Opiniones sobre pedales de distorsión

Pevodj0
#1 por Pevodj0 el 12/06/2013
Hola muy buenas. Tengo un ampli Fender Frontman 212R y una Epiphone Les Paul 100, y he ido buscando una distorsión acorde conmigo. He probado multiefectos, como el Korg AX5G o el Digitech GNX3000 (El cual vendo). Mis gustos en cuanto a distorsión son parecidos a la distorsión de Metallica, en Load y Reload y en los conciertos concretamente. He hecho una selección de pedales y me gustaría que dieseis vuestra opinión y, si queréis aportar alguno mas. Ahí van:

1. EHX Metal Muff
2. Rocktron SilverDragon
3. Digitech Hardwire Metal Distortion
4. Digitech Hardwire Valve Distortion
5. Blackstar HT DistX

Boss no estoy muy dispuesto a coger ya que no me gustan para nada xD
Gracias de antelación.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ferargue
#2 por ferargue el 13/06/2013
Hola
Yo tengo el Metal Muff y suena de vicio, el otro día lo conecté después de un tiempo de no utilizarlo y me confirmo' que es el mejor pedal de disto que tengo...en fin un voto por el Metal Muff con top booster.
Saludos!!
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 14/06/2013
Metal Muff sin duda alguna, es calido y una bestia.

El HT DistX tambien es excelente, aunque sube mas el presupuesto.

El Hardwire Metal Distortion se parece al Mt2 de Boss, y por lo que dijiste no quieres algo de ese estilo.
Subir
Pevodj0
#4 por Pevodj0 el 14/06/2013
Bueno, me han dicho que la Metal Muff suena como muy oscuro, pero ya probaré, muchas gracias a los dos.
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 14/06/2013
Sinceramente, y no es por cortar el rollo, pero lo mejor que puedes hacer es probar un pedal de distorsión por ti mismo y ver si te gusta o no.

Las distorsiones es el punto de discordia de todo guitarrista. Si una modulación es buena, un delay o un compresor es bueno... pues más o menos es lo mismo para todo el mundo. En cambio con las distorsiones ya el tema es bastante más subjetivo. Depende mucho del estilo que toques, de tu forma de tocar y sobre todo del resto del equipo que tengas. Si enchufas un pedal de distorsión entre una fregona y una lavadora, te puedes imaginar como va a sonar...

Si es por opinión personal, cualquiera de los pedales que nombraste me irían bien como pisapapeles :) Pero ojo! eso no significa que a ti no te vayan a gustar ni que no le puedas sacar partido. Hay gente que le suele coger demasiado cariño a su equipo y opinan muy bien sobre el mismo, hay otra gente que ve muchos videos por youtube y opinan también de otra manera (cosa que no digo que sea el caso de los compañeros de aquí). Pero lo que si puedo decirte es que te animes a intentar probar todo lo que puedas y que vayas encaminando tu sonido.

Independientemente de tus gustos musicales, con un pedal no se va a sacar tal o cual sonido, un pedal es simple y llanamente un complemento para tu guitarra/amplificador. Si tu guitarra y amplificador no dan el mínimo, ya le puedes poner un pedal de 50000€ que no te va a sonar.

Un saludo y suerte con la búsqueda :)
Subir
Pevodj0
#6 por Pevodj0 el 15/06/2013
Ya he dicho que el sonido que buscaba era mas o menos como Metallica en Load y Reload. Muchas gracias, podrías recomendarme alguno más?
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 15/06/2013
Es que ese sonido es IMPOSIBLE sacarlo con un pedal.
Subir
Pevodj0
#8 por Pevodj0 el 15/06/2013
Y algo parecido o de buena calidad?
Subir
Gabriel Cutti
Pevodj0
#10 por Pevodj0 el 17/06/2013
He añadido el MXR FullBore Metal a la lista. He visto que con poca ganancia se puede conseguir un sonido parecido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo