Opiniones y comentarios sobre fundas y maletines de guitarras

Tariu
#61 por Tariu el 01/04/2011
Pues no, no he investigado los costos de los materiales porque no tengo por qué hacerlo... Lo que estoy haciendo yo es ponerte ejemplos de lo que pasaría y de lo que es factible y lo que no... porque tú lo has pedido y bastante tengo ya con eso.

Si digo que sería más caro es porque los materiales, aún sin investigar, ya son bastante más caros que la madera y corcho que se usan para los estuches y porque en este mundo, guste o no, si un producto mejora sensiblemente a otro en algo, su encarecimiento será brutal. Ahora volverás a decir que no lo vas a fabricar... ok, pero yo te hablo sobre lo que hay.

Como ejemplo, para que veas que lo pongo, un estuche de madera como el de la foto que puse antes lo puedes tener por unos 36-40 euros... uno de corcho semirrigido, que no pesa nada y tampoco protege nada... solo por la tontería de no pesar, se puede ir a los 70-75... por qué? porque se orienta a la ergonomía y facilidad de transporte para la ciudad... llevar la guitarra comodamente a la espalda para ir a clases... sablazo.

A eso es a lo que me quiero referir y tu siempre llegas como el gurú del buen rollo queriendo reinventar un mundo al que has llegado por casualidad y un trabajo de la uni... pero en fin, es muy simple: Pediste consejo y ahora no te gusta lo que se dice... pues por mi parte se acabó el consejo, suerte con tu empresa y ánimo con la invención de la rueda.
Subir
labra-floyd
#62 por labra-floyd el 01/04/2011
Tariu escribió:
Pues no, no he investigado los costos de los materiales porque no tengo por qué hacerlo... Lo que estoy haciendo yo es ponerte ejemplos de lo que pasaría y de lo que es factible y lo que no... porque tú lo has pedido y bastante tengo ya con eso.

Si digo que sería más caro es porque los materiales, aún sin investigar, ya son bastante más caros que la madera y corcho que se usan para los estuches y porque en este mundo, guste o no, si un producto mejora sensiblemente a otro en algo, su encarecimiento será brutal. Ahora volverás a decir que no lo vas a fabricar... ok, pero yo te hablo sobre lo que hay.

Como ejemplo, para que veas que lo pongo, un estuche de madera como el de la foto que puse antes lo puedes tener por unos 36-40 euros... uno de corcho semirrigido, que no pesa nada y tampoco protege nada... solo por la tontería de no pesar, se puede ir a los 70-75... por qué? porque se orienta a la ergonomía y facilidad de transporte para la ciudad... llevar la guitarra comodamente a la espalda para ir a clases... sablazo.

A eso es a lo que me quiero referir y tu siempre llegas como el gurú del buen rollo queriendo reinventar un mundo al que has llegado por casualidad y un trabajo de la uni... pero en fin, es muy simple: Pediste consejo y ahora no te gusta lo que se dice... pues por mi parte se acabó el consejo, suerte con tu empresa y ánimo con la invención de la rueda.



jajajaja bueno ok entiendo.......pero nunca me creido el guru como dices solo queria ayudar con alguna solucion pero si tu me dices que no hay solucion bueno hay tu, pero no voy a perder el tiempo en darme vueltas con solo una opinion que aunque vale mucho no inside, ya que es solo 1 persona, como tu hay muchas mas que piensan distinto y me diran otras cosas pero bueno es tu opinion y la resperto..........
Subir
ithosu
#63 por ithosu el 01/04/2011
Tariu escribió:

A eso es a lo que me quiero referir y tu siempre llegas como el gurú del buen rollo queriendo reinventar un mundo al que has llegado por casualidad y un trabajo de la uni...


Señores...Tengamos la fiesta en paz...:orden:
Subir
labra-floyd
#64 por labra-floyd el 01/04/2011
ithosu escribió:
Señores...Tengamos la fiesta en paz...:orden:


siii muy deacuerdo, hay gente que esta empeñada a descalificar sin tener la necesidad...........
Subir
labra-floyd
#65 por labra-floyd el 03/04/2011
aqui subo otro render de un maletin que hice, dejemos afuera lo que se refiere a material, solo quiero saber si les gusta como un maletin que ustedes usarian.......

f1e0e6f0b98e3d9b2b9a7be411654-1003108.jpg

ea3b563290c578889afc7dfff4c0e-1003108.jpg
Subir
labra-floyd
#66 por labra-floyd el 06/04/2011
haber, para hacer un resumen de lo que hemos combersado aca, he rescatado todas las opiniones, sean buenas o malas...........el proyecto en si para mi es super interesante para ver hasta que punto se puede llegar a re-diseñar algo ya diseñado......en cuanto a las propuestas, son solo ideas de como se podria ver, logico que existen todas las variables que en esta propuesta expongo, pero solo quiero que me ayuden a seguir algun camino, por ejemplo que pasaria si este maletin sirviera de alguna medida de funda y viseversa????....comenten:aplausos::aplausos::saludo:
Subir
labra-floyd
#67 por labra-floyd el 08/04/2011
bueno aqui hay otras imagenes de como se ve, si es que quieren opinar al respecto.....lo de adentro es espuma moldeable....la guitarra va posada en esas espumas en la cual lo moldean.......
ee3ed9710e91a3091e03a7f6b80e7-1010084.jpg

d2932754b42083c7f87c6b712801b-1010084.jpg

bedba7f15802c42de55a7cb2de6c0-1010084.jpg
Subir
antarex
#68 por antarex el 08/04/2011
En mi caso yo que tengo dos RR moverlas es dificil y el estuche hecho para dichas flechas se hace más caro que los normales, mi novia me regalo un Coffin case para que cuidara mi RR3 pero el estuche ese pesa un huevo aparte de que es ENORME y la guitarra se mueve dentro del mismo, lo que a mi me parecia atractivo es un estuche a la medida y que no pese demasiado, del coffin ese me dan ganas de venderlo para comprar el original de Jackson pero no puedo por que fue un regalo :P
Subir
labra-floyd
#69 por labra-floyd el 09/04/2011
Antarex escribió:
En mi caso yo que tengo dos RR moverlas es dificil y el estuche hecho para dichas flechas se hace más caro que los normales, mi novia me regalo un Coffin case para que cuidara mi RR3 pero el estuche ese pesa un huevo aparte de que es ENORME y la guitarra se mueve dentro del mismo, lo que a mi me parecia atractivo es un estuche a la medida y que no pese demasiado, del coffin ese me dan ganas de venderlo para comprar el original de Jackson pero no puedo por que fue un regalo :P


ok gracias por el aporte........aparte de lo que ya dijiste, alguna mejora a las imagenes que mostre?????
Subir
kablorte
#70 por kablorte el 09/04/2011
A mi, no se si sera un efecto optico, me parecen bastante anchas, aparte de eso y de que son muy feas yo no les veo gran problema :ok:
Subir
xbauerx
#71 por xbauerx el 10/04/2011
Poco esteticas. Aparte, para producirlas habria que hacerlas en un molde de inyeccion de plastico que vale millones (necesitas una inyectora ENORME) aparte de que no es universal y necesitas inyectar un molde nuevo para cada modelo de guitarra.

A ver, que como proyecto de escuela de arte esta bien estilisticamente hablando, pero si tienes que hacer una estimacion economica del proyecto, creeme, es inviable. Por que?

Solo hacer una inyeccion en plastico ABS para el exterior es infinitamente mas caro que construir un cajon rectangular de aglomerado o DM de 15mm forrado de tolex por fuera, y con un poco de poliestireno expandido (que se puede cortar mecanicamente con un hilo caliente, adaptandose a cada modelo de guitarra, y no requiere moldes) y forrado de tela o terciopelo (no mas de 15€ de coste, estimo yo tirando hacia arriba).

Ya te comenté en el pasado que, en estuches esta todo inventado y por cuestion de costes es muy dificil innovar. ¿Mas resistencia al impacto y durabilidad? construyelo de Kevlar con el interior en gel de absorcion de impactos (creo que la empresa Geltec desarrolla uno destinado a astronautas) para proteger y absorber impactos de forma dinamica. Eso si, va a costar mas el estuche que la guitarra de dentro, lo cual no es un avance.

Me resulta curioso que no cambies de proyecto. Te lo recomienda un profesional del sector. ;)

Salud
Subir
Tariu
#72 por Tariu el 10/04/2011
xbauerx escribió:
Poco esteticas. Aparte, para producirlas habria que hacerlas en un molde de inyeccion de plastico que vale millones (necesitas una inyectora ENORME) aparte de que no es universal y necesitas inyectar un molde nuevo para cada modelo de guitarra.

A ver, que como proyecto de escuela de arte esta bien estilisticamente hablando, pero si tienes que hacer una estimacion economica del proyecto, creeme, es inviable. Por que?

Solo hacer una inyeccion en plastico ABS para el exterior es infinitamente mas caro que construir un cajon rectangular de aglomerado o DM de 15mm forrado de tolex por fuera, y con un poco de poliestireno expandido (que se puede cortar mecanicamente con un hilo caliente, adaptandose a cada modelo de guitarra, y no requiere moldes) y forrado de tela o terciopelo (no mas de 15€ de coste, estimo yo tirando hacia arriba).

Ya te comenté en el pasado que, en estuches esta todo inventado y por cuestion de costes es muy dificil innovar. ¿Mas resistencia al impacto y durabilidad? construyelo de Kevlar con el interior en gel de absorcion de impactos (creo que la empresa Geltec desarrolla uno destinado a astronautas) para proteger y absorber impactos de forma dinamica. Eso si, va a costar mas el estuche que la guitarra de dentro, lo cual no es un avance.

Me resulta curioso que no cambies de proyecto. Te lo recomienda un profesional del sector. ;)

Salud


Eso mismo he intentado decir yo infinidad de veces a lo largo del hilo... sin pensar en la inyección de plástico, que no hace más que confirmar una vez más lo mismo...

El problema es que el chavea no acepta críticas porque dice que son descalificaciones sin más, por eso dejé de escribir... porque me harté de dar razones para nada.

Yo entiendo que el chaval quiere hacer su proyecto, pero no conoce este mundo y quiere inventar algo que ya está inventado y rebajar unos precios de risa con materiales infinitamente más caros... en fin, cada cual.

Yo como ya dije opino que sería más interesante un maletín que fuese por completo resistente, y desmontable para no ocupar sitio... por ejemplo, porque para el resto está todo inventado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo