Opiniones sobre elección de Amplificador Valvular

  • 1
hackpepet
#1 por hackpepet el 19/07/2013
Hola a todos!

Me gustaría exponeros mi caso para así, entre toda la gente que se anime a contestar, poder tener una mejor referencia para hacer mi elección final:

Dispongo de un Line6 112 SpiderII 75w (combo) que a día de hoy no he tenido queja alguna sobre este "chiquitín", he tocado conciertos con él en un grupo Punk. pero ahora, me encuentro metido en un proyecto de Metal (Progresivo, Djent, Deathcore, Metalcore...), con lo cual, necesito bastante más potencia sin perder la "chicha" que saca el Line6. En el grupo, contamos con otro guitarrista, que tiene un Line6 Spider Valve MKII HD100 y me quedo bastante corto...

Cuento con un presupuesto para el cabezal de 500€, para pantalla unos 200€ o 300€, siendo la suma de todo no superior a los 700€-800€. Entre las posibilidades que he visto por mi cuenta de cabezales, están los Bugera 6260/6262 o Bugera 333/XL, o bien Peavey Valveking (aunque este es un poco más caro)

Me gustaría que dierais vuestra opinión al respecto :saludo:
Subir
hackpepet
#2 por hackpepet el 19/07/2013
He estado mirando y me he encontrado con estas ofertas:

https://www.thomann.de/es/bugera_333_infinium_bundle_2.htm Bugera 333 + pantalla - 645€
https://www.thomann.de/es/peavey_valve_king_head_412_bundle.htm Peavey Valveking + pantalla - 659€

Y otra pregunta que se me olvidó antes: ¿Qué diferencia hay entre el Bugera 333 y el 333XL?

Un saludo y gracias anticipadas!!
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 19/07/2013
Sin duda con ese presupuesto antes de comprar un Bugera iba por este fijo, un Jet City de Soldano de 100W conmutable a 50W y que suena que no veas:

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_100hdm.htm

y de pantalla me buscaba una 2x12 con V30 como la HB y listo, tienes caña por un tubo:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
hackpepet
#4 por hackpepet el 19/07/2013
Me gustaría saber el por qué de con ese presupuesto mejor el que me dices y no un Bugera, y por qué una pantalla de 2x12 antes que una de 4x12

Un saludo ^^
Subir
hackpepet
#5 por hackpepet el 19/07/2013
Que se anime la gente a darme su opinión al respecto! >.<
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 20/07/2013
perdona que no te haya respondido antes pero desde el movil no te deja responder a los posts... no se lo que pasa están toqueteando la web imagino.

hackpepet escribió:
por qué una pantalla de 2x12 antes que una de 4x12
con tu presupuesto es más preferible una 2x12 con altavoces de calidad como los V30 que una pantalla 4x12 con altavoces reguleros, además con una 2x12 te aseguro que sonarás bastante bien fuerte.

hackpepet escribió:
Me gustaría saber el por qué de con ese presupuesto mejor el que me dices y no un Bugera
por lo que he podido probar y escuchar los Jet City suenan mucho mejor, están mejor hechos y son cojonudos para lo que buscas, es mi opinión pero prefiero un HDM que cualquier Bugera, si no solo juzga videos y pruebas por internet tu mismo.
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 21/07/2013
Coincido plenamente con Maikel, no porque sea un usuario de Jet City que conste; concretamente tengo el modelo de 20 W. Si indagas por internet comprobaras en diversos foros lo bien que se habla de ellos.
Aunque aquí en España, no sé el motivo, el distribuidor dejó hace unos meses de importarlos, en USA son un referente. Los amplis Jet City está diseñados por Soldano y segun parece no solo se limita a poner la serigrafia, sino que pasa un estricto y minucioso control de calidad de sus productos.
Yo utilizo en casa el JCA-22H y es impresionante el tono que saca conectandolo a una pantalla 1x12. Muy controlable ya que dispone de ganancia preamp y volumenes master por cada canal.
Solo decirte que me costó 280 € en una tienda alemana, creo que pagar ese precio por un cabezal a valvulas de 20 W es ridiculo.
Yo solo le veo una pega, la mala calidad de las válvulas que trae de serie, y te recomendaría se las cambiaras en cuanto pase la garantia. Aqui en el foro hay varios manitas que conocen a las perfeccion esta marca y te lo dejaran como un cañon.

El modelo HDM de 100 W con una 2x12 que apunta MAikel no me quiero ni imaginar, te aseguro que tendrás ganancia /volumen para dar y regalar.

Suerte.
Subir
hackpepet
#8 por hackpepet el 21/07/2013
Entonces creeis que me puede valer para el estilo de musica que busco? Porque he estado viendo videos "review" y el sonido que saca es un poco...luego hay otros videos que hacen trampa y dicen: toco solo con el cabezal! y tienen una pedalera enchufada con tubescreamer y esas cosas y claro, ese si que suena de la hostia xD. ¿Creeis que podría encontrar algún ampli para probar en tienda? :S (Aunque luego lo compre en Thomann >.<)¿Lleva algún efecto incluido?¿Son 100w en mono, y 50w en estéreo?

En cuanto a válvulas, ¿qué valvulas lleva?

Por lo que imagino, es un sonido americano...¿conoceis de alguno similar con sonido europeo?
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 21/07/2013
hackpepet escribió:
Entonces creeis que me puede valer para el estilo de musica que busco? Porque he estado viendo videos "review" y el sonido que saca es un poco...
es un poco que??? te aseguro que ese ampli da caña por un tubo, también dependerán muchos factores como tu guitarra, pastillas y manera de tocar, he visto a gente tocar death y sonar cojonudos con amplis como el que tu ya tienes osea un Spider y cosas así con un par de pedalitos encima, así que con una bestia como este no tendrás muchos problemas.ç

hackpepet escribió:
luego hay otros videos que hacen trampa y dicen: toco solo con el cabezal! y tienen una pedalera enchufada con tubescreamer y esas cosas y claro, ese si que suena de la hostia xD
es algo muy común usar tubescreamer en estilos más extremos, da igual que lleves un cabezal carísimo, llevar un ts9 o algún derivado siempre da mucha caña y hay clones muy buenos a bajo costo en plan Boss SD-1, Digitech Bad Monkey, Joyo Vintage Overdrive... comprar un cabezal valvular no te excluye de usar pedales externos si quieres un sonido cojonudo.

hackpepet escribió:
¿Creeis que podría encontrar algún ampli para probar en tienda?
ni idea, no se de donde eres ni siquiera lo indicas en tu perfil pero bueno todo sería llamar a las tiendas de tu zona y preguntar, ya eso es cosa tuya.

hackpepet escribió:
¿Lleva algún efecto incluido?¿Son 100w en mono, y 50w en estéreo?
No lleva ningún efecto como casi ningún ampli valvular que se precie, los amplis que traen efectos suelen ser los amplis de modeling a transistores y demás, siempre hay excepciones como los spider valve y cosas así pero hasta un Mesa Triple Rectifier que vale 3000 pavos no trae ni reverb así que no es nada raro eso.

Lo de los watios es 100W y 50W tanto en mono como en stereo, osea trae un conmutador para ponerlo a 50W, mono o stereo ya es si le conectas por detrás una o dos pantallas.

hackpepet escribió:
En cuanto a válvulas, ¿qué valvulas lleva?
imagino que llevará unas valvulas normalillas, por eso en este tipo de amplis si quieres mejorar más su sonido se recomienda poner valvulas de mejor calidad, pero no nos engañemos que suenan mal las valvulas de serie, sino que con unas valvulas mejores sonará mejor que es diferente, trae 5 válvulas 12AX7 en el previo y 4 válvulas 6L6 en la etapa.

hackpepet escribió:
Por lo que imagino, es un sonido americano...¿conoceis de alguno similar con sonido europeo?
normalmente los amplis de sonido americano son los que usan válvulas 6L6 en la etapa, los de sonido británico en este caso serían los Marshall o tipo Marshall con EL34 en la etapa, pero bueno con cualquier high gain podrás sacar un sonido cañero, que no te preocupe eso, la cosa es que te guste como suena, la mayor parte del sonido está en la manera de tocar, como he dicho antes he visto a gente sonar brutal con amplis de mierda por así decirlo ya que tocaban tan bien que casi daba igual donde se enchufaran ;)
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 21/07/2013
Por ejemplo escucha en esta prueba, como mucho lo que llevará puesto encima es un tubescreamer, pero como he dicho antes algo muy normal si quieres dar caña buena con cualquier ampli, la pedalera que muestra seguramente la usará solo para efectos (delay, chorus...).




Igualmente tienes el Bugera 6262 que suena muy parecido al 6505 de Peavey y también muy cañero, pero igualmente no podrás comprarlo en tienda física, tendrás te pillarlo en Thomann, además si te pillas algún Bugera te recomiendo que te compres los de las series nuevas Infinitum, son algo más caros pero merecen la pena.

Aparte es que con tu presupuesto si quieres Cabezal y pantalla no se puede hacer magia amigo... 700 u 800 euros para un cabezal y una pantalla... algo ya decente cuesta más que eso solo el cabezal, se que no tienes más presupuesto pero dentro de los amplis baratos a válvulas no hay mucho donde elegir si quieres sonar medianamente bien.

Si quieres algo de más calidad te podrías tirar para un combo como estos y también tendrás caña por un tubo, y no te preocupes porque sean de 60W, te aseguro que estos 60W a válvulas atronan:

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_stage_60_venue_combo.htm

https://www.thomann.de/es/peavey_6505_plus_112_combo.htm
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 21/07/2013
Practicamente Maikel te lo ha puesto todo claro, al final la decisión es tuya, solo apuntar que va a ser dificil por no decirte imposible que encuentres aqui en España en tienda fisica esta marca.
Yo como te dije tengo el cabezal de 20 w y antes de comprarlo prácticamente bombardeé con e-mail a as tiendas Españolas en Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla, etc, etc (no quiero citarlas). Incluso tiendas que aparecen en su web Jproductos Jet City, y en todas me decían lo mismo "el distribuidor para España ha dejado de importar ´por ahora productos de ésta marca por problemas sobre todo de distribucion".
Al final y como te he dicho tuve que comprarlo a una tienda alemana, no se donde está el problema, si puedes visita el hilo "Comunidad Jet City" y compruebas la cantidad de usuarios que lo poseen y lo contentos que estan con ellos.
Saludos
Subir
hackpepet
#12 por hackpepet el 21/07/2013
No está nada NADA mal.

Yo en mi caso, al estar usando un Spider, y al no tener presupuesto para más, no tengo ningún pedal "extra" (pero ya tengo vistas al tubescreamer ^^) y ese ha sido el primer "susto" que me he llevado, porque no me llega el presupuesto, pero viendo esto y siguiendo tus opiniones me parece que de momento tiraría de sobra con este pepino.

De guitarra solo cuento con una Epiphone LesPaul Standard, toco en Drop B, cuerdas del.56-.12

Pero si, lo consultaré con la almohada y os comento cuando lo tenga decidido del todo (o cuando lo tenga ya en el local :P)
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo