Opiniones sobre esta viola

suntrix
#25 por suntrix el 21/09/2013
No me dijiste nada de la Fender mexicana strat.

Y algo en les paul con puente fijo? o flayin V customizada o standarizada, como una gibson pero mas accesible?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#26 por Rocks90s el 21/09/2013
Entre la ibanez y la LTD me quedo con la ibanez, pero reconozco que no soy un gran fan de las LTD ni las ESP salvo en los modelos EC que son tipo LP que tampoco me vuelven loco.

El mueble es justamente eso, el mobiliario o el cuerpo de la guitarra osea la madera, y al igual que un mueble de una casa es bueno si la madera es buena pero esto no termina solo ahi, podes tener el mejor pedazo de madera del planeta que si no esta bien trabajado va a ser tan inútil como un submarino en el desierto. Los puentes tipo floyd tienen varias contras, lo primero que vez son bailes en la afinacion que puede ser por varios motivos (una mala pieza,mal mantenimiento general,etc) pero el mas serio a mi criterio es la fuerza que hace el puente, pensa que todo ese herraje se sostiene en 2 pivotes y los resortes en la parte de atras lo que genera mucha tensión, mas que en otros puentes, por lo que si tenes un mueble de baja calidad puede traer problemas, lo que no quiere decir que te quedes con el puente en la mano a la primera pero no va a durar ni responder como en un instrumento de mayor calidad.
Subir
1
suntrix
#27 por suntrix el 21/09/2013
Bueno, ya se bien la terminologia.

La otra seria buscar alguna stratocaster tipo fender. Asi no tendria tantos problemas. Algunas sugerencias?


Disculpa que te gaste tanto viejo.
Subir
Rocks90s
#28 por Rocks90s el 21/09/2013
Las fender MIM standard estan buenas pero valen mas de lo que pensabas gastar, rondan las 8 lucas y son guitarras mas bien clasicas, podes tocar de todo pero claramente no es una guitarra para estilos hi gain por lo menos no como viene de fabrica.

Las LP son guitarras buenisimas y de las que mas me gustan a mi, son comodas con buen peso y un tono muy propio, son mas redondas en lo que es sonido pero altamente versatiles, podes tocar desde blues hasta metal son problemas, claro que tenes algunas mas orientadas a estilos mas heavys y otras mas clasicas dependiendo de diametros y microfonos, por ejemplo las LTD EC tienen un cuerpo un poco mas fino que las Gibson esto hace que tenga un poco mas de mordida en el audio mientras que las Epiphone y gibson son mas clasicos con un audio mas redondeado.
En LP yo me iria por una Epiphone LP stadard plus top, no va nada mal traen coil tap y un muy buen mueble, de echo yo estoy ahorrando para una, por ahora epi esta sacando buenas cosas.

En Flying V tenes 2 vertientes, las metaleras que son del estilo de las King V de BC rich o Jackson RR y las tradicionales estilo gibson que son mas clasicas, parecen como 2 LP sin tapa de maple juntas se suenan todo.
Subir
Rocks90s
#29 por Rocks90s el 21/09/2013
Alguien escribió:
Bueno, ya se bien la terminologia.

La otra seria buscar alguna stratocaster tipo fender. Asi no tendria tantos problemas. Algunas sugerencias?


Disculpa que te gaste tanto viejo.


Ningun problema, tipo strato en tu presupuesto tenes las Squier Claisc vibe que incluso salen un poco mejor que las Fender Standard MIM, son una strato clasica de buena calidad, o sino opciones de otras marcas como la Schecter VS2 que es un tanto mas moderna con coil tap para el humbucker que tiene en el puente y un puente flotante tipo wilkinson. Tambien tenes las CORT G250 que va barbaro y andan muchisimo menos aunque son de basswood y no suenan a strato pero son muy lindas violas yo tengo una G250 en lo de mi viejo y la verdad no me da ningun problema.

Igual yo insisto en que mires las otras que te recomende antes son excelentes guitarras y en ningun lado dicen que tengas que tener Floyd para tener una guitarra orientada al metal o moderna, PRS no monta floyd y muchos usuarios de la marca tocan estilos heavys (nickelback,3 doors down,Creed,etc)
Subir
suntrix
#30 por suntrix el 21/09/2013
Me podrias poner una foto y algunas especificaciones de la Strat MiM? Google mezcla todo -.-

En LP encontre esto en mercadolibre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-472988738-guitarra-electrica-epiphone-les-paul-standard-c-estuche--_JM

Estas LP de Epiphone al igual que las Gibson, vienen todas encoladas? Es una gran duda que siempre tube y que debatiamos ayer con mi viejo. Y el problema principal (creo yo) seria si se despega el cuello del cuerpo, tendria que buscar un buen luthier que me haga el laburo.


En flayin V busco lo que sea. Me gustan bastante.
Subir
suntrix
#31 por suntrix el 21/09/2013
Y en LTD, hace mucho, habia encontrado esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-474326514-guitarra-electrica-ltd-by-esp-lec256-avb-les-paul-aged-envio-_JM

Me esta gustando esa Squier Vibe.

La Shecter VS1 es igual que la VS2? Nada mas que tendria SSS en vez de HSS ?
Subir
Rocks90s
#32 por Rocks90s el 21/09/2013
Mira en nivel gamas en lo que es fender es asi

Modern Player China
Standar Mexicana
Black top Mexicana
Deluxe Roadhoyse Mexicana
Higway One USA
American Specia USA
Clasicc Series Mexico
American Standard USA
American Deluxe USA
Custom Shop USA

La Standard MIM es una strato normal, cuerpo de Aliso o Alder como prefieras decirle, mango de maple atornillado al cuerpo 3 mics simple bobina o 1 humbucker y 2 simples depende la version puente fender vintage clasico de 6 tornillos, es una guitarra super clasica pero que vale para todo eso si predomina en estilos clasicos.

Con respecto a las Epiphone no todas son con mango y no son iguales a una gibson, ni de cerca por algo una epi decente vale 6 lucas y una gibson 15 para arriba. La cosa es asi Epiphone tiene las siguientes lineas

Special II, cuerpo multi laminado de "caoba" y mango atornillado de "caoba", 2 humbuckers epiphones
LP 100, igual a la Special II pero con pickguard y 4 potes en vez de 2
Studio, mango encolado de caoba, cuerpo de caoba ( no se si lamida ) 2 humbucker de alnico Epiphone
Stadard ( existen mucho la actual es la Plus top Pro pero se consiguen a menor precios otros modelos mas simples ) mango encolado de caoba, cuerpo de caoba tapa de maple con vener flameado, 2 mics generalmente gibson salvo en el modelo mas economico que son epiphone de alnico que no van nada mal.
Custom igual que las standard pero con otros acabados y un poco mejor de calidad

Ahora vamos por paso, que el mango sea encolado no es malo, la LP siempre fue asi igual que en las guitarras clasicas y acustica, si no te rompe una de esas no deberia romperce el de una LP ( no se quien te metio esa idea en la cabeza ), el mango encolado proporciona mayor sustain que el atornillado que por su parte favorece el ataque de la nota.
Ahora bien Epiphone tiene un problema, uno pensaria que las versiones special y 100 son lo ideal para los que buscan ataque pero lamentablemente no es asi, son guitarras economicas y de una calidad realmente mala, todo lo que vez no es por iniciativa sino por abaratar costos, osea que si queres un instrumento bueno por parte de epiphone vas a tenr que ir a una Standard en adelante.

Despegarce el cuerpo del mango ???? encerio no se quien te metio eso en la cabeza
Subir
Rocks90s
#33 por Rocks90s el 21/09/2013
#31

Las VS 1 y VS2 son iguales solo que la VS2 es HSS y la VS1 sss por eso la VS2 es un poco mas cara ya que con el coil tap pasas el doble a simple y es como si tuvieras 2 guitarras en 1 una SSS y una Hss

LA classic vibe es una hermosa guitarra pero a mi gusto cara antes salina 3 lucas y era un gusto pagarlo pero ahora 6 pfff es mucho y hasta pasan de los 7000 pesos en varios casos, yo juntaria a 12 y me compro una fender USA y me olvido de todo, es una guitarra que dura la vida, pero es una guitarra clasica osea olvidate que cumpla en el metal como cumple una LTD u otra mas dedicada

Las EC 256, es una gran guitarra tambien algo cara como todas las LTD pero es el punto de partida de las LTD y vale totalmente la pena, la gran diferencia con la epiphone va a ser que como tiene menos madera en el cuerpo tiene mas mordida y rinde un poco mas para estilos agresivos pero podes tocar absolutamente de todo
Subir
suntrix
#34 por suntrix el 21/09/2013
Me gustaron bastante la Squier Vibe, la Shecter VS1/2 , la Epi Plus top, la LTD 256.

Creo que voy a dejar de perseguir la ibanez. Puede que sea mucho puente y poco mueble. No tengo experiencia con los flotantes, es cierto, pero tampoco me voy a quedar con un fijo.
Subir
Rocks90s
#35 por Rocks90s el 21/09/2013
Lo mejor es que pruebes y en lo posible para que te hagas un mayor panorama mira videos en youtube para que veas como suenan y hasta donde llegan, pero siempre el mejor filtro es probarla
Subir
cherrera
#36 por cherrera el 21/09/2013
Me sumo a la discusión, por los puentes flotantes. No hay que tenerles miedo, pero hay que respetarlos y tenerles paciencia. Cosas como estirar las cuerdas nuevas no hay que dejarlas de lado como en los puentes fijos.

Y el Floyd Rose Special, no hay que tenerle miedo. Según la documentación del fabricante, está construido igual que el original, pero con aleaciones de zinc, y por eso es mas economico y no tiene la durabilidad de un original, aparte de otros detalles como el sustain.

Y esas aleaciones de zinc... Yo he llegado a quebrar un saddle de un licensed de casi 15 años, por simple fatiga de metal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo