Opiniones sobre esta viola

yoyo1983
#49 por yoyo1983 el 22/09/2013
uff! ¿por 1200 dólares no te alcanza nada bueno? parece que al otro lado de la cordillera están un tanto caras las guitarras...
no sabría qué recomendar, ya que no manejo los precios de allá, pero acá en Chile te alcanzan unas guitarras geniales
Ibanez RG 2570z (prestige)
Ibanez RG 2550z
las Ibanez premium
LTD RC600
LTD LH-1007
LTD Mh1000 fr
si estiras 100 0 200 dólares una PRS SE torero
Jackson Dinky™ DKXT Serie X
Jackson Kelly™ KEXTMG Serie X

me parece que casi todas cumplen los requisitos, claramente, por calidad yo me decantaría por una Ibanez prestige, además son sumamente versátiles.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rocks90s
#50 por Rocks90s el 23/09/2013
el problema aca no es el valor sino la devaluacion de nuestra moneda y el mal manejo de aduanas que empeora la situacion, ademas de unos importadores bastante corruptos que venden al doble del valor.

Chile tiene una mejor realidad economica segun me comentaron algunas personas que viven halla pero tampoco tirar manteca el techo pero que estan mejor no me cabe duda, igual cada lugar tiene sus historias, lo que si se puede hacer, no lo aseguro pero varios me comentaron lo mismo, es viajar a chile tomarte unas lindas vacaciones y traerte algo de halla ya que las aduanas argentina/chile no es tan estricta
Subir
yoyo1983
#51 por yoyo1983 el 23/09/2013
no es para nada estricta, yo he ido muchas vecs a Argentina, apenas revisan, incluso algunas veces no.
yo no hablo de la situación económica del país ni nada, pero 1200 dólares es un presupuesto excelente para comprar una buena guitarra, ha estado viendo en mercadolibre y realmente es más caro allá, apuesto que es por los importadores, que marginan demasiado...

bueno con ese dinero siempre esta la opción de encargar algo a USA, una guitarra de unos 750 dólares y el resto dejarlo para impuestos...
en cualquier caso las guitarras que puse antes me parece que le vienen muy bien, fíjate cuánto cuestan allá

saludos
Subir
Rocks90s
#52 por Rocks90s el 23/09/2013
El problema con USA es que directamente te lo secuestran en aduana, aduana en Argentina es super jodida, pero muy jodida incluso te tratan muy mal por comprar afuera, en frontera no pero en aduanas de aeropuerto o central ufff son de lo peor ni una lapicera te dejan pasar
Subir
suntrix
#53 por suntrix el 23/09/2013
jimmypage666 escribió:
epiphone tribute plus


Viste cual es mi presupuesto? 6500 lucas argentinos. No más.
Subir
Rocks90s
#54 por Rocks90s el 24/09/2013
suntrix tenes que entender que en otros paises la realidad es diferente y no todos conocen los precios de echo esa epi tendria que valer eso aca pero bueno anda a decircelo a los vendedores
Subir
yoyo1983
#55 por yoyo1983 el 24/09/2013
Definitivamente tienes que asesorarte con gente de Argentina, visita las tiendas y mira bien, más que recomendaciones específicas te puedo decir que muchas veces lo mejor es probarlas tu mismo. Define qué estilo quieres, si es para tocar metal y requieres un puente flotante busca una de ese tipo, ahora si no tienes mucha experiencia con puentes flotantes o en tu país una guitarra con un buen puente te sale muy cara te recomiendo sío sí que veas una con puente fijo, que te vas a terminar lamentando cuando tu guitarra se desafine a cada rato y no tenga sustain.

Mi recomendación es una guitarra de puente fijo pero de mástil angosto, para que sea veloz para metal (si eso es lo que te gusta), una Les Paul o Ephiphone siempre tendrá el mástil más grueso y la acción más alta (esto noooo siempre es taaan así... pero casi siempre, sobre todo con presupuesto limitado)
cómprate una Shecter Extreme puente fijo, o algo similar, y sobre todo, si no estas conforme con lo que quieres comprar y quieres algo mejor, ármate de paciencia y junta un poco más, que una buena guitarra es eterna y una inversión que disfrutarás en cada momento, aún cuando no la toques.

Saludos!
Subir
Rocks90s
#56 por Rocks90s el 24/09/2013
Alguien escribió:
cómprate una Shecter Extreme puente fijo


que yo sepa tienen un mango bastante prominente.

Para mi, y es solo mi opinion, no es tanto el tamaño del radio del mango sino el diseño, PRS por ejemplo tiene un perfil de mango medio grande como entre gibson y fender y es super comodo, mismo el de gibson es una delicia, Fender por su parte es mas tosco pero tampoco incomodo, ahora ibanez tiene un escarbadientes lo mismo que jackson, son geniales para tocar rapido pero flojean un poco para tocar otras cosas, mismo existen como es el caso de PRS,schecter,etc mangos que convinan lo mejor de ambos mundos
Subir
yoyo1983
#57 por yoyo1983 el 24/09/2013
ex
Rocks90s escribió:
que yo sepa tienen un mango bastante prominente.

Exacto, me expresé mal, ahora tampoco es que el Shecter sea un bate de béisbol a lo Les Paul 50's, pero sí es muy importante una acción relativamente baja, que te permita tocar Metal, que va más rápido. Ahora si tienes una mano grande como que da igual, para los que tenemos mano pequeña es una tortura (mira que yo aprendí con una Les Paul y toqué 12 años con ella :S).
El mástil de la Shecter no es fina a lo Ibanez, para nada, pero sí te permite tocar metal, porque tiene una acción relativamente baja, esta orientada a estos estilos, además hay versiones activa y pasivas, puente fijo o flotante, para todos los gustos. Por otra parte siempre estan las Cort, que tienen muy buena relación calidad/precio, puedes buscar por ahí...
¿cuánto vale allá en dólares una Ibanez RG 1570? (modelo clásico prestige)

(y si puedo acotar algo, como que me duele que por ese dinero tengas tus opciones restringidas, júntense los foreros Argentinos y abran una tienda de música! para los músicos, con precios justos y violas de calidad, les iría excelente jajajaaj, saludos)
Subir
suntrix
#58 por suntrix el 25/09/2013
yoyo1983 escribió:
Ahora si tienes una mano grande como que da igual, para los que tenemos mano pequeña es una tortura


Mira, yo tengo una Fender DG8 NAT acustica. El mango es realmente chico y creo que justo para mi mano, porque tambien toco con una clasica/criolla, que el mango es enorme, tosco e incomodo a veces.

Con la Epiphone LP Plus Top Pro o la Fender MiM estaria perfecto. Ya no estoy buscando mas violas. Tengo que ir a probar la lista que ya tengo definida y llevarme la que mejor ande conmigo.

yoyo1983 escribió:
¿cuánto vale allá en dólares una Ibanez RG 1570? (modelo clásico prestige)


Pffff 15 lucas seguro. Para eso me llevo una ESP KH-2 que seria lo ideal. Pero no me da tanto presupuesto. Hasta 6500 llego.
Subir
Extrema y dura
#59 por Extrema y dura el 26/09/2013
Mira yo tengo una ibanez rg2620 tiene el puente edge pro que no da problemas es japonesa ademas.. miratela a ver que te parece (es casi igual a la rg2550) Suerte con la compra!
Subir
Maikel Bunk
#60 por Maikel Bunk el 26/09/2013
#59 veo que has respondido el hilo al tuntun y sin haberlo leído nada porque si no no habrías escrito eso, está hablando un chico de Argentina donde hasta algunas Epiphone salen por un paston en comparacion con España y tu le recomiendas que se pille una ibanez prestige 2620¿¿ si lees el hilo para eso no le llega ni soñando.

suntrix escribió:


Viste cual es mi presupuesto? 6500 lucas argentinos. No más.


Al cambio si tiene unos 6500 pesos argentinos serian como unos 800 euros así en España, y tu pensarás que aquí con 800 euros puedes comprar muchas guitarras ya de cama tirando a más alta, pero el precio de las guitarras y de muchas marcas aquí más económicas en Argentina se van por las nubes por el problema de importación, impuestos, moneda... en muchos países de sudamérica no te puedes fiar de lo que aquí vale algo, hasta un pedal boss allí puede salir por más de el doble que aquí dependiendo del país, por eso yo casi nunca recomendo guitarras a compañeros de sudamérica porque no se como está alli el mercado y la disponibilidad de muchos modelos, lo que aquí cuesta una Ibanez buena allí lo mismo no te compras ni una Epiphone.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo