Opinon de grandes guitarras Les Paul? y DUDAS!?

esteban
#1 por esteban el 19/05/2014
Buenas Tardes, les traigo aquí una consulta acerca de tres guitarras Les Paul, Gibson LP : STANDARD , TRADITIONAL Y CLASSIC. Acaso , ¿ cuales son las diferencias ? , Los Mics? , ¿consideran una mejor que la otra ? . Desde ya gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
therockman
#2 por therockman el 19/05/2014
Resumiendo:

La Standard es la que lleva todas las novedades. El cuerpo es con verdaderas cámaras ("chambered body") que empezaron a hacer con la del 2008, lleva las Burstbuckers con cubiertas, el perfil del más es asimétrico, push/pull para hacer coil tap en cada una de las pastillas y, por último, un push/pull que hace bypass de todos los controles para sacar solo la pastilla del puente. También tiene en el otro de tono un interruptor para cambiar de fase las pastillas. De todo vamos.

La Traditional es la más clásica. Cuerpo totalmente sólido, nuevas pastillas 59' Tribute (no sé como son) con cubiertas, mást gordo de los 50 y nada más. Ni push/pull ni nada.

La Classic es un invento nuevo que han hecho, que con tiene nada que ver con la 60's Classic que hacían antes. El cuerpo tiene los nueve agujeros que hacían hasta 2008, las pastillas son las estándar 59'Classic y 59'Classic Plus sin cubiertas y estilo zebra, mástil "fino" de los 60' (lo llaman "slim tapper"). En cuanto a controles tiene 2 potes de volumen con push/pull igual que la Standard, sólo que tiene un tono máster, habiendo sustituido el otro por un mini-interruptor para activar un boost de hasta 15 decibelios.

Yo tengo la Traditional, pero la de 2010, que tiene los agujeros de la Classic y sus pastillas, solo que con cubiertas. El mástil es el gordo y no me parece incómodo, a mí me gustan redondos. Si quieres mi opinión, la Standard me parece que ha subido demasiado de precio y entre la Classic y la Traditional me quedaría con la última porque me gusta más el pote de tono que el boost. Aunque tienes que considerar que la Classic lleva para hacer coil-tap, que puede ser muy interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo