cual me viene de perlas al final de esa cadena).

El wah va mejor ahi que en el loop, el looper y el delay van genial en el loop.

El problema es el ruido que hacen el eq y el maxon puestos en linea, activados y uno detrás de otro.

Quizás mañana pruebe el eq antes del delay en el loop, a ver si así baja el ruido :(
Subir
DavidCMGN
#6 por DavidCMGN el 15/05/2016
Guitarra - Afinador - EQ - Wah - Tubescreamer - 11R Input - 11R FX Loop Send - Delay - Looper - 11R FX Loop Return es como lo pondria yo

El afinador mejor cuando antes en la cadena para que la señal artefacte cuanto menos la afinacion.

El EQ de siguiente. Puedes ponerle donde te salga del culo, pero teniendo el eleven rack tienes dos EQ's preciosos para poner pre o post ampli, asi que para mi el uso que le daria a uno externo seria al prncipio de la cadena, por si usas varias guitarras y quieres hacerlas sonar algo mas semejantes, o si quieres hacer sonar tu guitarra de distinta forma.

El Wah es tambien una especie de EQ de frecuencias de medios, asi que va siguiente

El Tubescreamer al final de la cadena pre ampli, por si ademas de como booster pretendes usarlo tambien para dar algo de ganancia.

Luego en el FX Loop meteria el Delay para que las repeticiones sean lo mas limpias posibles, y por ultimo el looper. Ponerlo antes del ampli me parece un poco tonteria, porque cuando cambias de banco de ampli te va a cambair el sonido del loop, con lo cual...

Lo de chupar el tono puede ser, es probable que esos pedales tengan buffers y cambien el sonido en e loop un poquitin. Si crees que te come señal, ayudate con los ajustes de send y return del loop de efectos del 11 rack y ponles mas o menos chicha segun le convega. Y otra cosa qe peudes hacer es combatir lo que los buffers de los pedales alteran con un EQ post fx loop en el 11Rack.

Y ten en cuenta que en orden de los pedales no hay nada escrito, asi que experimenta!
Subir
DavidCMGN
#7 por DavidCMGN el 15/05/2016
#5 Con que alimentas tus pedales?
El ruido podria venir de una alimentacion inadecuada. Hay varias cosas que puedes hacer:

1. Usar una fuente de alimentacion con salidas aisladas. En thomann y musicstore hay varias que son buenas y baratas. Buscarlas te lo dejo a ti.

2. Usar daisy chain teniendo cuidado con los mA que consume cada cosa y JAMAS, JAMAS, alimentar desde el mismo daisy chain pedales pre ampli y pedales del loop de efectos si no quieres tener unos ruidos inhumanos.

3. Conectar alimentacion de pedales y alimentacion del ampli a la misma regleta. Importante.

Si no, el ruido que tienes viene de stackear ganancia. De ese modo es normal que el EQ y el tubescreamer, junto al ampli, artefacten. Eso es intrinseco a usar high gain y se soluciona con una puerta de ruido (la del eleven rack no, ni lo intentes, es la mayor mierda sobre la faz de la tierra)
Yo iria a por un Boss NS2 y lo conectaria con el metodo en X (es lo que hago yo, vamos jaja)
Subir
Aroza90
#8 por Aroza90 el 15/05/2016
Gracias por la ayudad David,

Antes que nada, aclarar que no tengo ningún eleven rack. Uso un Marshall JVM205H con su loop de efectos.

La fuente que uso es una harley benton (powerplant junior) de 5 salidas aisladas, de las cuales una la tengo con un cable en "Y" por que tengo 6 pedales y solo salen 5 cables aislados.

El looper parece que chupa algo de tono, pero con el mix y el dry jugando un poco, parece que va bien más o menos.

El OD9 le uso como booster, con level a las 10 y gain a las 3, y al pisarle sube un poco el ruido. El problema es que el eq (boss ge7) también sube el ruido, y los suelo usar a la vez con lo cual si dejo de tocar o si cometo algun fallo de ejecución, se hace un ruido elevado.

Tal vez tenga que mirar un isp decimator, pero me daría rabia... calculo que antes prescinda del eq...

Sería viable un eq por el loop?? Puedo cambiar el orden a = afinador - eq - tubescreamer - wah , pero el wah tiene que estar siempre al principio o al final por la posición obligatoria que ocupa en mi pedalera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160514-WA0006.jpeg
Subir
DavidCMGN
#9 por DavidCMGN el 15/05/2016
#8 hostia perdona tio, con eso de que hoy salieron drivers neuvos para el eleven rack veo eleven rack por todos los putos lados jajaja
Lo del EQ por el loop, pues no se. Segun para que quieras/necesites el ecualizador, debes de ponerlo en un lugar u otro de la cadena de efectos:
A grosso modo, la posicion del eq y sus funciones son:

- Al principio de la cadena y antes de la seccion de dirt (OD's, distorsiones, ampli) para boostear y/o recortar frecuencias antes de que toquen OD's/Distorsiones/Ampli

- Despues de la seccion de dirt (primer pedal en el loop de efectos del ampli, o posterior a cualquier OD o distorsion que tengas) para esculpir el sonido que ya viene ecualizado (hacer ajustes mas finos) y/o como booster.

- Al final del loop de efectos para ayudar a sentar en la mezcla las colas de delays, reverb, modulaciones, etc...

Sobre si el Boss Ge7 es o no ruidoso, no estoy seguro. Yo uso un artec de 7 bandas, pero en general cuando aumentas ruido con un eq mas que con un OD suele ser porque alteras de forma muy drastica el EQ.

En general, si quieres arreglar algo de tu sonido, tienes que recortar (si ensucia, recortando en graves sobre 250, si es muy nasal cortando en medios, etc...). Aumentar frecuencias solo deberia usarse cuando intentas hacer algo sonar de forma diferente.

Yo en general nunca hago boosts/recortes que sobrepasen los 3-4 db con mi Artec y no tengo problemas. Por si acaso, recorta bastante en la banda 6.4 khz, ya que de ahi viene sobre todo el puto "IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICCCCC", y ten cuidado con la frecuencia de 3.2 khz

La banda de 100 hz tambien la recortaria bastante, es territorio del bajo, y salvo les pauls, ninguna guitarra tiene demasiada importancia en este rango, a menudo contribyendo o a meter ruido, o a ensuciar, o a joder los conos.

Yo estoy a favor de usar puerta de ruido si usas distorsion y/o limpios con mucha modulacion digital. Sin embargo, yo en tu lugar me bsucaria una puerta de ruido con loop de efectos, ya que es como mas control tienes sobre los ruidos que generen tus efectos y ampli.
Antes que un Decimator standard, prefiero un Boss NS2 simplemente por eso!
Subir
Aroza90
#10 por Aroza90 el 15/05/2016
Gracias tío, sabes la hostia!

Es verdad que en vez de recortar frecuencias las estaba boosteando, tal vez ahí esté la clave.

En cuanto pueda pruebo todo eso!

Muchas gracias!
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 15/05/2016
Arozamendi escribió:
Sería viable un eq por el loop?? Puedo cambiar el orden a = afinador - eq - tubescreamer - wah , pero el wah tiene que estar siempre al principio o al final por la posición obligatoria que ocupa en mi pedalera.


Solo una observación, no importa donde pongas los pedales en la pedalera, el orden lo haces tu al cablear, lo bueno es que puedes distribuir el "tetris" de pedales como te encajen mejor en la pedalboard (o n función de tu manera de pisarlos) y con el cableado creas el ruteo óptimo para tu cadena.
Subir
Aroza90
#12 por Aroza90 el 15/05/2016
tienes razón hasta cierto punto, llega un momento en que es una locura el cableado, y el wah está en una posición complicada, en la que si le meto un cable por el input ya no me cierra el maletín, además que necesitaría un cable de más de 30 cm (ya me he hecho uno a medida, pero el barullo de cables que queda es considerable). El resto si puedo cablearlo como quiera, pero el wah es complicatiii jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo