Opiniones sobre esta viola

suntrix
#13 por suntrix el 20/09/2013
Porque la KH330 creo que es una "mejora" de la KH202. Y la KH202 la mayoria dicen que es lo peor que compraron porque les desafinaba un monton, ademas de que los materiales de su construccion son lo mas bajo en la marca. No me quiero quedar con medio puente en la mano por palanquear.


Encontre estas 2: Schecter Sunset Custom Fr
Schecter V-1 Custom Fr Sbk

De todos modos, las pienso probar a todas las que encuentre.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 20/09/2013
La 202 hasta donde se no trae FR Special trae un Licenced osea echo por un tercero seguramente por LTD en asia.

Ahora bien estas tomando postura sobre una pieza por los comentarios de 1 guitarra en puntual, lo cual es una gran error, la KH202 tiene muchas quejas de rendimientos en la afinacion, el puente es el mismo que viene en otras LTD con floyd por el cual no se quejan mucho, pero claro la KH es signature y por ende un poco mas cara lo que trae mas broncas que lo normal. Ahora bien la KH 202 tiene un mueble mas economico que la 330, un puente mas barato y un precio que no es economico por ende no gusta tanto, no es mala pero deberia ser mejor, mientras que la 330 tiene sus mejoras a mi gusto dista mucho de una guitarra de ese valor, por ejemplo tenes la Schecter C1 FR que trae FR 1000 series que es como el original pero echo en asia, mics Duncan TB-11/'59 SH-1N que no van nada mal clavijas Grover y un buen cuerpo echo de caoba que da un tono mas agradable y tapa de maple que da un look tremendo y ademas el coil tap que da mas versatilidad ves una y la otra y se notan diferencias.

Ahora bien el que el FR sea licenced, 1000 series,Special o Original no lo vuelve bueno o malo, cort usa licenced y no son malos lo mismo ibanez o Kahler, mientras que LTD en algunos modelos usa 1000 series o Special y pega patinadas, no te quedas con el puente en la mano pero no vale lo que piden. Como tambien hay marcas que usan licenced que dan asco y te quedas sin puente a los 2 palancazos como es SX u otras marcas economicas.

Lo que tenes que hacer es ver al Floyd como lo que es, un tremolo ni mas ni menos, de echo entre los tremolos es el que mas vueltas tiene, pide mayor mantenimiento, exige cortar las cuerdas,etc, lo cual tampoco es la muerte de nadie pero puede molestar mas cuando no vas a darle un uso adecuado, mientras que tenes otros puentes que no tiene la misma accion pero si un 90 u 80 % de la misma osea hacen lo mismo pero con un poco menos de recorrido pero son mas practicos y hasta cómodos.

Yo personalmente te recomiendo las schecter por sobre las LTD, primero por que aca todavia LTD es una marca cara y con mas mito que verdad, se siguen agarrando de los endocer de la marca mientras que con las schecter no nos pasa tanto.
Subir
suntrix
#15 por suntrix el 20/09/2013
La Kh330 está aca en Salta. 1 sola casa de musica trajo las guitarras LTD que mencione antes. Esta $8900 y no llegaria a esa suma, es mas, no valdria la pena llevarme esa.

Creo que me voy a quedar con la Ibanez RG350DXZ/EXZ.
Subir
Rocks90s
#16 por Rocks90s el 20/09/2013
Yo miraria alguna CORT, la ibanez esta buena igual sobre todo por venir en amarillo jajaja pero por esa plata sacas guitarras muy buenas
Subir
suntrix
#17 por suntrix el 20/09/2013
Y algunas Cort que recomendes?
Subir
Lizard king
#18 por Lizard king el 20/09/2013
#17
Cort KX1Q, es mi guitarra y si de verdad no te importa que no tenga puente flotante (yo por por menos de 500 euros no pillaría nada con floyd) es un guitarron que cuesta lo que vale.
Intentate mirar la antigua version que venia con unas pastis EMG (es la que tengo yo) ahora viene con unas Duncan Design.
Subir
Rocks90s
#19 por Rocks90s el 20/09/2013
para estilos onda metal la Aero 11 a mi me gusta mucho, no trae floyd trae un wilkinson VS50 que es un puente flotante como los que te menciono, cuerpo de caoba con tapa de maple mic Humbucker un simple y un hot rail en el mango caol tap para pasarlos a simple, es una viola que por menos de 4 lucas te da de todo y es super versatil, destaca bastante en ganancias medio altas y altas y si te tiras a las 6 lucas tenes la Aero Custom que trae mics Duncan orifinales y clavijas locking lo que te permite explotar mejor el puente y no desafine nada ya que la traba esta en la clavija y no en una morsa como en los floyd, es una guitarra hermosa para solear igual que la Aero 11

En lo que es una linea metalera esta la X11, que a mi mucho no me gusta pero bueno muchisimos estas felices con ella lo mismo con la X custom

Otra que te recomendaria bastante es la G250 que trae le mismo puente VS50, mics HSS con coil tap y va genial o sino la Gcustom que es un poco mas cara que las demas pero trae unos EMG 81 y SA que van perfecto es muy al estilo lukather
Subir
Rocks90s
#20 por Rocks90s el 20/09/2013
Alguien escribió:
Intentate mirar la antigua version que venia con unas pastis EMG


No traen EMG traen EMG HZ y no los que se compran sino unos echos por la gente de cort bajo el diseño de EMG como pasa con las Duncan Dising o las EMG AXL que viene en las AXL, las fabrican los que hacen las guitarras. Igual son lindos mics las M600 con esos mismos mics suenan genial, mismo otra guitarra super recomendable ademas de la KX1Q que mencionas.

Respecto a lo del floyd, 500 euros o 6000 pesos como es aca, es algo cierto, como mencionae antes tenes opciones para elegiir cosas baratas y cosas caras pero si queres darle un uso como es devido a un puente floyd tenes que comprar algo bueno que minimo hablas de 8mil a 10mil pesos para arriba, claro que con menos tenes cosas que van muy bien pero distan mucho de ser una buena pieza y dar rendimiento optimo por eso recomiendo mas puentes tipo wilkinson
Subir
Lizard king
#21 por Lizard king el 20/09/2013
Rocks90s escribió:
No traen EMG traen EMG HZ y no los que se compran sino unos echos por la gente de cort bajo el diseño de EMG

Estas seguro de esto, si es asi me da igual, son pastis super versatiles y que suenan de puta madre.
Subir
suntrix
#22 por suntrix el 20/09/2013
Rocks90s escribió:
Respecto a lo del floyd, 500 euros o 6000 pesos como es aca, es algo cierto, como mencionae antes tenes opciones para elegiir cosas baratas y cosas caras pero si queres darle un uso como es devido a un puente floyd tenes que comprar algo bueno que minimo hablas de 8mil a 10mil pesos para arriba, claro que con menos tenes cosas que van muy bien pero distan mucho de ser una buena pieza y dar rendimiento optimo por eso recomiendo mas puentes tipo wilkinson


Pero el EDGE Zero 2 con Zero Point System no te desafina nada que yo sepa :/

Es tipo Floyd Rose, pero no Floyd Rose.
Subir
Rocks90s
#23 por Rocks90s el 20/09/2013
Es tipo floyd pero no es floyd eso esta mas que claro, para ser un floyd debe estar bajo esa marca cosa que los Edge no estan echos asi sino en las diversas fabricas de ibanez. Si bien no es mal puente, de echo bastante mejor que la versión antes usada ahora empleada en la linea GIO, tampoco es mal puente pero no se compara con uno bueno. El mismo puente se usa en ibanez de la linea Prestige y Premium con el doble de valor, en las cueles no desafina nada, pero estas tienen mejor mueble y mucho mejor construcción y calidad lo que ayuda al correcto funcionamiento del puente mientras que la 350 es medio fulera, es la ibanez mas barata y lejos de ser mala tiene sus fallos, yo no me pondria a dar palancasos a lo vai con una 350
Subir
suntrix
#24 por suntrix el 21/09/2013
No pienso palanquear como vai, pero usarlo si.

Me mata eso que decis que pueda ceder la madera. Me podrias explicar mejor lo que seria el mueble de una guitarra? Me estoy haciendo quilombo.

La ibanez supera a la LTD. Eso si estoy casi seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo