Opinión Laney lionheart L5t

DanRoots
#97 por DanRoots el 29/03/2016
eduardo primero que nada gracias por responder!, resfrescando tu memoria el vox ac15 no trae loop de efectos, pero apesar de eso he leido varios comentarios que dicen que no lo necesita porque se lleva muy bien con los pedales. hablando del loop la verdad es que tengo poco conocimiento sobre este y aprovechando que tocaste el tema que tan fundamental es este?. yo por ahora uso una pedalera boss me 70 y tendre que usarla porlomenos unos meses hasta que ahorre lo suficiente para comprarme pedales analogos y este ultimo tiempo he agarrado harto gusto por las modulaciones y delays y tengo entendido que estos se conectan al loop por eso me interesa el tema para un futuro no muy lejano. sobre mis gustos la verdad que soy variado porque de base empece a escuchar hard rock, experimente un poco con metal y ahora estoy mas tranquilo con rock latino, reggae un poco de ska por eso busco algo versatil que me sienta bien tocando cualquiera de estos estilos ya que me interesa en la creacion personal y no ando buscando sonidos de otros.(el amplificador va pensado en ir combinado si o si con pedales analogos)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eduardo59
#98 por eduardo59 el 30/03/2016
Efectivamente el loop de efectos es una prestación que no tienen todos los amplis. Dependiendo de cómo configures tus pedales etc. puede ser más o menos necesario. Por ejemplo, si eres un guitarrista que usa la saturación del ampli, suele ser necesario porque el loop te permite subir la señal mediante algún booster en el caso de hacer solos y necesitar en ese momento un incremento de volumen. Pero en muchas ocasiones ( por ejemplo si usas pedales de distorsión en vez de la saturación del ampli, puedes subir el volumen en solos de otras formas ( volumen de la guitarra, volumen de la pedalera que va por el input, etc.etc.). En definitiva, nadie mejor que tú, sabiendo que configuración de efectos usas, para decidir si el loop te es más o menos conveniente.

Por lo demás, ambos amplis son muy versátiles, el lionheart tiene un contrucción de gran calidad y un sonido orgánico que mediante efecto puedes llevar para cual quier estilo. Y el vox ac15 es un ampli también muy interesante. Cualquiera de los dos te irá muy bien para la música que haces. Al final es cuestión de gustos, porque son ambos de precio y calidad similares. Si te digo que yo prefiero el lionheart no deja de ser una opinión personal sobre todo porque usé uno mucho tiempo y me dio un excelente resultado. Además lleva una reverb de muelles acutronic que suena muy bien y loop, que aunque lo uses poco quizás en el futuro te interese.

Los dos se llevan bien con los pedales, los dos dan un volumen más que suficiente para ensayos y bolos y los dos tienen ese toque british con limpios cálidos y saturaciones medias muy musicales. :brindis:
Subir
DanRoots
#99 por DanRoots el 31/03/2016
me puse a investigar un poco sobre los loop de efectos, sabes en que "lugar de la serie" se encuentra en el lionheart?, lei por ahi que puede variar dependiendo del amplificador. dicen que es importante el loop de efectos siempre y cuando use la distorcion del amplificador, es tan asi? por ejemplo si uso pedal de distorcion no influira mucho si conecto un pedal de modulacion por el loop envez de la cadena?

volviendo a los amplificadores, pille un demo del lionheart l20t 212 y suena muy bien, tanto asi que me inclino cada vez mas al lionheart, pero te queria preguntar que tiene de diferencia con el de 5 watt (que es el que yo pretendo)?aparte de los watts claro ajajaj porque el sonido me encanto y le bajo la importancia a los pedales de disotrcion que tenia visto. solo he tenido la suerte de probar el vox y el sonido tambien espectacular, el laney no lo puedo probar porque no tienen stock en mi ciudad, para comprarlo lo traen de otra ciudad y me exigen pagar la mitad por adelantado por eso me impide probarlo. pero estoy 85% inclinado al laney ya que alcanza mayor distorcion que el vox y ademas tiene el loop de efectos, en otras palabras lo encuentro un poco mas completo, corrigeme si no es asi.
Subir
eduardo59
#100 por eduardo59 el 31/03/2016
En el de 20 watios el loop es en serie y va entre el previo y la etapa. Los efectos de modulacion su como chorus, delays, etc suenan mejor por loop que por el input del ampli, para mi gusto. La diferencia con el 5 watios evidentemente es la potencia. Depende del uso que lo quieras dar. Si es para casa el 5 es mas que suficiente, pero si vas a tocar en un grupo, es muy poca potencia. El de 20 es perfecto para dar bolos y ensayar con un grupo sin quedarte corto.

El vox ac15 da muchisima caña, mucha mas que el lionheart de 5 watios y es mas parejo a la potencia del de 20. de todas formas, si probaste el vox y te gustó, no lo descartes, es un gran ampli y no compras a ciegas.
Subir
DanRoots
#101 por DanRoots el 01/04/2016
hablando de la potencia no solamente nos referimos al volumen cierto? esto implica una mayor potencia en el canal sucio y en los aspectos generales o me equivoco? si es asi me inclinaria mas por el de 20 watts para mayor potencia aunque por ahora lo usare para casa pero tampoco quiero quedarme corto en un futuro si me pongo a tocar en un grupo. pero por otro lado debido a mi ignorancia no se que tanta seria la diferencia de volumen y potencia entre el de 5 y 20 watts, he leido que el de 5 watts suena bastante fuerte y nose si quedaria corto para tocar en grupo pero supongo que eso no lo sabre hasta que lo pruebe y eso me molesta ya que la tienda no tiene stock :mad: hay alguna forma de saber la diferencia entre un amp de 5 y 20 watts sin haberlos probado?ajaj disculpa la ignorancia de mis preguntas pero la verdad pretendo hacer solo 1 compra que espero me dure de por vida, aunque quien sabe si mas adelante requiera otro amp por diversos motivos y tenga que vender este ajaj
saludos!
Subir
eduardo59
#102 por eduardo59 el 01/04/2016
Hola. Ahí sī puedo darte mi experiencia, ya que tengo varios amplis de diferente potencia ( watios). Si bien es cierto que la potencia no tiene una relación proporcional con los decibelios ( potencia sonora) capaz de entregar, sino una escala. Asī un ampli de 20 watios no da un volumen 5 veces mayor que uno de 5, ni uno de 100 da cinco veces la de uno de 20, pero eso no significa que no haya un incremento a considerar.

Hay otros factores, tipo de circuito ( que sea clase A o clase A/B), sensibilidad de los altavoces, etc. Pero te puedo decir que un ampli de 5 watios da bastante caña, pero insuficiente para un contexto de banda ( bateria, voces, bajo, otroas guitarras o teclados...). Para casa vas sobrado, para estudio tambiém, pero para un grupo es demasiado poco. Sobre todo porque al poner el volumen alto, satura la etapa de potencia y eso significa que el headroom ( techo del nivel en que el canal limpio no presenta una distorsión significativa) es muy bajo.

Yo tengo en casa un blackheart de 5 watios, y ensayo con un orange de 15, y con un koch de 20.
El de 5 da caña, pero tocando con el grupo se queda corto y no tienes sonido limpio ( para tener volumen y que se te escuche en el grupo, distorsiona la etapa) y si quieres hacer un solo, te quedas muy atrás.
El de 15 es un orange or15 monocanal clase A. Volumen sobrado, pero al ser monocanal, no tengo canal limpio ( en mi caso me da igual).
El Koch 20 watios, dos canales clase A, es similar en potencia la laney 20 que también es de dos canales clase A. En este caso tienes un volumen sobrado para tocar en grupo y tener un canal limpio con muchisimo volumen y headroom, asi como un canal saturado con mucha caña.

En mi experiencia, el vox ac15 y el laney 20 te valen ambos para tocar en un grupo y tener potencia y volumen sobrados tanto en el canal limpio como en el distorsionado. El de 5 watios para casa o oara un estudio, va perfecto, pero. Si un dia quieres tocar en un grupo, vas a notar que vas muy justo, que no tienes canal limpio porque al abrir mucho el volumen distorsona de las valvulas de potencia, y empezarás a pensar en comprarte algo de mas potencia.

Yo no lo dudaria: el vox ac15 o el laney de 20 es tener ampli para rato. El de 5 a mi entender, el día que lo saques de casa verás que se te queda corto o que está muy justo a nada que el resto del grupo tenga pegada.

Es solo mi opinión, pero he tenido un montón de amplis de válvulas de diferentes watios, y considero ( con caracter general, que cada ampli es un mundo) que avoartir de 15/20 watios ya hablamos de potencia mas que suficiente. Y que menos es ir muy muy limitado. Tu decides :brindis:
Subir
DanRoots
#103 por DanRoots el 01/04/2016
gracias por la explicacion eduardo! me sacaste muchas dudas de encima :) eso si se me olvido preguntarte otra cosa, el laney que tu tenias era el l20t 112 o el l20t 212? te pregunto porque nose en que se diferencian estos 2 pero creo que el primero tiene un parlante y el segundo tienes 2 (corrigeme si me equivoco)
entonces con el amplificador de 20 watts quedaria sobrado tanto para casa, para grabar y para futuros ensayos en grupo?
que significa que sea clase A o A/B? tambien he leido eso antes pero no entiendo mucho, es la calidad de los componentes o algo asi?
y que significa eso de monocanal o que tenga 2 canales?
creo que tendre que pagarte por las clases que me estas dando ajajja
Subir
eduardo59
#104 por eduardo59 el 01/04/2016
El mio era el lionheart 20 en formato cabezal y usaba con él una pantalla con dos altavoces (parlantes, que decīs allá). La diferencia entre el 112 y el 212 es que el primero es un combo con un altavoz y el otro con dos altavoces.
Con 20 watios puedes hacer ensayos y bolos sobradamente, porque si hablamos de bolos en recintos grandes, ahí te microfonean el altavoz para salir por la PA de amplifucacion ( lo típico en grandes escenarios). Para pequeños clubes y ensayos vas sobrado.

Los amplis de válvulas tienen diferentes diseños de circuitos. Los mas frecuentes son los clase A y los A/B. Mo son mejores ni peores, solo son diferentes. Los Fender, por ejemplo, son A/B.
Los amplis clase A habitualmente se caracterizan por dar mucho rendimiento sonoro en relación a su potencia nominal. Asi 20 watios en clase A dan mucho volumen. También puedes cambiar tu mismo las válvulas de potencia, cuando se gasten o estropeen, sin necesidad de llevarlo a un tecnico para hacer ajustes de Bias. Yo no soy técnico, no sabrīa explicarte mucho mas sobre las diferencias electrónicas de un ampli clase A frente a los de clase A/B.

Amplis monocanales son los que solo tienen un canal, mientras que los de dos canales tienen eso, dos canales, generalmente uno limpio ( clean) y uno saturado o distorsionado ( drive o crunch).
Subir
damonro
#105 por damonro el 29/07/2016
Hola,

Hace ya unos 8 años que disfruto del Laney L5T112 Lionheart, y no puedo hablar más que maravillas de él (A excepción de un temita con el material del asa que ya he comentado en algún que otro hilo). Siempre he tocado con él en casa, en salas y en espacios abiertos.
He de decir que este amplificador para casa se queda muy largo, no puedes pasar del 1 o 2 de volumen si no quieres tener problemas serios con los vecinos. Ahora he empezado a ensayar con un grupo de Rock, y para esto, se queda un poco corto (no demasiado) pero cuando la batería y los otros instrumentos están a tope, yo me quedo un poco por detrás.
Cuando me lo compré no pensé que lo iba a utilizar en un grupo de este tipo, pero ahora necesito un punto más de volumen. ¿Alguien sabe qué podría hacer con este mismo ampli para poder utilizarlo con este grupo tanto en los ensayos como en conciertos y no quedarme corto? ¿o simplemente este empli no está hecho para este uso? Quizás una pantalla? Nunca he utilizado algo así y no sé cómo funciona ni por dónde empezar a mirar . Hay una pantalla del mismo modelo (Laney LT112 Lionheart) que es de 20W. ¿Esta es una opción o ando muy perdido?
Subir
eduardo59
#106 por eduardo59 el 29/07/2016
5 watios para tocar en un grupo es muy muy justo. Si alades otra pantalla no ganarás potencia, solo algo mas de proyeccion de sonido. Existe un aparato que se llama bad cat unleash ( lo tuve ya hace tiempo) que se conecta entre la salida de altavoz del ampli y el propio altavoz. Sirve tanto para atenuar ( en amplis muy potentes) como para amplicar amplis de pocos watios. No es barato aunque se encuentra a veces devsegunda mano. No modifica en absoluto el tono del ampli y consigue dar mucho volumen ( lleva un amplificador tipo D integrado que da aprox. 100 watios). Yo con él hacia que un blackheart de 5 watios como un cañón). http://www.badcatamps.com/unleash-v2/

La potencia del ampli no varia en funcion de la pantalla que le pongas ( dependiendo de los dbs de los altavoces puedes ganar algo de volumen, pero no gran cosa). Posiblemente si vas a tocar en una banda, te compense conseguir el lionheart de 20 watios, suena igual o aun mejor que el 5 watios y da muuuucha caña. Yo vendí el mio en el foro hace tiempo, quizás vendiendo el tuyo y consiguiendo el hermano mayor tengas la solución mas económica.
Subir
damonro
#107 por damonro el 30/07/2016
Gracias eduardo59, ya que estamos quería preguntar si, puestos a cambiar el 5W por el 20W vale o no la pena mirar el 212 en lugar que del 112, ya que tiene 2 conos de 12". La diferencia de precio es suficiente para que en la práctica no me lo vaya a plantear muy en serio, pero en cualquier caso, quisiera saber vuestra opinión sobre las ventajas que tendría el Lionheart 20W212 con respecto al 112.

Gracias.
Subir
eduardo59
#108 por eduardo59 el 30/07/2016
Pues la diferencia es pequeña. Un poquito mas de proyeccion de sonido con la 212, pero con el incoveniente de que un combo 212 pesa mucho. Yo ahora mismo uso cabezales y tengo una pantalla 112 y otra 212. Llevo una u otra segun donde sea el bolo ( por cuestion de espacio en el escenario) y sinceramente no se nota una gran diferencia. Ademas si te haces con el combo 112 siempre puedes, mas adelante, llevar una pantalla 112 adicional si tienes el capricho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo