Que opinan de guns n' roses?

Erick Maldonado
#37 por Erick Maldonado el 24/12/2020
Francamente, considero que hay muchas bandas que superan considerablemente a Guns N' Roses. Sin embargo, esta es la banda que me motivó a ingresar en el mundo del rock y de la música en general.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#38 por -rich- el 24/12/2020
Erick Maldonado escribió:
considero que hay muchas bandas que superan considerablemente a Guns N' Roses.


Entonces se trata de una competencia?

Quién gana?

El que tiene más fans?

El que tiene temas que los reconoce hasta mi tía?

El de músicos más virtuosos?

El más carismático?

El de más importancia historica?



#37 uso tu comentario como base, mas no intento atacarte a ti, tan sólo se me ha puesto de modo. Una disculpa anticipada si te genero alguna incomodidad.
Subir
xgg
#39 por xgg el 24/12/2020
Voy a exponer el mérito que para mí tuvieron GNR: captar la atención hacia un tipo de música que a la gente como yo (más orientado hacia cosas en otra onda: Velvet, Lou Reed, Punk, Joy division, Pixies, Sonic Youth, etc) no le interesaba en absoluto. Barrer de un plumazo a todas esas bandas LA con laca en el pelo y tener un grandioso disco de debut con un directo excelente. Y muy buenas canciones.
Ahora bien, ni revolucionaron el rock ni nada por el estilo. Simplemente, una muy buena banda con un disco excelente a la que el pelotazo de ese debut no sentó nada bien. Y sobre todo, perder al principal activo de la banda, Izzy Stradlin, fue el golpe definitivo. Quien haya dicho que está mitificado se ha lucido.
Subir
ahuarita
#40 por ahuarita el 01/01/2021
Pues para mi Guns N Roses es una banda mas de la época de mis padres cuando yo aún no había ni nacido, tienen temas interesantes si, pero tampoco es que sean de mi santa devoción, vamos, una banda que surgió en el momento y en el tiempo adecuado, que supieron hacer música y hacerla popular y de éxito de masas en aquella época.
Subir
Paco
#41 por Paco el 01/01/2021
Recuerdo a Guns n' Roses y el éxito masivo que tuvieron, les vi en directo de hecho en el 93.
Hacia finales de los 80 todas las bandas de su estilo, hard rock americano, estaban en declive consumidos por el alcohol y las drogas, ellos sencillamente mostraron la energía y actitud que los otros ya no podían. Y tuvieron un enorme éxito, pero tenían el mismo problema endémico dentro de su banda, por eso hacía el 92, 93 acabó su reinado, y existencia.

Era una banda de rock clásico, con actitud y mala leche. Sin más, la cosa no iba de inventar nada.

Bandas como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden o Smashing Pumpkins marcaron otro estilo y cerraron el reinado del hard rock americano. Nuevos tiempos, otro estilo.
Guns n' Roses fueron los últimos. Quizá los últimos en ser gran fenómeno de masas a ese nivel.
Pero todo eso no hace que sean mejores o peores, una banda es lo que es, la cantidad de discos o seguidores es algo indiferente. Esto no es una competición.
Subir
dans
#42 por dans el 01/01/2021
Pues en mi caso:
Se empezó a oír cuando finalizaba EGB. Yo entonces era fan de Queen acérrimo y la voz de Axel me resultaba odiosa. La gente trataba de ponerme sus discos pero es que no tenía la oreja hecha entonces a ese sonido. Por entonces mi colega y yo íbamos a contracorriente, escuchando sin para a Queen, un grupo "de maricas". Así lo escribo porque así de literal nos lo decían. Fíjate tú las vueltas de la vida y lo reconocidos que están otra vez los Queen.
En fin...

El caso es que reconozco que GnR tienen temazos y que crearon juntos algo que impactó y que vendió, pero también recuerdo que si hubieran sido más "recatados" probablemente habrían vendido lo mismo y quizá habrían durado más tiempo juntos. O no. Pero habrían evitado problemas legales, juicios como el de Axel y demás gracietas que no creo que ayudasen a hacer música.
No dejaron de ser gente que escuchó una música previa, que venían del laca-rock y que partieron de eso. No inventaron el dodecafonismo pero han quedado unas pocas melodías muy memorables para la historia del rock, y eso hay que reconocerlo te gusten más o menos. Que como digo, no me pongo un disco entero de ellos en absoluto.
Subir
Marcelo
#43 por Marcelo el 01/01/2021
AFD es una obra maestra, el disco debut más vendido de la historia. Buenísimo desde el principio hasta el final.
Subir
Rodrigo
PA.LU.A
#45 por PA.LU.A el 18/01/2021
#24
A mi me encanta el Chinese Democrazy, me parece un discazo, aunque se aleja mucho de lo que en un principio era Guns'n'Roses
Subir
Jose
#46 por Jose el 04/03/2023
Apetite y Lies Brutales, Use your Ilusion, ruleta rusa, Spaghethy Incident Mas que aceptable, Directos... Cojonudos (banda Original) Muy buena banda, error Bicefalia en el liderazgo + Axl Rose Ego = A la mierda
Subir
pacman
#47 por pacman el 04/03/2023
En mi opinión, Guns n' roses es a la música lo que McDonalds a los restaurantes.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#48 por Guitarrerosuperstrat el 04/03/2023
#47 Entonces, ¿qué clase de bazofia sería el trap?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo