No me parece que vaya tanto por la rapidez que el estilo de gilbert sea un tanto tedioso...
es que el tipo no tiene muchas cualidades de improvisacion...usa licks muy parametrados...y su uso de los compases es muy predecible (llena un compas con 2 blancas o 4 negras u 8 corcheas,etc etc) lo cual no es malo...pero como q uno ya sabe lo que va a venir...
Responder
Gilbert es un fuera de serie técnicamente, probablemente uno de los mejores alternate picking que hay por ahi. Compositivamente no es de mis favoritos, pero me agrada de vez en cuando escuchar sus discos.
El tío se atreve con todo como hemos visto en los videos, pop, shred, rock, jazz, blues y tiene un directo acojonante. Cuando lo vi en Madrid se hizo todo el concierto con su fireman con single coils y un Marshall Vintage Modern (nada del otro jueves) y el tío sacó un sonidazo acojonante. Por no hablar cuando al final del concierto sacó la tipo 335(creo que era la John Scofield signature) y se cascó entre otras unos covers cantados de Hendrix. Su banda (en la que toca las teclas su mujer), brutal.
Pero no solo es eso, si no que tiene una simpatía, un buen humor y un carisma que suple cualquier cosa que le pueda faltar.
Vamos, es el típico tío del que molaría ser colega.
Responder