Opiniones y comentarios sobre fundas y maletines de guitarras

andresiscariote
#13 por andresiscariote el 24/03/2011
labra-floyd escribió:
vale, en grandes rasgos necesito que me aporten ideas de como mejorar accesorios para las guitarras de todo tipo, pues pueden estar mal diseñadas, un ejemplo pues al transportar los pedales, como hacer que los cables no estorben en el escenario, optimisación de espacio en el escenario etc...solo propuestas de cosas que les puedan molestar al tocar,o cuando simplemente agarran el instrumento.
disculpas por no expresarme bien.

Y eso que tiene que ver con los estuches? Es lo mismo que tienen el comun el tocino y la velocidad! :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 24/03/2011
kablorte escribió:
Mmmmmm, pues para los pedales hay una especie de plataforma de belcro que se pueden pegar ahi,es muy comoda, y se me ocurre que podrias diseñar alguna especie de correa donde se pudieran guardar las puas en compartimentos :leyendo: :ok: :ok:


También hay pedalboards como las de behringer con los huecos para los pedales y canaleta para meter los cables... y correas con las púas he visto yo también... bien con el dispensador típico pegado o con algo parecido a los pies de micro...

chico, es que yo creo que llegas 20 años tarde para ponerte a inventar... y lo normal de un inventor sería ver qué necesita la gente, observar carencias y analizarlas para proponer una solución nueva... no preguntarlo... porque si uno sabe lo que necesita... es porque existe, lo compra, y punto, es cuando no existe cuando entra el inventor... para inventarlo

me he explicau? :D
Subir
labra-floyd
#15 por labra-floyd el 24/03/2011
Tariu escribió:
También hay pedalboards como las de behringer con los huecos para los pedales y canaleta para meter los cables... y correas con las púas he visto yo también... bien con el dispensador típico pegado o con algo parecido a los pies de micro...

chico, es que yo creo que llegas 20 años tarde para ponerte a inventar...


no quiero inventar nada, solo mejorar lo que esta hecho, si tienes algo que aportarme seria genial....cualquier cosa en que pueda ayudar a mejorar la calidad de las cosas.
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 24/03/2011
Pues repito lo mismo...

si tú piensas que hay algo que mejorar... serías tú quien tendría que pensar el qué, analizarlo y mejorarlo... porque si fuese yo quien supiese lo que hay que mejorar... lo mejoraría yo... o te lo hubiese dicho ya directamente.

Piensa que cuando normalmente hay una carencia, la gente no lo sabe... hasta que a alguien se le ocurre, pero ahí entramos en el tema de la invención.

sobre mejorar lo inventado... sigo pensando que va a ser un poco dificil mejorar algo que miles de marcas en este planeta llevan ya 60 años haciendo...

en fin, es mi opinión
Subir
tedi055
#17 por tedi055 el 24/03/2011
labra-floyd escribió:
vale, en grandes rasgos necesito que me aporten ideas de como mejorar accesorios para las guitarras de todo tipo, pues pueden estar mal diseñadas, un ejemplo pues al transportar los pedales, como hacer que los cables no estorben en el escenario, optimisación de espacio en el escenario etc...solo propuestas de cosas que les puedan molestar al tocar,o cuando simplemente agarran el instrumento.
disculpas por no expresarme bien.



Pues yo si te comprendo perfectamente hermano, sé a lo que te refieres!

Algunas veces pasa que tenemos una guitarra que tiene un sonido estupendo pero cuando nos las montamos encima nos sentimos incómodos, a veces por el peso, por el tamaño, los espacios entre las cuerdas, etc... y buscamos ajustarlas a nuestro estilo.

En cuanto a los estuches, creo que está claro que si tengo una guitarra fender no le voy a comprar un estuche de un piano yamaha! :risa: porque sencillamente no tendría sentido, cierto? :no_lo_se:
:D ;)
Subir
labra-floyd
#18 por labra-floyd el 24/03/2011
tedi055 escribió:
Pues yo si te comprendo perfectamente hermano, sé a lo que te refieres!

Algunas veces pasa que tenemos una guitarra que tiene un sonido estupendo pero cuando nos las montamos encima nos sentimos incómodos, a veces por el peso, por el tamaño, los espacios entre las cuerdas, etc... y buscamos ajustarlas a nuestro estilo.

En cuanto a los estuches, creo que está claro que si tengo una guitarra fender no le voy a comprar un estuche de un piano yamaha! :risa: porque sencillamente no tendría sentido, cierto? :no_lo_se:
:D ;)


si claramente, quiciera poder aportar a que sean un poco mas standard las cosas para estos instrumentos y poder oviamente bajarle el costo.....solo necesito opiniones respecto a sus equipos y lo que usan y como le podrian mejorar la calidad......
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 24/03/2011
Pero el problema que yo veo es que tú quieres hacer standard algo que no lo es...

Si tienes una guitarra, por muy bien que suene, a la que no te acostumbras... es porque no es tu guitarra... simple y llanamente. Te puede encantar una gibson, pero si tienes una mano de muñeca no vas a poder tocarla en tu vida...

Pero todas esas cosas no se pueden standarizar... simplemente porque si lo standarizas dejan de tener su personalidad.... cada guitarra tiene sus carasterísticas que la hacen única o te dan una imagen de marca y eso no puedes cambiarlo...

por ejemplo, lo que dices de los equipos.... pues mira,

yo tengo una gibson... y como hubo un momento en que quería sonido fender, me compré una fender... nunca pretendí quitarle peso a la gibson, atornillarle el mástil, ponerle 3 pastillas simples y sacarle otro cuerno... por eso no termino yo de entender eso de standarizar... es que cada guitarra es un mundo y hay a quien le vale y a quien no, pero para eso hay diez mil marcas...

desde luego tanta insistencia ya no se a donde va a llegar... pero parece que quisieras hacer una línea de negocio con la cuadratura del circulo
Subir
labra-floyd
#20 por labra-floyd el 24/03/2011
Tariu escribió:
Pero el problema que yo veo es que tú quieres hacer standard algo que no lo es...

Si tienes una guitarra, por muy bien que suene, a la que no te acostumbras... es porque no es tu guitarra... simple y llanamente. Te puede encantar una gibson, pero si tienes una mano de muñeca no vas a poder tocarla en tu vida...

Pero todas esas cosas no se pueden standarizar... simplemente porque si lo standarizas dejan de tener su personalidad.... cada guitarra tiene sus carasterísticas que la hacen única o te dan una imagen de marca y eso no puedes cambiarlo


si claro que si pero no me refiero a las guitarras, sino a sus accesorios que si son standard y que si tienen algunos problemas sea por su diseño o fabricación, a lo que voy es a poder mejorar esos accesorios sea para transportarlos mejor o que tengan un 100% de eficiencia....me expllico?
por ejemplo e mismo caso de las correas, hay de distintos tipos y portes pero a su ves tambien tienen problemas de uso, otro ejemplo son los cables en el escenario, no todos usan sistemas inalambricos y he leido quejas sobre eso.....
espero poder hacer un debate y que opinen de sus productos que usan.
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 24/03/2011
Pero es que antes si hablabas de guitarras... pero bueno, da igual.

Ya si va quedando algo más claro...

de todas formas, los estuches no son para nada standard, cada tipo de guitarra tiene su estuche específico... en la que ajusta perfectamente y no se mueve, eso en marcas genericas.. si entramos a los propios de marca ya son como un condón.

Las correas... pues no se que problema pueden provocar... hay de tela, cuero, acolchadas, sin acolchar, anchas, estrechas, largas, cortas... si a alguien no se le ajusta es porque igualmente se ha equivocado al comprar... y los cables, pues son los cables, también hay accesorios que evitan que se enreden o que te sueltan cable dependiendo del que necesites... y mientras tocas siempre va a estar ahí, en el suelo... para eso es un cable.

Yo sigo viendo el problema en que tienes afan de mejorar cosas, lo que es muy noble, pero no tienes ni idea de qué... y este es un tema en el que hay una gran variedad de opciones para todo y es muy dificil observar una carencia
Subir
labra-floyd
#22 por labra-floyd el 24/03/2011
Tariu escribió:
Pero es que antes si hablabas de guitarras... pero bueno, da igual.

Ya si va quedando algo más claro...

de todas formas, los estuches no son para nada standard, cada tipo de guitarra tiene su estuche específico... en la que ajusta perfectamente y no se mueve, eso en marcas genericas.. si entramos a los propios de marca ya son como un condón.

Las correas... pues no se que problema pueden provocar... hay de tela, cuero, acolchadas, sin acolchar, anchas, estrechas, largas, cortas... si a alguien no se le ajusta es porque igualmente se ha equivocado al comprar... y los cables, pues son los cables, también hay accesorios que evitan que se enreden o que te sueltan cable dependiendo del que necesites... y mientras tocas siempre va a estar ahí, en el suelo... para eso es un cable.

Yo sigo viendo el problema en que tienes afan de mejorar cosas, lo que es muy noble, pero no tienes ni idea de qué... y este es un tema en el que hay una gran variedad de opciones para todo y es muy dificil observar una carencia


si, tienes razón, en todo caso esto lo hago para un proyecto de la universidad y ojala me dieras tu opinion sobre "que" se podria mejorar ya sea en este tema o relacionado con ella, si no hay nada bueno tratare de buscar por otra parte pero la perseverancia es parte de este juego.........
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 24/03/2011
Pero tio... :D

entonces, desde mi opinión, tendrías que haber entrado diciendo

"hola, tengo que hacer un proyecto para la universidad donde me han dicho que mejore no se que... dadme alguna idea"

y no hubiese habido ninguna duda... no que sin entender nada... yo he visto filósofos emporrados divagar menos y lo que parecía que perseguías era inventar la rueda ahora...

de todas formas no se me ocurre nada ahora... todo lo que pienso que a mi puede fallarme tiene solución en otros productos...

por cierto, en qué universidad estudias tú? a mi nunca me han pedido optimizar nada musical... ahora si lo que necesitas es simplemente optimizar algo... y no tiene por qué ser musical... dilo y buscamos solución entre todos... no te ciegues en hacer un trabajo sobre un hobbie tuyo si no es estrictamente necesario porque puede que no te valga de nada...
Subir
labra-floyd
#24 por labra-floyd el 24/03/2011
Tariu escribió:
Pero tio... :D

entonces, desde mi opinión, tendrías que haber entrado diciendo

"hola, tengo que hacer un proyecto para la universidad donde me han dicho que mejore no se que... dadme alguna idea"

y no hubiese habido ninguna duda... no que sin entender nada... yo he visto filósofos emporrados divagar menos y lo que parecía que perseguías era inventar la rueda ahora...

de todas formas no se me ocurre nada ahora... todo lo que pienso que a mi puede fallarme tiene solución en otros productos...

por cierto, en qué universidad estudias tú? a mi nunca me han pedido optimizar nada musical... ahora si lo que necesitas es simplemente optimizar algo... y no tiene por qué ser musical... dilo y buscamos solución entre todos... no te ciegues en hacer un trabajo sobre un hobbie tuyo si no es estrictamente necesario porque puede que no te valga de nada...


vale gracias si estudio en la universidad diego portales de chile....entrando al proyecto, me pidieron buscar una solución a un producto cualquiera y rediseñarlo y me meti a este tema porque en el foro encontre varios temas asociados al transporte de los equipos electronicos, ahora si me puedes ayudar a encontrar algo que sea rediseñable y mejorable muy agradecido estaria, nose si en este tema en particular pues como dices hay soluciones para todo......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo