Orden de la Colocación de pedales en la pedalboard

~hiDDen~
#37 por ~hiDDen~ el 08/12/2014
#5 no, a mi no me entra ruido, tengo la fuente hecha por un técnico, el w ha mm y va con su propio alimentador incluido y el delay también. A ti te entra ruido si o si, porque tienes pedales que son ruidosos da igual con que los alimentes, lo que pasa es que hay gente que ese ruido les parece normal, y a otros nos molesta pero los nano como dice el compañero y el rat son pedales ruidosismos, por eso la puerta de ruido, por otro lado el hecho de que tengas buffered no significa que puedas colocar buffered donde quieras, en una cadena true bypass de 8/10 pedales lo suyo es un buffer al principio y otro al final de la cadena.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#38 por ~hiDDen~ el 08/12/2014
En cuanto al eq yo personalmente creo que su función es re ecualizas toda la cadena de pedales y darle el último toque al final para que quede al gusto aunque yo lo uso para subir el volumen en los solos y darle más cuerpo
Subir
ryukenken
#39 por ryukenken el 08/12/2014
Por curiosidad, ¿con qué sonido base trabajáis? Normalmente uso el limpio bluessy del Vox AC15 cuando trabajo con pedales, más que nada porque me da mucho más juego a la hora de trabajar las texturas/colores de los pedales. Ahora no os riáis, pero siempre mi idea platónica es tirar de Vox AC15 a toda castaña para limpiar con el volumen de la guitarra y las pastillas. Pero en contexto de grupo es bastante difícil...además de la limitación que eso implica porque suenas siempre igual en todos los temas.

Supongo que me pegaré el tortazo del siglo cuando logre montar la pedalera, si lo que decís se cumple. Pero bueno... jajajajaja Si lo sabéis es porque lo habréis experimentado.

El tema de la chupada de tono, ¿se nota solo en los agudos o se nota en una bajada de volumen considerable? No me remitáis a la infinidad de hilos que hay por ahí, que ya me he leído muchísimos. En este caso, lo encuentro pertinente.
Subir
~hiDDen~
#40 por ~hiDDen~ el 09/12/2014
Hola yo uso el limpio de de mi engl que es un limpio de los mejores a valvulas a mi juicio.

En cuanto a la pérdida de tono no pierdes volumen, pierdes un rango de frecuencias que le quitan vida al sonido. Algo así como si le echaras una manta encima al ampli. Es eso y por los rudos de fondo que ocasionan muchos pedal es que muchos pierden la paciencia y acaban pasándose a pedalera . Por eso a no ser que uses un looper de pedales o un maximizer o algo por el estilo , llevar 16 pedales es una barbaridad.ya que te costará más pasta un noise gate que controle el ruido de el cableado, masa e interferencias de 16 pedales (isp decimator) un par de fuentes de alimentacion (con una no alimentas 16 pedales, no tiene potencia suficiente) y un looper para pedales, un ep booster, o maximizer para paliar la pérdida de tono, de lo contrario sonará mejor una buena pedalera digital.

Antes de comprar a lo loco hay que mirar si sale rentable todo lo que hay que montar para que suene bien, y a veces si usas pedales de gama media /baja sale el doble de caro que los propios pedales.

Mira lo que realmente usas y compra lo de calidad huye de las versiones nano de ehx por ejemplo y cuando tengas 6/8 pedales sitúa los que tengan bufer al principio y final de la cadena , y usa una puerta de ruido, esa es mi opinión después de buscar mi pedalboard durante mucho tiempo y que suene bien. Cada uno tendrá su experiencia por supuesto...
Subir
ryukenken
#41 por ryukenken el 09/12/2014
No, si eso de comprar pedales a lo loco, ha sido más por coleccionismo que por funcionalidad. Quiero montarme una pedalera legendaria con los efectos más emblemáticos de la historia. Pero bueno...quizá mole más montarme dos pedaleras, ya que se me doblan los pedales de distor, fuzz, overdrive y Delay. Así se me quedaría una más funcional, y otra llena de modulaciones.
Subir
~hiDDen~
#42 por ~hiDDen~ el 09/12/2014
A mi también me gustaría matarme una con un poco rat un memory man un big m uff un ds1 cry baby c lassic ect... pero tendría que modificar la mitad a true bypass y montar la de dios para que no hiciera ruidos, por lo que económicamente es inviable , me cuesta mas el montage que los pedales a no ser quelos compre todos originales de la epoca, y ub rat original y un memory man pues imaginate... eso es a la conclusión que yo yegue.
Ojo que es mi opinión.
Subir
ryukenken
#43 por ryukenken el 09/12/2014
Si el problema es el True By Pass, todos ellos son True By Pass; quizá el que no lo sea es el Phase 90, pero los demás lo son.
Subir
ryukenken
#44 por ryukenken el 09/12/2014
Y claro, no los voy a encender todos a la vez ni mucho menos jajaja. Me rectifico, el Fuzz Face Mini es el rollo ese de Hardwire By pass o algo así, como los de Visual Sound y MXR. Y del ZVEX lo ignoro también...El Boss no es True By Pass, es Buffered...Pero vaya, todos ellos son True By Pass o se pueden posicionar en ese modo.

Por el tema del ruido no me meto, porque no lo sé. Las altas ganancias siempre van a dar ruido de fondo, pero que se cuele ruido por encadenar muchos pedales, ya no lo sé.
Subir
~hiDDen~
#45 por ~hiDDen~ el 09/12/2014
También es malo meter muchos true bypass seguidos sin intercalar ningún buffer. Por eso digo que hay que estudiar lo bien, y al final lo más fácil es reducir pedales. Y probar y probar...
Por ejemplo el cry baby es buffered pero tiene un buffer tan malo que es casi mejor pasarlo a true bypass, los boss tienen un bufer bueno y hay otros que son true bypass peto generan ruidos de masa y tal como los mxr. .. es cuestión de probar hasta dar con la clave por ello te dije que con 16 pedales es complicado. O bien usar un looper para rutearlos pero creo que es complicarse muuuucho
Subir
ryukenken
#46 por ryukenken el 09/12/2014
ah bueno! Pero entonces no voy tan mal encaminado, hombre. Mira el Cry Baby lo tengo en True By Pass. Fuzz Face es Buffered, ZVEX tiene punta de TBP. Big Muff TBP, RAT TBP, OD9 TBP, Soul Food lo que quieras. Small Clone TBP, Phase 90 Buffered, Micro Flanger TBP, Flashback lo que quiera, Memory Supongo que TBP, POG suponggo que TBP y Hall of Fame lo que quieras.
Subir
~hiDDen~
#47 por ~hiDDen~ el 09/12/2014
Pues si el orden te coincide adelante! Prueba de alimentarlos todos con pila y prueba y si no hace ningún ruido que te moleste suma la potencia total de todos y a por la fuente
Subir
javi vete
#48 por javi vete el 09/12/2014
Yo utilizo a fuente de Visual Sound y no tengo problema ninguno de ruidos.
Ryukenken, has preguntado por pedalboards...te cuento mi experiencia. Yohe usado pedal train y ahora uso la de T-rex que es del mismo estilo.
El modelo es la base con bolsa acolchada, y la prefiero a los de maletín rígido por dos cosas: por peso y porque te permite salirte un poco de los bordes de la base con algún jack y sigue entrando en la bolsa. Son bolsas que son acolchadas y si no eres muy cafre no tienes problemas.
Y si te pillas una, ten cuidado, que siempre te falta sitio, jeje. La ventaja de estas bases es que también permiten acoplar una fuente de alimentacion y/o un buffer por debajo sin restar espacio para otros pedales.
Mi orden, por si te sirve, es Polytune mini/wah mini Maverick/booster Catalinbread/OCD/tremolo Moer/TC Flashback/Decimator y dentro de la misma pedalborad el footswitch del ampli que lleve. Es una Tonetrunk de 42cm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo