¿Que opinan de Paul Gilbert?

JeremiaScott
#61 por JeremiaScott el 12/05/2009
Belial_Baez escribió:
Si, si lo tiene otras personas, puesto que Gilbert le gusta a mucha gente, especialmente en grupos, sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de sus oyentes no saben nada de técnica.

Si tu música no te gusta, el problema bien puede ser tuyo, por cuestión de gustos o lo que sea. (no me refiero a ti, pero das a entender que si a ti no te gusta, por ello ya no puede ser bueno)
Si un músico no te gusta, por ese único motivo deja de tener algo bueno? Pues no.



igual no hablaba de gilbert eh, que no me gusta pero reconozco que es un muy buen musico :ok: era simplemente una opinion sobre el virtuosismo y la musica :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#62 por Manuel_Baez el 12/05/2009
jereere escribió:
igual no hablaba de gilbert eh, que no me gusta pero reconozco que es un muy buen musico :ok: era simplemente una opinion sobre el virtuosismo y la musica :saludo:


Si, si entiendo que es una apreciación, pero date cuenta de que el a una persona no le guste alguien no implica que no sea bueno.

Por poner un ejemplo, a mi el estilo de Clapton fuera de Cream nunca me ha llegado (algunas cosas, pero pocas), y sé que es bueno. Pero fuera de Cream no me gusta.
Y eso me pasa con otros guitarristas, inclusive algunos muy técnicos que sé que hacen grandes cosas pero no me terminan de cuajar.

Igualmente puede no gustarte Malmsteen (el de la primera época especialmente), Van Halen, Vai, Shawn Lane o Guthrie Govan, pero si examinas su estilo comprenderás que son buenos porque tienen algo que les hace especiales.

En efecto la técnica está al servicio de la música, pero no todos tenemos los mismos gustos.
Donde muchos no entienden un concepto musical (por ejemplo, en el Death Metal técnico que a mi me encanta) yo tengo sensaciones y sentimientos, al margen de la técnica.
Por eso es muy difícil medir lo que tú dices, porque a ti puede no transmitirte nada, pero a otro le puede llegar a tocar el alma.
En eso consiste la belleza de la música.

En este foro se suele cometer un error gravísimo. Se habla del feeling como algo objetivo :shock: "Es muy técnico pero no tiene feeling". Vamos a ver, el feel no es algo que "se tenga", es transmitir, y por lo tanto es completamente subjetivo, pero aquí hablan de ello como si el punto de vista de la persona que emite el juicio fuera el único válido del mundo.
Subir
catman
#63 por catman el 12/05/2009
este tipo y friedman son alucinantes,
la originalidad y ejecuccion me destruye la cabeza,
podria acabar escuchandolo al muchacho
Subir
zaidmusic188
#64 por zaidmusic188 el 12/05/2009
Aqui un video de sus pasos por chile ...







... y alguien sabe porque usa audifonos en vivo??
Subir
Elebrant
#65 por Elebrant el 12/05/2009
Belial_Baez escribió:

En este foro se suele cometer un error gravísimo. Se habla del feeling como algo objetivo :shock: "Es muy técnico pero no tiene feeling". Vamos a ver, el feel no es algo que "se tenga", es transmitir, y por lo tanto es completamente subjetivo, pero aquí hablan de ello como si el punto de vista de la persona que emite el juicio fuera el único válido del mundo.



Yo creo que Belial_Baez tiene razón. A mi Gilbert o Buckethead me transmiten mucho cuando se vuelven locos a correr en velocidad(por supuesto mientras sea algo con pies y cabeza) , me da la sensación de que todo está a punto de estallar y se me acelera el pulso. Y no solo cuando se ponen a correr, por ejemplo, la intro de Soothsayer de Buckethead me encanta, así como Padmasana.

Creo que es algo subjetivo, que te puede transmitir mucho a ti y a otros no.
Subir
megadestruction
#66 por megadestruction el 11/09/2009
super mega chingon , ha sido el unico que en un uno contra uno me hizo sentir que Marty Friedman o le estaba echando la hueva o de plano se lo comieron. El video esta por alla en youtube al final ambos tocan de su madre!!
Subir
damianx_jvl
#67 por damianx_jvl el 11/09/2009
Este tipo , Friedman y Govan son los unicos que me han dejado realmente " Boquiabierto ".
Aguante Gilbert!
Subir
karkamusas
#68 por karkamusas el 11/09/2009
Que tiene una técnica excelente, y que ha escrito grandes temas.
Pero a dia de hoy se ha vuelto un pesado.La ultima vez que lo vi en directo, a mitad de concierto , me fui hasta la barra del bar y alli me quede.Aburría con tantas notas por aqui y por allá. La verdad es que se agradecía cuando se ponía a cantar y eso que no es un prodigio como vocalista.
Subir
edgar_rg Baneado
#69 por edgar_rg el 15/09/2009
Diablos! paul gilbert nunca ha venido a mexico :mad: lastima jeje, ojala y mr.big tenga mucho exito y vengan :D
Subir
dead-walker
#70 por dead-walker el 15/09/2009
Edgar_rg escribió:
Diablos! paul gilbert nunca ha venido a mexico :mad: lastima jeje, ojala y mr.big tenga mucho exito y vengan :D


sala merga :D
Subir
Artur Gesex
#71 por Artur Gesex el 03/10/2009
lo que mas me gusto de Gilbert fue su trabajo con Mr. Big tengo todos sus discos. en cambio en racer x no me gusta nada.:oops:
Subir
ostkapi
#72 por ostkapi el 06/10/2009
nachitro escribió:
Este video de FEST DRUMMER en ¿Canada? bueno donde sea, es uno de mis favoritos donde toca Paul Gilbert bien medidito y con mucho feeling, acompñando excelentemente.
YouTube - Paul Gilbert - While my guitar gently weeps


¿Canada? Si pone New York detrás, están tocando en la gran manzana. Eso no es el drum fest de nada, eso es la grabación del dvd de Yellow Matter Custard, el grupo de versiones de The Beatles que tenía con Portnoy y el cantante de Spocks Beard.

En mi opinión, si alguien duda del feeling, la técnica, y todo lo que tiene Gilbert es que no lo conoce. Tiene facilidad para todo, ahora está con Mr. Big dando conciertos absolutamente mpresionantes, lo ví hace un mes y me quedé boquiabierto. Pero cuando ha hecho todo su material en solitario ha demostrado hasta que sabe hacer canciones hasta sonando melódicamente a los Ramones. Está entre los 5 mejores que jamás he visto y veré, es mi ídolo desde hace casi 20 años y poco más puedo decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo