Opiniones sobre actualizar una Fender SQ Mustang con pastillas DiMarzio?

  • 2
makinon
#13 por makinon el 08/10/2020
No, no te preocupes que no me importa que tienda sea, era un comentario al ver que te recomiendan la Evolution.

Te la recomienda nadie sabe por qué, esa pastilla no va a casar nada con la que tengas en el mastil, es como poner a un 600 ruedas de todoterreno detrás y decir que es para que casen con las originales delante.

La pastilla la tienes que elegir para la posición que sea, es decir, si pone paf neck, tiene que ir al mastil, si quieres cambiar puente, busca una del puente.

Unas pastillas muy bluseras que tengo yo en la epiphone son las Gibson burstbuckers, son muy del estilo ",Gary Moore", y suenan muy bien, tienen varios números que son con más o menos salida.

Yo tengo la 2 y la 3 y estoy muy contento.

La tone zone yo también la veo más rockera, te pega más la Paf
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Berto
#14 por Berto el 08/10/2020
#12
La verdad es que como toco solo y en casa he comprobado que yo realmente no necesito un ampli, sino que me sobra con una interfaz de audio USB para el PC, pues lo que si hago es pequeñas composiciones con el BandLab y similares, y además son más baratas (la "Focusrite Solo" está por 100€, así que mi idea es usar la guitarra con esa "actualización" de pastillas con esa interfaz (o similar).
Subir
Berto
#15 por Berto el 08/10/2020
#13
Gracias de nuevo. Creo que voy a intentar estirar un poco mi presupuesto y pillar la Tone Zone para el puente (por si en algún momento me interesa tocar algo más "fuerte", o para determinadas partes de alguna canción) y la PAF para el mastil, que sería la que más usaría.

Cuál sería tu opinión personal (bueno, y la de cualquier otro que leáis esto!) sobre esa combinación?
Subir
Juan M.
#16 por Juan M. el 08/10/2020
Si vas a tocar con interfaz pc, aún tiene menos sentido q cambies las pastillas. Es tirar el dinero, porque sonarás exactamente igual.
No quiero insistir porque te veo muy empeñado en cambiar de pastillas, pero si tocas con un line6 spider o con la interfaz, gastarse pasta en unas dimarzio es absurdo. Notarás diferencias si tocas con un ampli a válvulas, pero si no, no malgastes el dinero, o te llevarás un chasco importante. No tiene ningún sentido... :no_lo_se:
Subir
1
makinon
#17 por makinon el 08/10/2020
No va a sonar igual, yo tocaba con zoom cuando empecé que sonaba a rayos, mucho peor de lo que suena ahora cualquier cosa, y noté mucho el cambio de las v7/V8 a las Evolution, y eso que las v de ibanez no son malas.

La pareja tone zone/paf es un clásico, la favorita de mucha gente, es poner a Xavi e Iniesta en el centro del campo, te va a funcionar sí o sí.
Subir
1
Juan M.
#18 por Juan M. el 08/10/2020
#17
Obviamente es una mejora montar una pareja tone zone/ paf 36 aniversario. En otro de mis mensajes decía que eran unas pastillas espectaculares.
Pero lo que opino también es que si se toca con un ampli a transistores regulero o con una interfaz para el pc, es que en ese caso no merece la pena el gasto.
Las pastillas van a costar aproximadamente 120-150€. Yo preferiría mucho antes conservar ese dinero, ahorrar otros 250€ y ya con esos 400€ ir a por un excelente ampli, como por ejemplo el Blackstar ht 5r. Eso sí que marca la diferencia de tono, de sonido.
En cualquier caso, cada cual es muy libre de invertir su dinero en lo que estime oportuno, sólo faltaría.
Pero yo soy de los que disfruta mucho más de un buen ampli que de otro tipo de cosas. A alguna de mis guitarras sí le he mejorado las pastillas, desde luego. Pero antes de eso, la primera inversión que hice fue pillar un ampli de 2a mano en buenas condiciones, y el salto de calidad fue brutal. Con un buen ampli (sea valvular o sea a transistores), ahí es cuando yo veo que merece de verdad la pena cambiar las pastillas por unas de gran calidad, como las referidas tone zone/ paf 36 aniv.
Ese es mi consejo.
¡Saludos, peña!
Subir
1
Berto
#19 por Berto el 08/10/2020
#18
Vaya! Entonces, el cambio de pastillas no lo iba a notar si sobretodo uso la guitarra con un interfaz USB como ese Focusrite, no???

Bueno... Pues oye, de ser así, me ahorro la pasta!

Interpreto entonces de lo que dices que con la interfaz (usándola bien, así como el software que uses, y tú técnica, claro), el "material" de la guitarra importa poco, o al menos las pastillas, porque con la interfaz y el software emulas el sonido que quieras...

Es eso, no???
Subir
Juan M.
#20 por Juan M. el 08/10/2020
No, no es eso. Lo que yo quiero decir es que la interfaz es un sonido emulado, digital, nada analógico... Aí no me gusta nada ese sonido, a otros, por el contrario, sí.
No es que con la interfaz puedas sonar como tú quieras, es más bien que el cambio de pastillas es poco significativo al respecto.
Aclárate con lo que quieres: si buscas sonido analógico de calidad, ahorra para un ampli bueno y después ya piensas en pastillas.
Si vas a seguir con el line6 spider o la interfaz pc, no cambies las pastillas.
Pero esa es mi opinión, que tampoco es necesariamente la buena. Otros te dirán otras cosas porque opinarán distinto. Es lo suyo, probar, ver, escuchar, tocar, encontrar tu propio sonido.
Suerte
Subir
1
makinon
#21 por makinon el 08/10/2020
Yo tengo una interfaz steinberg con varios programas, cubase con amplitube, bias, Helix native... Y si noto diferencias, lógicamente las válvulas son las válvulas, pero hoy día ha mejorado mucho la dinámica en las simulaciones.

Yo si las cambiaba, cuando tenía la cort m600, que usaba de los primeros guitar rig que dejaba bastante que desear, cambié las pastillas de serie por unas Hot rodded y también fue a mejor.

Yo que llevo años con interfaces y tal te digo que el cambio si se nota y se disfruta, por ejemplo cuando tocas un acorde con distorsión que se diferencien las notas y no sea una bola de ruido.
Subir
1
Berto
#22 por Berto el 08/10/2020
OK, gracias Makinon y Juan Manuel!

Estoy aprendiendo mucho en este hilo, gracias!

Al final creo que me voy a pillar ese "combo" de pastillas, porque para un amplificador de calidad no me llega, y como decía, como yo toco siempre solo y en casa (con auriculares), y es sobretodo para grabarme en el PC y creo que la interfaz que tengo ya es buena, no me compensa ir por ese cambio.

Asumo que la mejora no se notará tanto como si usase un buen ampli, eso ya lo tengo claro, pero entiendo que alguna mejora si que habrá (aunque no tanta como pensaba).
Subir
Sietesiete
#23 por Sietesiete el 08/10/2020
LA diferencia se nota mucho en la salida de la pastilla y más si ya te "clipea" directo a la interfaz

Yo es que, si lo que quieres es más limpio, casi lo que cambiaría es la del mástil. Te haces un golpeador a medida y le pones una de strato, que tendrás muchas más opciones ecónomicas que de mustang/duo sonic

Y la del puente que me imagino que será más "guarreta" para quintas así con distorsión, igual de momento, ni la cambiaba
Subir
1
Berto
#24 por Berto el 08/10/2020
#23 Gracias a ti también, Chedu.

Como cambiar de ampli me sale mucho más caro (y además, como decía, yo toco siempre solo y encima con auriculares (bastante buenos, eso sí) por los vecinos), y uso más la interfaz USB Focusrite q el ampli Line6, y cambiar de guitarra tampoco es opción por lo mismo (pasta!), creo que definitivamente me iré a cambiar ambas pastillas, que me sale por unos 160€.

Dentro de eso, la verdad es que casi todo lo que leo, si lo entiendo bien, me está llevando a la misma combinación:

PAF en el mástil, que sería la que más usase yo, y opcional la Tune Zone en el puente para usos esporádicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo