No se quien soy para hablar de un músico que seguramente amasó fortuna y éxito,
Cuando yo lo logre mi opinión será válida, pero igual, aquí va mi opinión de todas formas y gracias a la magia de internet:
Gran músico por supuesto.
Siento que en su caso; es muy agradable la música que hace, pero no me detengo a escuchar la guitarra en forma independiente a las canciones que toca,
A diferencia de otros estilos donde trato de diseccionar lo que toca el guitarrista, en el caso de este músico le escucho como música relajante en su integralidad,
Voy siguiendo el ritmo y los tarareos de la música tal como sube y baja... Me sucede que si me obligo a seguir los licks siento que cuando comienzan ya su resolución me parecerá familiar a lo que espero en conclusión, Terminan como supongo que terminarán.
Es como música de la fórmula perfecta, sube el tarareo y debe bajar, con los remates exactos que siguen la fórmula perfecta de la escuela de música de jazz, no me produce tantas sorpresas auditivas sino que me deja en la zona de confort.
No podría escuchar muchas instrumentales seguidas de este autor, porque después de un rato ya el cuerpo me pide otra cosa; Esto me pasa con el jazz en general. ( y con el metal también por si acaso)
No lo busco a priori escucharlo sino que lo escucho cuando aparece. Y aunque me esforzara en desconocerlo el nombre de Pat Metheny llega a mi siempre.
No es el estilo que me llama mas la atención en la guitarra, aunque no soy precisamente un guitarrista de metal,
En cuanto al metal:
Me permito criticar al metal cuando entra en esos piruriru que ocupan aburridas repeticiones sin sentido de lo mismo (y para mi un caso de esto es Metallica), así como puedo criticar también al Jazz cuando se mete en soñolientos pirurirus jazzeros,,, Solo este es el punto de crítica.
