Opinión Fender Stratocaster Vintera 60s

Xavi_Mad
por el 27/06/2025
Buenas a todos!!

Llevo tiempo buscando en el mercado una strato que me pueda convencer y me permita mejorar algo mas el sonido y prestaciones de lo que tengo actualmente: una strato México de 2005 pastilla alnico V (similar a la player I).

Tras descartar opciones americanas por elevados precios tanto en tienda como de segundamano, y además, porque, las que probé cercanas a mi presupuesto no me conveniencia mucho (american profesional I) (american performer), estoy valorando la serie Vintera 60´s tanto la serie I como la II.

¿Alguien tiene este modelo y me puede dar opinión? ¿merece la pena la inversión en este modelo?
En cuanto a sonido, pastillas, cuerpo, ¿Cómo se escucha y se siente? ¿deja que desear en comparación con una americana?.. y sobre todo, en cuanto al mástil/trastes, como es esa diferencia, incomodidad, mejoras¿? Ya que, en esta serie parece ser que son los trastes algo más amplios y el mástil algo más grueso o alargado que en los modelos actuales y generales de Fender.. es un mástil robusto? Los trastes son más incómodos?

En cuanto a estética, me encanta el modelo y el diapasón rosewood me ha ganado!! , un gran punto a favor. También, pastillas con sonido clásico.. mi primera impresión (aun sin haberla probado) es qu parece una excelente opción calidad / precio.. en contra.. quizá el mástil que no sé si será muy robusto y se sentirá cómodo, y, la fabricación en México, por lo que, no sé si los acabados y materiales serán igual de buenos o precisos que la guitarras USA…

Gracias como siempre!!
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
capitansevilla
por el 27/06/2025
Buenas!
La principal diferencia que vas a notar, creo yo, es el radio del mástil, que es tipo vitage en las vintera (7.25 vs 9.5 en la Mex). No es un tema radical, pero hay gente que no lo aguanta y gente a la que le encanta.

Y luego como todo, teniendo ya una Mex, yo no la cambiaría sin probar antes primero. Si no pruebas, no podrás ver si te gusta más o menos que la tuya (y no solo una; yo probaría incluso varias dentro de la misma gama).

Otro consejo: no te dejes llevar solo por la estética: yo también iba pensando en mástil de rosewood y cuerpo de aliso y al final, después de probar 8 stratos distintas, me quedé con una con mástil de arce y cuerpo de pino.

Así que eso, mi consejo es que intentes probar primero.

Un saludo!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo