Opinion sobre mi epiphone les paul

luigi page
#1 por luigi page el 19/07/2010
hola, he estado buscando informacion sobre la les paul epiphone k tengo el numero de serie es U00110182, por tanto se k esta hecha en korea en noviembre del 2000 y es la 0182 (eso lo explican en la pag de epiphone), la compre de segunda mando ya con varios golpes y todo eso, al principio no le puse mucha antencion a detalles como en numero de serie pero conforme me fui enamorano de mi guitarra me fue interesando mas, ahora he estado buscando mas detalles como el tipo de madera y hasta si es un modelo especial por ser del nuevo milenio, lo raro es k la makinaria es como la de una gibson de los 60 (son de plastico color gris verdoso con forma de tulipan) no son las tipicas de metal, a parte de k es pesada y con el mastil encolado al cuerpo (sin tornillos). por ningun lado encuentro dicha informacion y en epipphone las guitarras no vienen con el detalle de la makinaria, solo en modelos especiales, si alguien sabe se los agradesere, y otra es k le voy a cambiar la pastilla del puente, y k opinan de kitarle la tapa a las pastillas como lo hizo jimmy page, saludos 65aaa7d21ec6d5ba06d476e5012a8-729317.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 19/07/2010
bueno los tuners como decis vienen en varias epis jajaja

la madera es eguramente agathis ( que es una pseudocaoba ) ya que la caoba original no crece en asia y es muy cara, por lo que se ve en lafota la tapa esta bien echa cosa que nose puede decir en otras epis que se ven 2 betas distintas

bueno debbe estar barbara y sonar mejor aun ya que en el 2000las epis eran mucho mas decentes que ahora ( la marca decallo much en el 2007 2008 )

un saludo rocks90s
Subir
luigi page
#3 por luigi page el 19/07/2010
gracias buena info, k opinas sobre el cambio de pastillas??? y cual seria la indicada me refiero a la marca no al modelo, saludos

Rocks90s escribió:
bueno los tuners como decis vienen en varias epis jajaja

la madera es eguramente agathis ( que es una pseudocaoba ) ya que la caoba original no crece en asia y es muy cara, por lo que se ve en lafota la tapa esta bien echa cosa que nose puede decir en otras epis que se ven 2 betas distintas

bueno debbe estar barbara y sonar mejor aun ya que en el 2000las epis eran mucho mas decentes que ahora ( la marca decallo much en el 2007 2008 )

un saludo rocks90s
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 19/07/2010
Nose, hay muchas marcas buenas, yo te recomendaria Dimarzio y Seymour Duncan, pero es cuestion de que estilo las buscas..
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 19/07/2010
bueno lo de sacar la tapa a lo hendrix yo no lo aria jajaja por custiones de que es algo complicado yse puede joder la guitarra ( recordemos que a jymmy le duraban dias las guitarras ).

para mi los mics dimarzio van muy bien por que tiene un tono mas vintage que otros y si me permitis recomendarte unos modelos yo te aconsejo estas configuraciones:

posicion brige(puete)/neck(mango)

1-bluesbucker/breed neck ( ahi tenes una combinacion de tonos calidos en el puente y llagas a estilos mas potentes en el mango )

2-buesbucker/bluesbuker ( muy buena tambien muy equilibrada )

3-air casic ( brige)/air clasic ( neck ) ( unaopcionmuy equilibrada con buena potencia, sonidos muycalidos ifeales para blues rock y solos

tenes miles de posibilidades es mas la pagina de dimarzio tiene un selector de mics de acuerdo a tus especificaciones para facilitar la busqueda

antes que me olvide otra marca muy buena con mics con sonido exelnte es wilkinson que esta ofreciendo varios mics a un precio muy economico.
te dejo un video para que los veas





un saludo rocks90s
Subir
luigi page
#6 por luigi page el 21/07/2010
Gracias por responder?? Alguien sabe algo mas sobre una epiphone del 2000??? Hay alguna version especial?? Saludos
Subir
jorge-luis
#7 por jorge-luis el 13/10/2010
hola yo no tengo informacion para aportarte pero estoy por comprar una que es modelo 2000 y que solo al verla por fotos me volo la peluca, pero tambien quiero saber si el cuerpo es de verdad de caoba
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 13/10/2010
jorge-luis escribió:
hola yo no tengo informacion para aportarte pero estoy por comprar una que es modelo 2000 y que solo al verla por fotos me volo la peluca, pero tambien quiero saber si el cuerpo es de verdad de caoba


NO no ahi epiphone de caoba, son de agathis que es un derivado de la caoba que crece en asia, la coaba legitima es muy cara.
Para cer una epi de caoba caoba te tenes que remitir a su epoca gloriosa en USA alla por el 50 60 y ya en el 75 la mandan a asia y croe uqe las primeras fueron de caoba depsues empesaron a usar sucedaños y maderal alternativas para bajar la calidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo