Que opinan sobre la discriminación de nosotras las mujeres?

Kiara
#37 por Kiara el 17/02/2011
SergioM6661 escribió:
yo creo que la falta de mujeres es porque: no todas las que tocan un instrumento son aficionadas al rock, de todas las aficionadas del rock pocas deciden meterse en la musica de manera profesional, y de todas las que tienen una carrera profesional puede que no todas tengan el suficiente talento como para destacar. De cualquier manera, lo que si es un problema es que se da mas publicidad a una chica mona que a una con verdadero talento (que por supuesto pueden coincidir las 2 cosas, por ejemplo, por mucho que digan de orianthi a mi me gusta su forma de tocar y ademas es guapilla:D), lo que da lugar a los comentarios denigrantes y vomitivos de los videos de mujeres tocando o cantando o lo que sea en youtube...


Yo estoy con Sergio. Creo que el problema no es de discriminación sino de escasez. Ademas de todo esto, creo que las pocas que estamos metidas en esto (sobretodo en el mundo del rock donde casi todo son hombres) debemos ganarnos el respeto de los demás (sea público u otros músicos) y esto sólo se consigue tocando y practicando!!

No estoy nada de acuerdo con los grupos de sólo chicas que intentan simplemente llamar la atención, y lo único que consiguen, a mi parecer, es ponerse en ridiculo. No ayuda nada a que nos ganemos el respeto de la gente.

A mi me dieron la oportunidad de estar en un grupo heavy y me trataron y exigieron como a cualquier otro; al final yo preferí dejarlo para seguir aprendiendo, pero en ningún momento me sentí discriminada.
Ojalá fuera asi en otras cosas, como en la vida laboral...Por desgracia tambien me toca trabajar en un mundo de hombres y ahí sí que voy a sufrir...

Particularmente, y siendo sincera, la que más se discrimina musicalmente y se pone trabas, soy yo misma. Sé que me falta "garra" (como han dicho por ahi). Y a veces pienso que por ser mujer te van a observar y mirar más, y eso en ocasiones perturba, sobretodo en directo...porque no sabes si estan mirando cómo tocas o si están mirandote la falda...

Admito que si fuera hombre, me sentiría mas "libre", pero creo que en verdad todo está en mi cabeza...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rius
#38 por Rius el 17/02/2011
extremeguitar17 escribió:
hola, este tema es para la mujeres, aunque hombres tambien pueden participar (pero no me critiquen tanto eh jaja)...

Me ha chocado que abras este tema intentando alejar la opinión de los hombres, y además lo hagas con miedo a las críticas :)

Cuando yo veo una mujer haciendo algo, no la estoy analizando ni comparando con el mismo trabajo que pueda hacer un hombre, pero lo que es absolutamente evidente es que si esa acción supone un hecho que está fuera de "la normal" (estadísticamente hablando), me va a llamar la atención; a mi, y a cualquiera.

Que una mujer toque la guitarra es un ejemplo de esto. Que una mujer sea bombero es otro (más drástico todavía). Que un hombre sea capaz de hacer 2 cosas a la vez bien, es otro. :). La explicación de por qué estadísticamente esto es así entraría en otro debate.

Si a que seais un caso raro, le sumas la cuestión del instinto básico reproductor animal, pues la sensación de ese sentimiento de "observación" se hace todavía más importante.

Ninguna de las dos cosas debería preocuparos ni ser impedimento para hacer lo que os de la gana con vuestra vida, porque esta situación SI es algo absolutamente normal y natural.

Y sobre la "falta de garra" que comentais algunos y de la que os autoconveneceis algunas....:

e9f599930683a5a3df70c95b538ef-949511.jpg


:brindis: por las tias con cojones (TIAS, ojo) :brindis:
Subir
Kiara
#39 por Kiara el 17/02/2011
Deberíamos aprender de Angela. A ella sí que no le falta garra...

Buena foto, winterkiller ;)
Subir
Tupper invasion
#40 por Tupper invasion el 18/02/2011
El tema de las mujeres puede que sí sea algo discriminatorio o más bien fuese; La mujer antiguamente,en sus pretensiones de futuro siempre estuvo subyugada a a la figura paterna,y claro,papá no ve muy claro el trabajo de su hija en el rockanrol que es algo sucio y rebelde.Mejor para el hijo que es un tarugo,que se busque la vida como cuando él buscaba trabajo en la mina de carbón; a la niña le gusta la música? que toque el violín.
A parte de esto y también un poco en relación.La guitarra ha evolucionado pensando en la fisonomía del hombre (Inventada y reinventada por hombres) y no tanto en el de la mujer,de forma que esta está más adaptada a la medida y fuerza prensil de los dedos del hombre (un poco más largos y fuertes en general).Incluso con ese obstáculo ha habido y hay grandes mujeres guitarristas.Aún así no veras muchas mujeres contrabajistas... por poner un ejemplo.
Aparte de esto, la guitarra es un instrumento "fálico" por decirlo así; A los hombres nos gusta agarrar nuestro mástil y compararnos entre nosotros a ver quién tiene el mejor mástil o el más rápido y demás...
Las mujeres sois grandes músicas.Revelaros!! Hagamos un mundo mejor.
Subir
Pasando pantalla
#41 por Pasando pantalla el 18/02/2011
tupper invasion escribió:
Las mujeres sois grandes músicas.Revelaros!! Hagamos un mundo mejor.
Quieres decir que ellas también saben tocar el mástil, ¿verdad? :risa:
Perdonad (sobretodo las women), pero es que lo has puesto a "huevo". :D ¡Otra!
Bueno, hay guitarristas que más que darle p'arriba y p'abajo al mástil :D prefieren hacerlo despacio, suave y con calidad.
Bueno, yo estoy a favor de que haya mujeres sea donde sea. No solo abajo del escenario sino encima de él...:roll:...:shock:...¡Del escenario, coño! :mad: :colleja:
Subir
Gustavo Domínguez
#42 por Gustavo Domínguez el 18/02/2011
De discriminación nada, todo lo contrario. Yo creo que una mujer debe hacer música, tocar en grupos sea la batería, la guitarra, el bajo, teclados, etc... No está prohibido por ninguna ley. Hay cientos de grupos que están formados por mujeres o parte del grupo: Vixen, The Donnas, Doro Pesch, The Runaways, Laos y yendo al género pop están las Bangles. Dentro del pop español estaba Betty Troupe que era un grupo tipo Blondie a la española. Alaska tocaba la guitarra en un grupo que se llamaba KK de Luxe. Con esto quiero decir que el desprecio a que una mujer sea una rockera tocando en un grupo es totalmente absurdo y el que piense lo contrario no tiene conocimiento e incluso es un irracional. Tiene derecho a divertirse con lo que le gusta, crear música y más cosas. No sólo en el mundo de la música, puede hacer cualquier cosa. Este es mi punto de vista y terminando digo que la mujer tiene los mismo derechos del hombre.

Un cordial saludo a todas las músicos de este foro.

Gustav Rocket.
Subir
eltharion8
#43 por eltharion8 el 19/02/2011
Gustav_Rocket escribió:
De discriminación nada, todo lo contrario. Yo creo que una mujer debe hacer música, tocar en grupos sea la batería, la guitarra, el bajo, teclados, etc... No está prohibido por ninguna ley. Hay cientos de grupos que están formados por mujeres o parte del grupo: Vixen, The Donnas, Doro Pesch, The Runaways, Laos y yendo al género pop están las Bangles. Dentro del pop español estaba Betty Troupe que era un grupo tipo Blondie a la española. Alaska tocaba la guitarra en un grupo que se llamaba KK de Luxe. Con esto quiero decir que el desprecio a que una mujer sea una rockera tocando en un grupo es totalmente absurdo y el que piense lo contrario no tiene conocimiento e incluso es un irracional. Tiene derecho a divertirse con lo que le gusta, crear música y más cosas. No sólo en el mundo de la música, puede hacer cualquier cosa. Este es mi punto de vista y terminando digo que la mujer tiene los mismo derechos del hombre.

Un cordial saludo a todas las músicos de este foro.

Gustav Rocket.


totalmente de acuerdo, pero la otra parte del post es la realidad y no lo que deberia ser.....y no hay muchos grupos de rock con mujeres, y no tienen tantisima fama como los integramente formados por hombres....
Subir
Gustavo Domínguez
#44 por Gustavo Domínguez el 19/02/2011
En una de las últimas entrevistas que le hicieron a Nino Bravo comentó que el que hayan más hombres que mujeres dedicándose a la música es algo injusto y es un tema que se tiene que resolver.

Esta fue una gran reflexión del mejor cantante que hubo, hay y habrá en España para siempre;)

Saludos.
Subir
eltharion8
#45 por eltharion8 el 19/02/2011
eso no es cosa de los hombres....es cosa de las mujeres lo de interesarse mas en el rock......como si tuvieramos voz en este asunto.....

bueno, la cosa es que los hombre no nos pongamos cabrones y en lugar de eso tratemos a las guitarristas no como mujeres sino como musicos (o tendria que decir musicas??que confuso es nuestro idioma joderrrrrr:risa: )
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 19/02/2011
Gustav_Rocket escribió:
En una de las últimas entrevistas que le hicieron a Nino Bravo comentó que el que hayan más hombres que mujeres dedicándose a la música es algo injusto y es un tema que se tiene que resolver.

Esta fue una gran reflexión del mejor cantante que hubo, hay y habrá en España para siempre;)

Saludos.


Yo he tenido en torno a 50 alumnos, y solo dos han sido mujeres.
Ninguna de ellas tenía un interés real en tocar, decían que habían entrado en clase porque "su novio tocaba".

Qué quiero decir con eso? Que muchas mujeres, por el motivo que sea (cultural, seguramente) no se interesan en el rock.

No hay NINGUNA discriminación, más bien al contrario. Las pocas mujeres que tienen un cierto nivel, son famosísimas...
En cambio, en este foro hay gente como Walls o Bender, que si fueran mujeres tendrían fama mundial :ok:

En el ámbito de la música clásica hay muchísimas intérpretes femeninas, y muy buenas. Pero es que se apuntan al conservatorio

La mayor parte de profesores de guitarra no hemos visto más que 1 o 2 alumnas. Y cobramos lo mismo a todos, así que no es una situación "injusta", porque nadie está cometiendo injusticia alguna...

El día que haya más mujeres como Kiara, que se sientan atraídas por la guitarra eléctrica como instrumento, habrá más mujeres en el rock ;)
Mientras ellas mismas no den ese paso al frente... Nosotros no podemos hacer nada.
Subir
Manuel_Baez
#47 por Manuel_Baez el 19/02/2011
eltharion8 escribió:
eso no es cosa de los hombres....es cosa de las mujeres lo de interesarse mas en el rock......como si tuvieramos voz en este asunto.....

bueno, la cosa es que los hombre no nos pongamos cabrones y en lugar de eso tratemos a las guitarristas no como mujeres sino como musicos (o tendria que decir musicas??que confuso es nuestro idioma joderrrrrr:risa: )


Estoy de acuerdo. Yo he tocado con una bajista, una teclista, varias cantantes, y una batería (la de mi actual banda, la anterior, otra más...) y siempre hay bromas, pero son recíprocas. Igual que tengo bromas con el resto.
Cuando la gente las ve tocar las juzgan por lo que son.

Ahora, qué curioso, una guitarrista que vi en directo y que era HORRIBLE (de lo peor que he visto jamás, y llevaba 5-6 años, no era nueva...) dijo después de un concierto que la gente la criticaba "por ser mujer". La realidad es que la criticamos porque era malísima y se subió a un escenario con una banda igual de mala que fue igualemente criticada (y los demás eran hombres :leyendo: ) cobrando entrada...

Hay mujeres que también deshonran al propio género femenino, igual que muchos hombres deshonran al masculino. Siempre hay quien usa cualquier cosa para escudar que lo hace mal...
Subir
eltharion8
#48 por eltharion8 el 20/02/2011
Belial_Baez escribió:



Hay mujeres que también deshonran al propio género femenino, igual que muchos hombres deshonran al masculino. Siempre hay quien usa cualquier cosa para escudar que lo hace mal...


piezas de esos hay en todos los sexos, religiones, paises y culturas.....pero en espanya mas :risa:

pd: no estoy diciendo que todos los espnyoles seamos mediocres, pero es que he llegado a ver a cada payaso que....:mad::mad::mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo