Orden de la Colocación de pedales en la pedalboard

pititismo Baneado
#25 por pititismo el 10/10/2014
Yo tengo esta configuracion: guitarra / cry baby / fender blender / mxr distortion enchufado a un jcm 900 con un dd3 en el loop. Me da rabia tener que activar el delay con la mano (esta conectado con 2 cables cortos) pero es que no voy a meter otros 12 metros de cable para poner el dd3 al lado de los otros pedales. ¿Alguien me da su opinion o alguna configuracion posible? He puesto el dd3 entre el mxr y el input del amp y no me gusta como suena...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#26 por ~hiDDen~ el 10/10/2014
Pues si usas la distorsión del mxr no tiene sentido usar el loop para el delay, aparte de que encender el pedal con la mano es una chapuza, ahora si el mxr li usas como booster, entonces debería ir no sólo el delay ,sino el mxr por el loop también, es decir por delante sólo el wah.
Subir
pititismo Baneado
#27 por pititismo el 10/10/2014
#26 Gracias por la respuesta, el mxr lo uso como booster en algunas canciones y en otras como distorsion principal. Voy a probarlo enchufandolo al loop junto al dd3 a ver que tal
Subir
ryukenken
#28 por ryukenken el 08/12/2014
Reabro el hilo.
Ya empiezo a tener bastantes pedales y es hora de ponerlos en una maleta de esas metálicas para andar más cómodo en guardar y poner. Tengo varias preguntas.
1. ¿Qué maleta me recomendáis? He visto que están las pedaltrain y maletas metálicas. Me gustaría una que cómoda y justita para los pedales que tengo pensado tener. Forrada por dentro y que se le pueda añadir el velcro.

2. ¿Qué tal la fuente de alimentación? Me he fijado en las T-REX: la fuel tank Classic. Me suscita una duda, ¿cada salida es para alimentar un pedal únicamente, o también se puede utilizar el latiguillo para conectar más pedales a una salida?

3. La idea que tengo para colocar mis pedales es esta. Guitarra 335 > VOX AC15

PIÉEEEEEEEEEEEEEEESSSSS

Fuzz Face Mini > ZVEX Fuzz Factory > BigMuff PI tone Wicker > ProCo RAT2 > OD9 maxon > Soul Food > (posibleEQ) > W
A
H
Loop Station < Hall Of Fame < Delay2 < Flashback TC < micro POG < Phase 90 < Micro Flanger MXR < Small Clone <

El footswitch de Tremolo del VOX ac15 lo colocaría en algún hueco.

He colocado el Wah después de las distorsiones y no me acuerdo si está bien o mal. En cualquier caso tiene fácil arreglo. Pues eso, 16 pedalicos.
Subir
ryukenken
#29 por ryukenken el 08/12/2014
Me falta el afinador jajaja, ahora tengo uno marca Boston true by pass. Pero tengo pensado pillar el PolyChorus.
Subir
Greko
#30 por Greko el 08/12/2014
#27 wow que cantidad de pedales. Resolviendo las preguntas vertidas.

1) deberias de fabricar primero tu pedalera segun tu comodidad, esto hara que tambien tengas que fabricar un maletin para transportarlos. Sera dificil encontrar uno hecho a tu medida.

2) todas la fuentes dew poder tienen una salida de miliamperios la gran mayoria esta entre 1000 y 1500 , esta salida debe de satisfacer la suma de los miliamperios que necesitan tu pedales, varios de ellos son menos de 100, revisalo en los manuales y si cubren entonces puedes usar latiguillos.

3) hmmm tienes muchos pedales... algunos se repiten, pero en fin ... es a tu gusto. Asi tambien debe ser el orden, a tu gusto, de acuerdo a como te suene mejor. Sin embargo existe una regla base que ya muchos mencionaron.

Voy a tratar de seguir esa regla y segun mi criterio ordenarlos, supondre que veo tus 17 pedales al frente.... seia asi

Guitarra > afinador > eq > fuzz face > micro pog > wah > od9 maxon > proco rat > soul food > small clone > phase 90 > micro flanger mxr > loop satation > tc flashback > hall of fame.

Como te dije es segun mi criterio. Hay varios pedales q veo q sobran asi que los descarte.
Subir
ryukenken
#31 por ryukenken el 08/12/2014
Muchas gracias! No sé si tardaré más en fabricar la pedalera de bricolaje y luego buscar la maleta que no pillarme la maleta y luego pelearme con que me queden bien y justos. Pero está esa opción que no descarto... ya veré, no tengo prisa.

Pues sí, te has cargado al ZVEX y al Big MUFF, pobres...

Me sorprende la EQ al principio de todo, siempre he entendido que ese pedal (nunca he tenido uno, eh) va después de las distorsiones, entendiendo que la señal se colorea con dichos pedales y así se puede controlar la EQ que desees. Si pongo el Loop Station antes del Delay y la Reverb no podré grabarme loops con esos efectos. Por otra parte te compro lo de separar el OD9 y el Soul Food, así puedo utilizar uno de ellos para empujar alguna distorsión.
Subir
~hiDDen~
#32 por ~hiDDen~ el 08/12/2014
Yo también creo que llevas un exceso de pedales con su consecuente perdida de tono y muchos básicamente inútiles. Ade más no creo que haya ninguna fuente que sea capaz de alimentar 19 pedales sin ruidos, y si decides meter los 19 necesitarás un bbe Sonia maximizer o un ep booster para recuperar el tono perdido.... yo usaría :

Wah,Fuzz factory , rat, tubescreamer, small clone, phase90, tc flashback, hall of fame, eq, y loop station por ese orden y descartando la mitad,
Fuente de alimentación pues mediría lo que necesita mi pedalera y mandaría a fabricar una a un técnico y pedalboard pues por ejemplo una pedal tote de las grandes, que viene con funda y bolsillos.
Subir
~hiDDen~
#33 por ~hiDDen~ el 08/12/2014
A mi me quedo algo así, vendi la mitad y me quedé con lo que realmente uso.por otro lado me extraña que no pongas un afinador de boss para que haga de bufer al principio de la cadena y una puerta de ruido que elimine todos los ruidos producidos por los pedales que llevas de los cuales algunos como el rat son muy ruidosos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1417531433911.jpg
Subir
ryukenken
#34 por ryukenken el 08/12/2014
Varios de ellos tienen opción de Buffered By Pass, el Soul Food y los TC electronic. Por lo de la pérdida de tono, pensaba que estaría solucionado.

Yo también veo exagerado tanto pedal. Pero no es para un uso en directo, en cualquier caso, me gusta la idea de tener tantas opciones de distorsión y configurar a cada uno de ellos con un color distinto: brinda mucho juego y está lleno de posibilidades.
Subir
ryukenken
#35 por ryukenken el 08/12/2014
Eric, me parece que te entra ruido por la alimentación, igual si te pillas otro sistema dejas de tener ruidos. Lo he leído por ahí buscando información sobre los alimentadores T-REX.
Subir
Greko
#36 por Greko el 08/12/2014
#31 en lo que si estuve dudando, era el lugar del loop station, se para que es, pero no tuve el privilegio de utilizarlo.

Sobre el EQ lo tuve una vez y lo probe en diferentes posiciones, sin temor a equivocarme me suena mejor al principio de la cadena. Sin embargo muchos comentan que los overdrives y distorsiones degeneran la ecualizacion, pero pongamonos a pensar... vamos a ecualizar una señal llena de carga ya ecualizada por otros pedales?... o seria mejor ecualizar la señal limpia directa de mi guitarra y dejar q los demas pedales hagan su trabajo modificando una señal pura y depurada.

Eric tiene razon en algo ... cada vez nos llenamos de pedales, pero luego de tiempo y varias pruebas vas descartando algunosby te quedas con los indispensables que seran entre 6 a 10 y esto es me quedo largo.

Es cierto que comentes que tienes varios pedales para diversificar y cambiar tonalidad, pero podrias tenerlos guardados y sacarlos cuando necesites, no veo la necedidad .... por ejemplo, de tener en la misma pedalboard 3 fuzz.

Yo me considero fanatico del big muff , pero el tone wicker lo tuve y personalmente lo descarte porque daba mucho ruido, me quede con el gigante big muff pi que hasta ahora lo uso. Hhay un mito que todos los ehx nanos y versiones reducidas no son las mismas que sus originales y son mas ruidosas. Puse el soul food al final de todas las disto para usarla como booster pero la regla es primero overdrive y luego distorsiones.

Ojo .... regla que puede ser quebrada claro esta.

Vot a tratar de subir mi pedalboard para q lo vean pero no son muchosblos q me quedaron jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo