¿Que opinan de Paul Gilbert?

cacovai
#1 por cacovai el 29/04/2009
Hola, me registre hoy y no vi muchos threads de Gilbert, no vi ninguno en realidad jeje, igual no busque mucho que digamos, pero este foro me encanto como piensan y eso, me parece que en general tienen una idea de lo que es la musica muy acertada...(yo no soy quien para decir si saben de musica o no, pero sus gustos son muy parecidos a los mios), bueno, queria saber que opinan de Gilbert, yo lo conoci hace poco, y me encanta como toca y eso, me encanta su guitarra tambien :p...

Bueno para los que no escucharon nada de Gilbert les dejo 3 videos:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos espero sus respuestas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
red string
#2 por red string el 29/04/2009
es mi favorito tecnicamente :P MUSICALMENTE TMB PERO HAY OTROS QUE COMPITEN CON EL... PERO TECNICAMENTE ME ENCANTA
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 29/04/2009
Hombre, es de lo mejorcito que anda por el mundo guitarrero. Es muy rápido y limpio y la verdad es que suena muy diferente a otros muchos. Además de que parece un tío simpaticón.
Subir
uchihas
#4 por uchihas el 29/04/2009
Opino que es un cabroncete que esta a años luz de mi xD.
Dejando a parte la envidia (sana), me parece un tio increible en ejecucion, y en cuanto a sus composiciones, las hay mejores y peores, pero en general me gustan.
Subir
david garrido
#5 por david garrido el 29/04/2009
Sin dejar de lado la vieja escuela (pocos efectos, guitarras de corte clásico, últimamente usa puente fijo...) ha creado una nueva escuela propia. Es uno de los mejores.

Aunque la producción de sus temas me echa un poco para atrás, su música y su estilo me encanta. Los fans del "metal de elfos y dragones" le deben bastante a guitarristas como Paul Gilbert.
Subir
tennessee rose
#6 por tennessee rose el 29/04/2009
No diré mucho más que lo que han dicho por ahí. Pero comparto la opinión de que su técnica es una de las mejores y que por supuesto es un guitarrista abierto a nuevos estilos e influencias en su música (como deberían de ser todos). Tanto en solitario como en grupo sabe hacer maravillas y sus albúmes tienen un poco de todo.

Sin embargo yo lo prefiero con Racer X y con Mr.Big que con sigo mismo, que también me gusta, pero no es lo mismo. A lo que no me acabo de acostumbrar es a su voz, pero bueno tampoco se le da mal. Las versiones que hace de Jimmi Hendrix me encantan. Y aunque no se pueda hablar de alguién que no se conoce parece un tipo agradable y un excelente profesor (no solo me refiero a aquello de que lo pusieran de profesor al año sino que muestra una buena actitud para enseñar).
Subir
trucao
#7 por trucao el 29/04/2009
Un guitarrista que admiro, así de simple.
Su técnica es impresionante, pero lo que me encanta es que siempre explica cómo lo hace y da consejos para aprender.

Me compré el DVD que lleva el mismo título de su último CD "Silence followed by a defeaning roar" y la información que contiene, aunque es muchísima (para varias vidas, en mi caso :D) está presentada de forma amena y clara. Y, además, el señor siempre está de buen humor.
Lejos de amedrentarme al ver lo lejos que estoy de guitarristas así, la actitud de este señor hacia los demás me anima a aprender más.

Saludos
Subir
Elebrant
#8 por Elebrant el 29/04/2009
Pues como han dicho arriba, es un guitarrista técnicamente dotadísimo, uno de los mejores para mi, sino el mejor.

También estoy de acuerdo en que toca muy limpio, puede hacer shreds a gran velocidad y puedes diferenciar perfectamente todas las notas que toca. El tio domina a la perfección la púa contra púa, sólo hay que ver su mano derecha en el vídeo. Ésto le permite olvidarse de su mano derecha, que irá a la perfección, y centrarse en la izquierda. Ya sé que muchísimos guitarristas tienen dominado el púa contra púa, pero su mano derecha me produce un efecto hipnótico jaja.

Como compositor hay temas que me encantan, como el que has posteado, o el de Spaceship Cowboy, que es otro de mis favoritos.(Ésto ya entraría dentro de los gustos musicales de cada uno no?)

La verdad lo considero una de las leyendas de la guitarra, por su técnica, su composición, y porque parece ser un tio agradable, que pese a llevar muchísimos años tocando aún puedes ver en los directos que toca que siente una gran pasión por la guitarra.


PD: si quieres ver un vídeo divertido suyo, busca uno que sale en el programa japonés de Marty Friedman, que él, Friedman y un japo se ponen a decirse canciones de grupos y ellos tienen que tocarlas, el que pierde eliminado, me encanta jaja!
Subir
muscles
#9 por muscles el 29/04/2009
La verdad me parece un guitarrista completisimo, tiene muchas cosas positivas, pero personalmente prefiero otros guitarristas, pero, no es alguien como para ignorar
Subir
memex
#10 por memex el 09/05/2009
mm"" me gusta mucho en su parte tecnica y su belosidad y sus rismos, apesar k no es mi estilo, pro lo encuentro exelente ojala yo fuera haci:yahoo::virtuoso::L:
Subir
Diego Godoy
#11 por Diego Godoy el 09/05/2009
Curioso es que cuando se habla de Paul Gilbert, la gente se remite a Racer X (Technical Difficulties, Viking Kong...)

Pero ya lleva una carrera en solitario bastante grande.... destacando, claro está, sus dos discos instrumentales (Get out of my yard y Silence followed by a deafening roar)


Pero lo que más me gusta de Gilbert es que está en constante evolución, asi que ni me imagino que hará dentro de 5 años...
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 09/05/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Todo guitarrista que toque rapido ;) es que toca bien :si:

Tocar bien es tocar rapido :roll: ¿O no era asi? :(

Yo no puedo tocar rapido, pero si algun dia lo puedo conseguir, ese dia sabre que ya toco bien :si: :saludo: :brindis:


César, en este caso en concreto te equivocas y se nota que no conoces nada de Gilbert :leyendo:

De hecho tienen un montón de baladas y conciertos acústicos.
Y aunque toque rápido, tiene un talento de la hostia para hacer buen rock añejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo