Opinión nueva Epiphone ES-335 Figured "Inspired by Gibson"

  • 2
jaimebcn
#13 por jaimebcn el 04/05/2021
Hola,

Las Epiphones 2020 que he probado yo llevaban Pro-buckers, así como la Epiphone Firebird 2020 que tengo. Personalmente son unas pastillas que no pensaría en cambiar de buenas a primeras ya que suenan bastante bien. Así que supongo que las Alnico Classic PRO™ deben ir en ese camino o esa onda.

Si te fijas en las especificaciones técnicas en la web de Epiphone verás que los potenciómetros son CTS. No habla de los condensadores pero aunque sean unos condensadores baratos no harán que la guitarra suene mal, muchas guitarras de miles de euros vienen con condensadores que cuestan céntimos.

Saludos,
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergio P90
#14 por Sergio P90 el 04/05/2021
#13 Si, la electrónica parece estar muy idealizada, pero mientras funcione y no tenga ruidos que no tendrían que estar... Hace bastantes años tenía una Epiphone y era buena, le pusé pastillas Gibson y electrónica boutique, fui experimentando. Pero al ir mejorando creo que veo que si las pastillas son mínimamente buenas lo que importa más son los dedos, ampli, pedales, etc. Igualmente de vez en cuando me gusta hacer experimentos de cambiar pastillas o similar, por probar cosas diferentes.
Subir
Kiko CP
#15 por Kiko CP el 04/05/2021
No hay demasiados videos en internet pero en este las ponen bastante bien:

Subir
Pakalolo
#16 por Pakalolo el 05/05/2021
Hola, tengo el modelo normal, sin el veneer flameado, y por calidad/precio se podría comparar a lo que Squier hizo con las Cv en 2008.
La guitarra estéticamente está muy correcta.
Un punto negativo es que han cambiado la forma en que se pintaba el interior de las Efes. En las dot, si la pintura negra se extendía encima del acabado en poly, se pasaba un trapo con alcohol y listo.
Ahora no, ahora 1o han pintado el interior de las Efes y luego barnizado todo.
Quiero decir, que con las nuevas no se puede corregir ese exceso de pintura que pueda haber en la tapa. En la mía es mínimo, pero perceptible.
La construcción en general es buena, sin apenas fallos en la pintura.
El acabado en poly parece más delgado, solo algún punto cerca de las orejas se ve algo más grueso.
Las pastillas están para no cambiarlas.
Los clavijeros el tiempo dirá.
Puente y stopbar nickelados, nada de cromo.
Los tornillos de los marcos de las pastillas son negros (no cromados y cantones) con agujeros avellanados para que no sobresalgan.
El marco de la pastilla del mastil es tan delgado que hace que la pastilla no vaya paralela a las cuerdas. Eso se cambia fácil.
He notado, comparado con mi Gibson lp, que los potes trabajan diferente, no se, como que tienen más recorrido usable.
En general estoy muy satisfecho con la guitarra. La uso en casa, no se en exteriores o de bolo que tal aguantaria.
Perdón por el tocho.
Saludos
Subir
3
Sergio P90
#17 por Sergio P90 el 05/05/2021
#16 Gracias por la explicación detallada, buena info!!
Subir
1
javiceres
#18 por javiceres el 18/11/2021
#16 ¿Cómo describirías el perfil del mástil?
Saludos ;)
Subir
Pakalolo
#19 por Pakalolo el 26/12/2021
#18
Hola disculpa por tardar.
El perfil seria un medium C. Tiene más chicha que el slim 60's.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo