Qué opinan..?

  • 2
Ricardo_R
#13 por Ricardo_R el 27/07/2023
En sus inicios tocó con Jaco Pastorius, luego se hizo al tema de trio con teclado y batería, aunque cómo decís ha tocado con todo tipo de formatos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 27/07/2023
Hace muchos años, sí, tocó alguna vez con Pastorius; creo que participó en algún disco de los primeros; pero hicieron también algún concierto después.
Subir
Starivok
#15 por Starivok el 27/07/2023
No se quien soy para hablar de un músico que seguramente amasó fortuna y éxito,
Cuando yo lo logre mi opinión será válida, pero igual, aquí va mi opinión de todas formas y gracias a la magia de internet:

Gran músico por supuesto.

Siento que en su caso; es muy agradable la música que hace, pero no me detengo a escuchar la guitarra en forma independiente a las canciones que toca,

A diferencia de otros estilos donde trato de diseccionar lo que toca el guitarrista, en el caso de este músico le escucho como música relajante en su integralidad,

Voy siguiendo el ritmo y los tarareos de la música tal como sube y baja... Me sucede que si me obligo a seguir los licks siento que cuando comienzan ya su resolución me parecerá familiar a lo que espero en conclusión, Terminan como supongo que terminarán.

Es como música de la fórmula perfecta, sube el tarareo y debe bajar, con los remates exactos que siguen la fórmula perfecta de la escuela de música de jazz, no me produce tantas sorpresas auditivas sino que me deja en la zona de confort.

No podría escuchar muchas instrumentales seguidas de este autor, porque después de un rato ya el cuerpo me pide otra cosa; Esto me pasa con el jazz en general. ( y con el metal también por si acaso)
No lo busco a priori escucharlo sino que lo escucho cuando aparece. Y aunque me esforzara en desconocerlo el nombre de Pat Metheny llega a mi siempre.

No es el estilo que me llama mas la atención en la guitarra, aunque no soy precisamente un guitarrista de metal,

En cuanto al metal:
Me permito criticar al metal cuando entra en esos piruriru que ocupan aburridas repeticiones sin sentido de lo mismo (y para mi un caso de esto es Metallica), así como puedo criticar también al Jazz cuando se mete en soñolientos pirurirus jazzeros,,, Solo este es el punto de crítica.

:):tomatazos:
Subir
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 27/07/2023
Starivok escribió:
porque después de un rato ya el cuerpo me pide otra cosa; Esto me pasa con el jazz en general. ( y con el metal también por si acaso)


A mí, más o menos, me pasa con todo; menos con las patatas fritas y las croquetas (y con tocar unas telecaster bien ajustada).
Subir
1
jsxosc
#17 por jsxosc el 27/07/2023
#11 coincido en el aprecio a Antonio Sanchez, gracias por los comentarios sobre los bajistas
Subir
lutop
#18 por lutop el 28/07/2023
#14

Metheny y Jaco practicamente empezaron sus carreras juntos grabando un par de discos. Tambien tocaron en alguna gira como banda para Joni Mitchell (vaya lujo)
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 28/07/2023
lutop escribió:
Joni Mitchell


Es verdad, me rondó ese recuerdo, Pastorius tocó en aquel disco tan jazzero de la cantautora (joder, no recuerdo el título y no voy a tirar de wikipedia y hubo un tiempo que lo llevaba mi hermana en el coche a todas horas) y, si mi memoria no me traiciona, creo que los dos han aparecido en algún álbum de Mitchel.

Llegados a este punto, y visto (el que necesite comprobación) que guitarrista metalero no equivale a tío insensible capaz sólo de tocar cosas densas, contundentes y escuetas (sobre todo lo de ciertas variantes del metal, que todo menos simplonas), me parece que los blanditos y los duritos no podemos permitir homenajear al de Misuri.

Metheny versionando:


Pat Metheny - And I Love Her (The Beatles), 2011



Pat Metheny With Charlie Haden - Cinema Paradiso 2003,(2013)



Minuano (P.Metheny/L. Mays) cover by Michele Fischietti Feat. Varijashree Venugopal, 2017



First Circle (Metheny/Mays) cover by Michele Fischietti, 2020



"First Circle" - Pat Metheny, 1984 (cover), 2023

Y decenas más.

Y, volviendo a Mitchel, Pastorius, Metheny (y otros que para qué) hay unos cuantos directos grabados:



Pat Metheny, Joni Mitchell, Jaco Pastorius, Michael Brecker - "Shadows And Light" 1979, (2012).
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 28/07/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
no recuerdo el título


Mingus, que lo acabo de deducir del último vídeo.

0df2b5929004053c1f57923e8433f-2906386.jpg

Aunque en este disco no tocaba Pat Metheny.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 28/07/2023
Principio de carrera de Metheny muy ligado a ECM; vamos, unos cuantos discos...
American Garage, First Cicle o Travels, entre otros.
Subir
lutop
#22 por lutop el 28/07/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Pat Metheny, Joni Mitchell, Jaco Pastorius, Michael Brecker - "Shadows And Light" 1979, (2012).

Y Lyle Mays!, parte del Pat Metheny Group
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 28/07/2023
Anda, que el del vídeo..., olvidarse del finado.
Como los vídeos de Youtube de recopiladores y enlazadores (algunos unos pocos, serios y metódicos), desaparecen como aparecen, decidí hace años incluir la descripción de la obra, el año (si es posible) y el año de publicación del contenido copiando y pegando (y añadiendo cuando se, caigo en la cuenta o puedo), para que no se queden vínculos huérfanos si el día de mañana entra un curioso en esta web de referencia que es Guitarristas y no ve más que este vídeo ya no está disponible en You Tube .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo