Orden de la Colocación de pedales en la pedalboard

Fabio
#1 por Fabio el 10/04/2014
Hola a todos, ya hay muchísimos post sobre este tema aquí, pero no logró entender muy bien sobre esto, así que mi consulta es la siguiente para todo aquel que me quiera ayudar se lo agradezco mucho.

El asunto es que me quiero armar una pedalera con pedales individuales, tengo 1 por el momento y ya tengo pedidos 2 más, son los siguientes:

•BOSS MetalCore ML-2 (el que tengo ahorita)
http://www.bossus.com/gear/productdetails.php?ProductId=851

•Fender Chorus (pedido)
http://www.fender.com/es-CR/accessories/pedals/fender-chorus-pedal-blue/

•Cry Baby From Hell (Pedido)
http://www.jimdunlop.com/product/db01-dimebag-signature-wah

Me gustaría saber en que orden debo acomodarlos de amplificador - guitarra, tengo un amplificador Line 6 Spider IV 30w y una guitarra de bajá calidad (pero la amo) tiene dos humbuckers y está pienso que por la calidad al ser baja hace un sonido medio extraño cuando utilizo el pedal metalcore ml-2, ya que toco y suena muy bien pero si me detengo suena extraño y debo poner la mano sobre las cuerdas por que aunque no este tocando emite sonido muy extraño, como cuando buscábamos una emisora en la radio, si alguien sabe que problema es también. Se los agradezco....

Gracias de antemano a todo aquel que me brinde su ayuda....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dr. ALF
#2 por Dr. ALF el 10/04/2014
Hola amigo:

Pues mira respecto a la colocación de los pedales puede variar según gustos. Por ejemplo... Hay gente que coloca el wah delante de la distorción y otras que lo colocan detrás. Una colocación que tienes que tener en cuenta es la siguiente... (Colocación desde la derecha (guitarra) a la izquierda (ampli)) 1· Wah-wah, 2· Distorción, 3· Chorus, 4· Delay, 5· Ecualizador y por último el Reverb (de un pedal o ampli) En tu caso con los pedales que tienes serían lo primeros de la lista 1·Wah-Wah, 2· Distorción y 3· Chorus.

La colocación de los pedales base es como vestirse. Tu no te pones primero el pantalón y luego los calzones. Pues esto es igual. Primero tienen que ir los pedales predominantes, los que saturan la señal.
Luego hay muchos pedales extras que no he nombrado. Según el sonido del pedal pues se coloca en un sitio u en otra. Por ejemplo un octavador va detrás de la distorción o un phase...

Y teniendo en cuenta este orden básico pues ya juegas con tu gusto o con el sonido que estés buscando. Lo más divertido de todo esto es ir probando para crear sonidos nuevos.

Respecto al sonido extraño que dices es completamente normal que pase si tienes la distorción a tope de ganancia. Prueba a ver si te sigue ese ruido con la guitarra en limpio. Si sigue puede ser que tu casa no tenga toma-tierra o por la calidad de los potenciometros de la guitarra.

Bueno espero haberte ayudado y cualquier otra cosa ya sabes. Un saludo
Subir
1
Fabio
#3 por Fabio el 10/04/2014
MUCHÍSIMAS GRACIAS MARTIN...!

Excelente explicación y claro me ayudo mucho porque ahora se en que orden debo colocarlos y mi problema con la guitarra ya se cual es su posible origen...!

E igual si alguien más desea opinar es libre de hacerlo..

Saludos Martin
Subir
C Funk
#4 por C Funk el 10/04/2014
La recomendacion de #2 esta clarisima. solo para complementar...yo usaria todo eso por el input directo, en este orden:

Wah - Boss Metal Core - Chorus Fender.

Ahora puede ser opcion tuya enviar el chorus por el loop de efectos (no tengo claro si es que tu equipo lo tiene), muchas veces las modulaciones es mejor enviarlas por ese canal, suenan mejor, depende de los gustos...y ojo ese zumbido puede ser quizas por lo que tu dices..tu guitarra es la "regalona", quizas un apantallado y revisar la circuiteria vendrian bien para evitar esos ruidos. Lo que si te recomendaria seria comprar un supresor de ruido (tipo boss ns2, hasta el behringer nr100 cumple bien esa funcion), pues ese pedal esta mas dirigido a guitarras de 7 cuerdas..y a veces la distorsion pasa la cuenta al activarlo. Tengo el mismo pedal, y me pasa lo mismo, pero mi solucion fue comprar un behringer nr y chao ruidos. SALUDOS!
Subir
1
Fabio
#5 por Fabio el 10/04/2014
Muchas gracias C Funk

Voy a intentar conseguir ese Behringer del que hablas y gracias por toda la información, porque para mi este tema es muy difícil ya que soy novato en cuanto pedales y todo eso de los efectos, en cuanto tenga mis pedales en casa los conectare y haré un pequeño video y les pondré el enlace para chequeen y me den su criterio a ver si lo hice bien. Sino les fuera mucha molestia..

Saludos
Subir
2
Fabio
#6 por Fabio el 10/04/2014
Una preguntas más, en el caso que pueda conseguirme ese pedal Behringer NR 100 / 300 (porque un BOSS ahorita me sale demasiado caro comprarlo) donde lo debo colocar según en el orden que ya ustedes me dieron..?
En caso que lo consiga

Gracias
Subir
C Funk
#7 por C Funk el 10/04/2014
No hay un orden especifico para colocar el supresor de ruidos...en tu caso...lo pondria al inicio de la cadena, para evitar que el wah junto con el metalcore se te disparen...revisa en todo caso un hilo respecto del boss ns2 aqui mismo...ahi podras ver bien como se coloca, donde, como usarlo, etc...pero no hay una ubicacion en especifico a mi juicio. Saludos
Subir
1
Fabio
#8 por Fabio el 10/04/2014
Muchas gracias C Funk....

Pura vida por toda la info..!
Subir
1
C Funk
#9 por C Funk el 10/04/2014
De nada colega!...seguro dentro del dia mas de alguien te dara otra opinion, esta atento a ellas...todas las opciones te pueden ser validas, es cosa de ir probando y testeando! SALUDOS!
Subir
1
Fabio
#10 por Fabio el 10/04/2014
Claro claro..! Todo aquel que quiera aportar es bienvenido y es libre de hacerlo..

Saludos
Subir
Dr. ALF
#11 por Dr. ALF el 10/04/2014
Otra cosa que tienes q tener en cuenta pero esto es bajo mi opinión (es como yo suelo hacer) poner los pedales delante del amplificador. Nunca en el Loop Effect. Porque te va a quitar posibilidad de ecualizar los pedales. O al menos poner los efectos que nunca vayas a modificar. Algo tipo como la imagen de abajo. También usar pilas en vez de un transformador ya que las pilas ayudan al sonido a no tener ruido. Algo que en un local, si no tiene buenas conexiones eléctricas, puede darte bastantes problemas en el sonido. Pero repito esto es mi punto de vista bajo mi experiencia. Es un consejo más ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
fxloop.png
Subir
2
~hiDDen~
#12 por ~hiDDen~ el 10/04/2014
Discrepo en varios puntos,

El primero,el octavador en el loop tras los efectos de modulacion y las distorsiones,suena muy mal,al igual que un wah, es decir es mas facil y limpio modular o distorsionar una senal octavada, asi la octava producida por el pedal se satura con la misma distorsion del ampli,y suenan las dos octavas con el mismo color y textura. Si octavamos onna senal ya distorsionada o modulada,el resultado es un desastre.

2- las pilas es lo peor que puedes hacer, el pedal sonara bien los primeros 2 minutos,cuando la pila empieza a gastarse,el efecto empieza a perder intensidad,sobre todo,los flangers y delays.
3- si usas la distorsion drl ampli, es obligado que asin flanger,un delay un chorus, vayan por el loop, porque de lo contrario solo modulas la senal limpia y luego la saturas,por lo que no aprecias el efecto como se debe, lo que comentas de la ecualizacion,no es cierto, a los pedales de efectos de modulacion debe llegar la senal ecualizada,y saturada,y con el eq del efecto,la acabas de matizar.
Y por ultimo, es obligado con el tipo de distorsion que usas, que pongas al principio de la cadena,o detras del wah,compresores u octavadores una puerta de ruido, que aparte de evitar acoples, limpiara la senal que llegue a cualquier efecto, si no la llevas y se prodicen acoples o hum,o ruidos de masa de la guitarra, un chorus o flanger modulara ese ruido,y un delay incluira ese ruido en todas las repeticiones y puedes imaginar el resultado.

Y un ar de consejos, compra una fuente de alimentacion estabilizada para pedales decente y anade a tu coleccion un pedal eq por el loop al principio de la cadena, cuando empieces a anadir pedales y metros de cable, perderas algo de tono y presencia y el eq te hara recuperarla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo