Discriminación ninguna.
Lo que pasa es que si por cada 100 personas que tocan un instrumento relacionado con el rock 1 es mujer...
No se de donde saco ella eso de la discriminacion a la mujer, no se donde viva ella, pero no hay nada de eso en donde vivo. Y si hay es por gente ignorante, suena feo pero es la verdad. Hace unos años la cosa si era asi, se tendia a menos preciar a la mujer, pero la cosa ha cambiado aunque aun quedan algunos tontos por ahi... Yo por mi parte quisiera mas grupos de mujeres tocando rock, los que hay son como dijeron, muy underground. No solo en mexico, si no en todo el mundo, hay muchos talentos que quedan por descubrir.
Para mi no se si existe una discriminacion, pero si un prejuicio .Y creo q viene por que el estereotipo del rockero esta mas relacionada con el sexo masculino. Quizas por que el rock es sinonimo de descontrol, y en una mujer no estamos acostumbrados a ver eso.
yo doy clases de guitarra amigos y ellos llegan solitos ¬¬ me gustraria darle a niñas hahhaa seria genial..pero pues no se animan solo se dan baja autoestima...como TU podras observarlo ...hehhee animo y pues la actitud depende mucho ,
las mujeres ahorita encajan demasiado bien en metal sinfonico...no me agrada mucho ver mujeres tomando y cantando black...no es nada femenino
Creo que como hombres, la mayoria que conosco y yo somos de alguna forma soñadores y buscamos parecernos a nuestros idolos, ya sea en el futbol o en la musica, nos esforzamos màs por conceguir nuestros objetivos. dentro del mundo de la musica, todo es practica y perseverancia, cualquier persona, hombre o mujer tiene que esforzarce para mejorar. Muchas mujeres se aprovechan de eso, del prejucio o la escaces de muchas mujeres rockeras, y al pretender tocar un instrumento aprenden algo y el mundo ya esta a sus pies, en el caso de los hombres ya se tocar algo, tengo dos opciones busco una banda, toco mal me hechan, o espero un tiempo y mejoro. Muchas mujeres no hacen eso ultimo y lo dejan botado.
A mi, como a todos, creo que a todos nos gustaria ver a mas mujeres tocando rock, es una parte de lo social en que las mujeres todavia no calan ondo como en los otros ambitos del trabajo y cosas por ese estilo.
disculpen por este momento de inspiracion:roll:
En mi grupo somo tres chicas y dos chicos : yo guitarra principal, mi hermana bateria y la cantante , luego el bajista y el guitarrista ritmico.
Estoy totalmente de acuerdo con eso de q una chica q toca bien se le valora más y lo corroboro con una vivencia personal.
En diciembre di con mi grupo nuestro primer concierto , al acabar estaba en el bar donde lo dimos charlando cuando se me acerca un hombre de treinta y pico años y me dice q tocaba muy bien y q se a sorprendido más cuando se ha enterado de q era una chica la q tocaba... sinceramente no creo q me hubiese dicho nada si hubiese sido un chico.
Resumiendo, todo se reduce a la cebolleta.