Oportunidad única ¡ Ayuda por favor !

donatural
#1 por donatural el 21/03/2008
Vereis, tengo un amigo que va a EE.UU. a comprar material para su negocio y se ha ofrecido a comprarme una guitarra y meterla con la facturación de su pedido, con lo cual solo pagaré su precio sin costes añadidos.

Bueno, en primer lugar os agradecería si podeis confirmarme que esto es así :

He visto una JS 1200 Ibanez en Guitarcenter a 1.550.-Dólares que al cambio (1 Euro=1,60 dólares) sale a 968,75.-Euros, aquí se encuentra entre 1.500-1.600.-Euros. ¿ Esto es correcto ? o es demasiado bonito para ser verdad y me estoy dejando algún detalle en el tintero.

Suponiendo que yo esté en lo cierto se me plantea el segundo y más importante detalle :

¿Cual me compro Dios mío?

POr favor ayudadme a elegir, ya que pienso gastarme hasta un tope de 2.000.-Dolares (1.250.-Euros... me encanta...) y cuando me la traigan ya no tendrá marcha atrás y no me gustaría estar arrepintiéndome durante los próximos 10 años de una mala elección.

Bueno el tope de precio ya lo sabeis hasta 2.000.-Dolares.

Mi estilo : soy algo mayorcete así que me gusta tocar cosas de David Gilmore (Pink Floyd), Richie Blackmoor (Deep Purpple), Gary Moor, Carlos Santana, Mark Knophler...

Yo no tengo mucha idea de tipos y modelos de guitarra, pero por lo que he dicho antes supongo que la cosa iría entre una fender o Gibson Les Paul. Que valgan tanto para rítmica y acordes arpegiados como para punteo solista.

Pero ahora me ha empezado a gustar gente como Satriani y me dió buena espina la Ibanez JS 1200, ya que tiene el mástil rápido y se pueden hacer más cosillas, pero claro ya no se cómo iría para los otros estilos que he expuesto.

También tenía pensado comprarme el multiefectos de Roland VG 99, que con la pastilla midi sale por 828.-Euros al cambio. ¿Podría ser una buena combinación con la JS 1200 para sacar los sonidos de los otros estilos?

Lo que me echa un poco para atrás de las Les Paul es que no tienen Trémolo Edge y y sobre las fender yatuve una Strato coreana (que no tiene que ver nada con las americanas, pero me apetece cambiar de rollo).

En fin, lo que realmente quiero no es una guitarra especializada en un estilo concreto, sino que pueda ser versátil ( pero con el mástil rápido ) y con buena calidad de construcción y hardwar, (ya que muchas veces os veo decir que comprais una guitarra más barata y le cambiais las pastillas, yo prefiero comprarla con pastillas buenas ya que no tengo ni idea de cuales poner luego) para que me dure hasta que me jubile.

Espero vuestra ayuda, ya que mi amigo se va en un par de semanas y no lo tengo nada claro.
Os quedo agradecido de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cobicox
#2 por cobicox el 21/03/2008
Pues me han dicho que en EE.UU las Gibson son mas baratas que aquí, y son buena marca jaja, además como dices que buscas una guitarra "todotereno" que mejor una LP que como se ha dicho en otro post sirven un poco para todo, espero no equivocarme en mi opinión.
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 21/03/2008
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 21/03/2008
mirate tambien las PRS, por los estilos que mencionas y con tremolo pues serian una gran opcion, las buenas son las americanas ya que las asiaticas dejan mucho que desear, con el precio al cambio podrias obtener un pepinazo de guitarra MADE IN USA mirate un ejemplo en esta tienda :D un saludo!
http://www.guitarcenter.com/Paul-Reed-Smith-Standard-22-Guitar-with-Trem-519923-i1150821.gc
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 21/03/2008
Desde luego teniendo la oportunidad de que te traigan algo de USA desde luego no me pillaba una Ibanez ni harto de vino.....
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 21/03/2008
Rubiolus escribió:
Desde luego teniendo la oportunidad de que te traigan algo de USA desde luego no me pillaba una Ibanez ni harto de vino.....


jajajjaja, completamente de acuerdo contigo rubio! :risa:
Subir
danny23
#7 por danny23 el 21/03/2008
yo tambien estoy de acuerdo con Rubio, para pillar algo en USA, mejor una Gibson LP, cualquier Fender Stratocaster USA, la Paul Red Smith, algo asi, porque la Ibañez no tiene emocion traerla de alli.
Subir
donatural
#8 por donatural el 21/03/2008
No sabeis cómo os agradezco vuestros consejos, así que me voy a fiar de vosotros y he centrado la cosa entre la Paul Reed Smith y la Music Man Petrucci, ya que como comentaba al principio del Post las Les Paul no tienen palanca de trémolo.

Efectivamente sabeis de qué hablais porque las dos las se describen como ambivalentes para todo tipo de sonidos.

Bueno y ahora ¿por cual de las dos me decido?

¿ Cual está mejor construida y es mas cómoda de tocar?

Saludos a todos y muchas gracias de nuevo, ahora lo tengo un poquito más claro.
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 21/03/2008
Bueno, aqui ya estas jugando a caballo ganador...cualquiera de las dos es un guitarrón....Yo PRS no he probado nada, pero está fuera de toda duda su calidad siendo made in USA....Por otra parte la Music Man es debilidad propia, asi que es la que te recomiendo....yo tengo una Axis y es comodisima, pequeña, poco peso, pero mi objetivo es cambiarla por la Petrucci JP6 con piezo....

Asi que coje la que más te guste estéticamente :D
Subir
niko
#10 por niko el 21/03/2008
yo voto por PRS:D
Subir
donatural
#11 por donatural el 21/03/2008
Rubiolus ¿ Podrías explicar un poco de qué va la piezo?
He leido por ahí que la Parker Nite Fly tiene una pastilla Piezo para los sonidos acústicos.
En la PRS 6 strings no viene en las especificaciones, ¿hay que ponersela a parte?
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 21/03/2008
No no, el sistema piezo es en la Music Man JP6

Guitarristas.Info - Acabado de la Music Man Petrucci JP6
Guitarristas.Info - music man petrucci

Es para convertir la guitarra en acústica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo