Opiniones sobre actualizar una Fender SQ Mustang con pastillas DiMarzio?

  • 1
Berto
#1 por Berto el 07/10/2020
Buenas,

Tengo una SQ Mustang que me ha servido mucho, de hecho creo que es de las mejores H-H baratas de iniciación que se pueden comprar, pero ahora quiero dar un pequeño "salto de calidad"

Mi primer impulso era ir a una Epiphone 335, pero últimamente me estoy preguntando si, ya que mi presupuesto es reducido, no merece más la pena "actualizar" mi Mustang, cambiando las pastillas.

En ese sentido veo que DiMarzio tiene un montón de pastillas por 80€, lo que me encaja perfectamente.

Creéis que puede ser una buena idea? Mejoraría el sonido esas DiMarzio de 80€?

De ser así, alguna recomendación concreta?
Busco algo para tocar estilo blues, y rock pero sin demasiado gain ni distorsión, sino algo más "limpio".

Una de las que he leído buenas cosas por ejemplo es la DP103.

Que opináis de todo esto los entendidos?

Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 07/10/2020
Si estás contento con la guitarra quedarsela y cambiar las pastillas es muy inteligente.

En cuanto a pastilla con menos ganancia de lo habitual puedes mirarte una bluesbucker.
Subir
3
Berto
#3 por Berto el 07/10/2020
#2 Gracias por dar tu opinión!

Si, creo que puede ser una buena forma de mejorar la guitarra sin tener que gastarme la pasta en una nueva. La verdad es que en general estoy bastante contento con esa Squier Mustang, así que creo que lo que haré será eso, cambiar el Bridge y listo.

He preguntado también en la tienda dónde la compré y me han recomendado que elija entre la Evolution Bridge o la Tone Zone. Tras eso, he estado mirando la descripción en la web de DiMarzio, y viendo demos en youtube de ambas, y creo que me voy a decidir por la Tone Zone, me gusta mas su sonido (y también he leído en alguna review que es mas "permisiva" para los novatos, jejejeje).
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 07/10/2020
Te vas al otro extremo, no? Para lo que quieres tocar, se suelen poner tipo PAFs con menos salida

Te han recomendado ésas por "casar" con la del mástil de serie?
Subir
1
Berto
#5 por Berto el 07/10/2020
#4 Pues la verdad es que no se el motivo de recomendarme esas concretamente. Desde luego no ha sido por "colarme" unas mas caras, por de hecho son de las mas económicas de las DiMarzio humbucker, y tienen casi todas las de la marca en stock (también las PAF que comentas, y cuestan lo mismo), así que supongo que habrá sido por las preferencias personales de la persona con la que he hablado, no se... o quizás por lo que dices tu de que case mas con las que lleva de serie esa guitarra.

Yo en este tema de las pastillas la verdad es que no tengo ni la mas remota idea.

No sé, ya que mencionas eso, supongo que será por eso que tu dices, para que cuando actives ambas pastillas no suene "raro"... podría ser?
Subir
makinon
#6 por makinon el 07/10/2020
Pero como coj*** te recomiendan una Evolution? Si es de las pastillas más filosas y de alta ganancia y salida que hay pasivas?

Vamos, que tienda es? Para no ir a pedir consejo nunca.
Subir
1
Berto
#7 por Berto el 07/10/2020
#6 jajajajajaja!!!

Obviaré el nombre, porque por lo demás se han portado muy bien conmigo, así que mejor me lo guardo, jajaja (eso si, si quieres, te lo paso por privado).
O quizás ha sido por lo que comentaba en la respuesta anterior @Chedu: Como solo voy a cambiar uno (no me da la pasta para mas), quizás era para que no desentonara demasiado con la otra pastilla.

La verdad es que en la primera búsqueda por internet que hice casi que parecía que para lo que yo buscaba la que mas se ajustaba podría ser la DiMarzio PAF (DP103), como sugería también @Chedu Sietesiete

¿Entonces, creéis que la DP103 se adaptaría mejor?

Por otro lado, veo que en la web de DiMarzio su nombre completo es PAF NECK... ¿Eso significa que, a diferencia de las otras que comentaba, lo ideal para esa es ponerla ahí, en el cuello, en lugar de en el puente?
https://www.dimarzio.com/pickups/vintage-output/paf-36th-anniversary-neck
Subir
Juan M.
#8 por Juan M. el 07/10/2020
Yo creo que para lo que buscas, si quieres DiMarzio, lo mejor puede ser apostar por la PAF 36th aniversary (si buscas sólo la de puente, también existe, pero no la confundas con la de mástil).
Si estás abierto a otras marcas, Tonerider tiene magníficas pastillas de baja salida, como la Alnico II, de la que hablan muy bien, y además es más barata que DiMarzio.
Subir
1
Berto
#9 por Berto el 07/10/2020
#8 Gracias a ti también Juan Manuel.

Vaya, pues parece que todos coincidís en la PAF!

Mi duda ahora es que, dentro de la PAF 36th Aniversary tienen 2 modelos, uno para mástil y otro para puente, y son de características diferentes (al menos, según pone en su web)...
https://www.dimarzio.com/pickups/vintage-output/paf-36th-anniversary-neck
https://www.dimarzio.com/pickups/vintage-output/paf-36th-anniversary-bridge

Si al final me decido por esa... ¿Cual creéis que sería que mejor que comprase, la del mástil o la del puente?

...y si "rompo la hucha" y pongo la Tone Zone en el puente y la PAF en el mástil??? (me seguiría costando mucho menos que cambiar de guitarra, jajajajaja)
(el caso es que la herramienta que tienen en la web de DiMarzio para mi tipo de guitarra, cuando selecciono el material de que está hecha y demás, me aconseja eso: ToneZone en puente y PAF en Mástil (pero la PAF "bridge"...))
https://www.dimarzio.com/pickup-picker
Subir
Juan M.
#10 por Juan M. el 07/10/2020
Hombre, tienes que decidirte si sólo quieres cambiar puente, o puente y mástil.
La combinación tone zone en puente y paf 36 aniversario en mástil es excelente, aunque yo la veo más para rock. De todas formas, es una combinación muy versátil.
Las Tonerider Alnico II son más "bluseras" y quizá te den mejores limpios, aunque eso depende también mucho del ampli (¿cuál tienes?)
Pero como parece que estás empeñando en Dimarzio, si sólo cambias puente, yo iría para lo que buscas a por la paf 36 aniversario de puente.
Si quieres Dimarzio, set completo, desde luego Tone Zone en puente y PAF 36 aniversario mástil en mástil, es una gran opción.
Ahora bien, si el ampli que manejas no es bueno, por mucha pastilla que cambies, apenas notarás diferencias. Si manejas un buen amplificador, entonces sí notarás un cierto salto cualitativo.
Por cierto, ¿por qué esa fijación con dimarzio? Hay muuuuuchas más igual de interesantes o más.
Yo, en puente me cuesta más decidirme, pero en mástil, con mucho, mi favorita es la Seymour Duncan '59.
¡Suerte en tus decisiones!
Subir
1
Berto
#11 por Berto el 08/10/2020
#10 El ampli es bastante normalito, un Line6 Spyder V MK II.
Tengo entendido que no es malo, pero tampoco nada especialmente bueno, desde luego.

Al igual que la guitarra, lo compré porque de entre los baratos era de los que mejores opiniones tenían.

Sobre DiMarzio, pues es simplemente porque es de las marcas que más he oído y es más fácil encontrar opiniones, tienen una enorme variedad, y están en casi todas las tiendas, no es que tenga una preferencia especial por la marca.
Subir
Juan M.
#12 por Juan M. el 08/10/2020
Ok. Pues ya depende de ti, pero yo no cambiaría las pastillas si vas a seguir con el Line 6 Spider. Casi mejor, ahorrar e ir a por un mejor ampli. Eso te dará un sonido mucho más satisfactorio que cambiar las pastillas a la mustang y seguir con el spider.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo