Qué opinan..?

  • 1
migue
#1 por migue el 27/07/2023
Qué opinión tiene un guitarrista de Metal, Hard Rock de un músico como Pat Metheny.
Ahí lo dejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Calaveras
#2 por Calaveras el 27/07/2023
???
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 27/07/2023
Pues ni idea, para empezar no toco metal o rock duro (ya me gustaría). A algunos les gustará o otros no tanto o nada, las elecciones y las preferencias son subjetivas; los gustos inoculados y prescritos.
En el caso de Metheny, como tiene mucha técnica, habrá bastantes que le tendrán respeto en ese aspecto; unos cuantos apreciarán su música.también; ¿cuántos?, habrá que hacer una encuesta (y que sea más certera que las de las elecciones). Lo que creo es que pocos de esos guitarristas quisieran usar sus Ibanez (aunque igual alguno descubre algo con eso).
Puedo vivir sin resolver el enigma.
Subir
Fran
#4 por Fran el 27/07/2023
Esto es como aquello de...

- ¿Cómo se llaman los habitantes de Cuenca?
- ¿Todos?
Subir
3
Ricardo_R
#5 por Ricardo_R el 27/07/2023
Hay muchos guitarristas de metal haciendo jazz, no te digo más...
Los músicos profesionales son mucho más eclecticos en gustos musicales que los aficionados que son mucho más true.
Subir
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R el 27/07/2023
Aquí tienes a Alex Skolnick con su trío de jazz...
https://youtu.be/w-gqmetYqxk
Subir
Paco
#7 por Paco el 27/07/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
En el caso de Metheny, como tiene mucha técnica, habrá bastantes que le tendrán respeto en ese aspecto; unos cuantos apreciarán su música.también; ¿cuántos?

¿A qué llamas técnica? Metheny lo que tiene es un conocimiento musical superior. Las armonías que compone son de otro planeta, y es probablemente el mejor improvisador que existe.
Su conocimiento es musical, da igual la guitarra que use, y es de otro planeta.
No solo Ibanez, en sus conciertos usa varios tipos de guitarras desde su signature Ibanez, la Manzer de nylon, la Roland MIDI, la Pikasso. Estas son las que lleva a cualquier concierto desde hace un par de décadas, pero en el pasado ha usado multitud de ella, la más notable fue la Gibson ES175 cuya correa sujetaba con un cepillo de dientes.

#1 Cualquiera que se precie reconoce a Metheny la valía de su música. Como se debe hacer con Thelonius Monk, Miles Davis o Stravinski. Es algo obvio.
Subir
Ricardo_R
#8 por Ricardo_R el 27/07/2023
#7 Además algunos de los grandes guitarristas de metal de la old school fueron alumnos de Metheny o sus discípulos en Beerkley...
Subir
jsxosc
#9 por jsxosc el 27/07/2023
Aqui un aficionado bien heavilongo que estuvo viendo a Metheny antes-de-anteayer en el Jazzaldia de aqui de Donosti.
Tercera vez que lo veo, reconozco que los pasajes mas melodicos se me hacen larguitos, por lo demas fascinado como siempre con este hombre, sus armonias, sus escalas, y la fuerza vital que transmite…
Cual era la pregunta exactamente?

PD: cambiando de tema brevemente: me llamo la atencion la ausencia de un bajista propiamente dicho, suplido por el teclista que hacia las lineas de bajo con la mano izda mientras soleaba o tocaba lo que fuera con la mano dcha (vaya crack tambien el chaval, porque en la distancia parecia un chaval). Alguien sabe algo de esto, por que le habra dado a PM que se haga asi?
Subir
1
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 27/07/2023
Paco escribió:
lo que tiene es un conocimiento musical superior

Sin duda, y además muy buena técnica. Podemos describirlo mejor como abundancia de recursos estilísticos y lenguaje musical, encima un lenguaje propio, eso entiendo que resulta interesante para cualquier músico, se enfoque hacia el estilo que se enfoque.

Paco escribió:
No sólo Ibanez
.

Sí, sí, como he seguido la carrera del guitarrista/compositor desde sus inicios, he estado muy atento a sus guitarras (que yo igual soy todavía un poco más de la cacharrería que de la música), y también al uso de fuentes de sólidos como fue el Synclavier, he propuesto el ejemplo de esas ibanez de caja como antítesis de una guitarra metalera habitual.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 27/07/2023
jsxosc escribió:
me llamó la atención la ausencia de un bajista propiamente dicho, suplido por el teclista que hacía las líneas de bajo con la mano izquierda


Metheny ha sonado (en disco y en directo) a Metheny con cualquier formación, también ha salido al escenario con dos bajistas (con Richard Bona como bajista solista ocasional ). Su eclecticismo (visión amplia más bien) es uno de sus atractivos (al menos para mí, vaya).
Ya había tocado con Joe di Francesco haciendo los bajos con el pie. Y ha tocado con bajistas eléctricos, como Mark Egan y contrabajistas.
Lo que más agradezco a Metheny es que gracias a él pude descubrir a Antonio Sánchez, que es el músico que más admiro.
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 27/07/2023
#1
A penas lo he escuchado. Me parece muy bueno técnicamente pero no es mi estilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo