Orden de la Colocación de pedales en la pedalboard

~hiDDen~
#13 por ~hiDDen~ el 10/04/2014
Si soli vas a usar la distorsion de pedales,primero pon el wah,luego efectos que modifiquen la senal/octavadores,pitch shifters,whammy.../ luego distorsiones de mas fuerte a mas floja, es decir primero un metal core y luego un overdrive, asi podras usarlos separados o usar el overdrive para boostear el metal core, luego efectos de modulacion, es decir chorus ,flanger,tremolo... y por ultimo los delays
Si llevas cpresores,ponlo justo antes de las distorsiones,y si llevas eq, detras de las distorsiones, y si pones puerta de ruido, es relativo, yo la pongo o dedpues del wah o si las distorsiones generan ruidos,detras de ellas, si generan muchisimo ruido ponla delante,posiblemente el noise gate no pueda parar un pedal con mucha ganancia pero si cortar la senal que llega al pedal.

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dr. ALF
#14 por Dr. ALF el 10/04/2014
Respecto al octavador estoy de acuerdo contigo PERO depende el octavador. Por ejemplo yo uso el Whammy y por supuesto el Whammy tiene q ir antes porque sino la señal se ensucia pero una vez tuve también el Boss Octave 2 y paso todo lo contrario. Si lo ponía delante me ensuciaba por completo la señal pero si lo hacía al revés sonaba muy guapo. Respecto a las pilas si, tienes toda la razón va, perdiendo fuerza, ese es el único defecto. Pero yo personalmente opto por ellas porque una vez me paso que fui a un local hacer un concierto y el sistema eléctrico era muy viejo y cuando conecté todo el pedalboard (en la prueba de sonido) solo le llegaba corriente a los 4 primeros pedales, los otros 3 a la mierda xd. Tuve que salir pitando a un mercadona cercano a comprar pilas. Entonces no se depende mucho de la experiencias o gustos de cada uno. Saludos!!
Subir
1
~hiDDen~
#15 por ~hiDDen~ el 10/04/2014
Yo uso el oc2,es el oc analogico que mas me ha gustado como suena, y tengo que llevarlo delante del imput, que es dobde se oye "entero"lo que pasa ea que el oc2 tiene su truco, la senal original debe ir a mas de tres cuartos y similar la primera octava, la segunda octava para tocar Con distorsion es inutil, emborrona mucho, aunque,en limpio va genial, si lo pongo tras la dist es una guarrada, suena la guitarra original distorsionada,pero la octava artificial suena limpia al no pasar por la distorsion, y queda cutre, si lo pones antes de la distorsion se distorsionan las dos senales y entonces si parece que tocan dos guitarras a la vez y al ser analogo suena muy natural.

Lo de la fuente que mencionas, es muy raro lo que comentas, pero de ser asi, es porque la fuente es muy cutre, yo alimento con una fuente estabilizada 8pedales simultaneamente y funcionan a full, todos perfectamente.
Subir
1
~hiDDen~
#16 por ~hiDDen~ el 10/04/2014
Alimento con mi fuente un wah cry baby,un oc2,un boss nf1noise gate,un boss flanger,un bos ch1chorus,un eq bossge7 y un ehx memory toy, y funcionan todos a la vez sin ruidos,interferencias ni nada,ysin perdidas de efecto, pero en mi caso fui a un tecnico a que me fabricara una fuente de alimentacion estabilizada.

Con una power plant o un dcbrick no deberia haber tampoco ningun problema.

Lo que te pasaba a ti con el oc2 es que no es lo que necesitabas porque es analgo y no es polifonico, abusarias de la 2 octava y sonaria embarullado.
Subir
1
Dr. ALF
#17 por Dr. ALF el 10/04/2014
Uff q va! es muy buena es una MXR DC Brick. A mi también me pareció raro y le pregunté al dueño del local y me contó lo que te dije y me dijo q no era al primero q le pasa xd
Subir
1
~hiDDen~
#18 por ~hiDDen~ el 10/04/2014
Me parece super raro, igual usabas algun pedal que chupaba mucho o con polaridad distinta o algo mo se, ... yo lo lleve a mi tecnico y me calculo los ma de los pedales y me la hizo as potrnte para por si slgun dia queria anadir mas, incluso aerografiada con led y mi nombre, me costo 65euros y en un par de anos no e ha dado problema,en este foro hay algunos foreros que las hacen a buen precio.
Subir
1
Fabio
#19 por Fabio el 12/04/2014
Hola Martin y Erik

Uuuf por un momento creí que hablanban en chino, gracias por sus comentarios a este tema que propuse, pero la verdad con los últimos comentarios me confundieron más, ya que yo no tengo conocimiento en la materia y comprar más pedales o fuentes de poder para alimentar espesificamente pedales me sale carisisisimo en dónde yo vivo y estos pedales los he comprado con ahorros y trabajo duro, arriesgando dinero que pude necesitar en otras cosas como la universidad y además solo quería saber cual seria la forma correcta para conectar un BOSS Metal Core ML 2 - Cry Baby From Hell - Fender Chorus y si para el ruidillo molesto al activar el metal core más cry baby puedo utilizar el Behringer NR300..?

Por favor sino es mucha molestia una explicación más sencilla sobre eso, mientras aprendo

Gracias saludos...!
Subir
pyngwie Baneado
#20 por pyngwie el 12/04/2014
#19 pues lo cierto es que lo que dicen esta muy clarito y muy bien explicado, aunque por supuesto, tambien son sus opiniones y sus experiencias. parece que tu no lo has entendido, pero no te preocupes, eso le puede pasar a cualquiera. solo hablan de distintos tipos de efectos como son los moduladores (chorus, phaser, planger), delays, octavadores... en fin distintos "cacharritos" para colorear el sonido.
no te estan diciendo que te compres mas pedales, simplemente estan diciendo como colocarian ellos esos mismos pedales. lee los comentarios varias veces, las que hagan falta, y busca por el foro los distintos tipos de pedales de los que hablan y asi conoceras a fondo el tema,ya sabes que nunca viene mal saber una cosa mas.

por cierto, yo estoy de acuerdo con erik en la posicion de los pedales, lo hago igual poco mas o menos. eso si, yo pongo por el loop de efectos del ampli los pedales de modulacion y al final el delay. todos los demas pedales los pongo directos al input, tambien mas o menos en la misma posicion.

un saludo de vallekas a costa rica, hermoso pais y segun tengo entendido un sitio maravilloso para vivir.
Subir
Fabio
#21 por Fabio el 12/04/2014
Gracias pyngwie, pura vida..! Cómo decimos por aquí...

Claro tiene razón aquí es un bello país y bueno para vivir, pero igual que en todo país (creo) hay demasiada pobreza injusticia y corrupción más de lo que los extranjeros piensan, pero también hay muchísimas personas que son de admirar que dan la cara por el país y me refiero a esas personas humildes y sobretodo a nuestros aborígenes....
(Solo un comentario)

Volviendo al tema, si es difícil entender esto un poco almenos para mi, pero hago el intento, yo entiendo que ellos no me están diciendo que compre más pedales tampoco soy tan tonto jaja pero si quería una respuesta certera conforme a los recursos con los que yo cuento y claro también comparto su comentario sobre que nunca está demás aprender algo más...

Además no dudo que esté muy bien explicado, lo que pasa es que uno cuando sabe sobre un tema a veces se pierde la noción de que la otra persona no sabe lo mismo que yo...

Pero es normal a todos nos pasa
Subir
~hiDDen~
#22 por ~hiDDen~ el 12/04/2014
Pues haber,lo primero que yo compraria en tu kugar es una puerta dw ruido,la berfinger te puede servir,t te quitara ese ruido y dwspues un alimentadir tipo powerplant de harley benthon, es de la forma que oieas tus efectos a full sin ruidos. Por otro lado,cuida tus pedales ,fabricate una pedalboard, con su velcro, para que no se rocen entre ellos,ni se mueban y no se lleven golpes. Mi primera peDalboard fue una funda de ordendoe portatil,una madera pintada de negro con velcro y patas de goma,licompre todo en una tiendaa de chinos XDD
Subir
1
Lucaz
#23 por Lucaz el 12/04/2014
Como más le guste el sonido a tus oídos es como debes ordenar.. ;)
Subir
1
Fabio
#24 por Fabio el 12/04/2014
Gracias Lucaz y Erik

Claro Erik ya construí mi pedalboar me costo porque la hice bien personalizada y si veré como le hago para conseguir esa power plant o alguna similar...
Gracias por sus consejos

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo