¿Qué opinan de una banda hispanohablante que interprete música en inglés?

  • 1
Erwin Von Landwüst Gumucio
#1 por Erwin Von Landwüst Gumucio el 29/10/2019
Saludos a todos los miembros. Quisiera saber por favor, Que opinan de una banda hispanohablante que interprete música en inglés? Piensan que esa banda podría lograrla en su país o si o si tendría que interpretar canciones en español? Gracias de antemano
Subir
luishouse
#2 por luishouse el 29/10/2019
Si lo hacen bien, como si cantan en arameo.
Subir
elMilinEsse
#3 por elMilinEsse el 29/10/2019
Esto es abrir hilo por abrir....

Preguntar por preguntar.....

Bzzz Bzzz...no entiendo nada.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/10/2019
Pues sinceramente me parece que cada cual elige el idioma en el que quiere cantar,y es respetable aunque su lengua natal sea el castellano. Eso sí,se agradece que si elige el inglés,el cantante se esfuerce en pronunciar al menos de una manera digna...que hay cada uno por ahí que da vergüenza ajena :jajajaja:
Subir
Mitch MacBlues
#5 por Mitch MacBlues el 31/10/2019
Estoy de acuerdo con #4 . Si eliges un idioma u otro, todo puede ser legítimo y válido artísticamente, pero es mejor hablarlo bien. Hay ejemplos muy dignos de bandas españolas cantando en inglés y que han tenido éxito, como Dover. Si tus influencias son sobre todo de estilos en inglés, puede ser natural tanto que cantes en ese idioma si lo hablas bien, o que lo adaptes a tu lengua materna, como Rosendo.

Pero también hay que reconocer que las bandas hispanas que cantan en inglés se enfrentan a una cierta barrera comercial y de público en España e Hispanoamérica. El público va a valorar, en general, en bandas autóctonas, más las canciones en español, lo ve como más natural y prefiere entender las letras. Es un prejuicio real a tener en cuenta, pero también se puede superar con talento suficiente.

Yo diría que lo principal es que cada cual cante en la lengua que le salga más natural y le quede mejor. Hay estilos como el blues en los que cantar en español es quizá algo más complicado y puede quedar menos natural que en inglés, pero depende del intérprete y del compositor. Hay talento en saber adaptar a tu lengua una forma artística nacida en otro país.
Subir
Rafa intento de luthier
#6 por Rafa intento de luthier el 01/11/2019
Mientras lo hagan con buena pronunciación no le veo lo malo, hay bandas que lo hacen para llegar a más gente, porque el inglés suele atraer a mayor cantidad de personas en todo el mundo. Marketing al fin y al cabo jaja
Subir
everis
#7 por everis el 01/11/2019
A mi me encanta Sexy Sadie en España, me parece el mejor pop de los 90 junto a Los Planetas. Lo importante es la melodía, la música, las guitarras... Me da lo mismo la voz 😂
Subir
LimbicSystem
#8 por LimbicSystem el 01/11/2019
Hay cientos de grupos alemanes que cantan en inglés, cientos de grupos fineses que cantan en inglés, cientos de grupos suecos que cantan en inglés, etc etc etc
Muchos de ellos con pronunciaciones más que cuestionables, pero como no son pronunciaciones que se nos hagan familiares no nos damos ni cuenta.
Españoles que canten en inglés me flipan los murcianos 91 suite o los vascos Robert Rodrigo Band.
Subir
ahuarita
#9 por ahuarita el 02/11/2019
Pues yo opino que España está en el peor escenario de bandas propias que canten en inglés, como dijeron mas arriba, muchisimos paises europeos han tenido infinidad de bandas exitosas que han cantado en inglés, y sin embargo ninguna (a excepción de Rammstein) han tenido éxito en sus lenguas locales. Frances, Alemán, Ruso, Polaco, Italiano... incluyendo en Español.
Subir
manuel
#10 por manuel el 02/11/2019
1 - Cada uno canta en el idioma que se le antoja

2 - Tambien es verdad que cantar en un idioma tan esquematico como el ingles ayuda a escribir letras sin currarselo mucho, y que suene bien aunque no estes diciendo nada en particular

3- Escribir letras en un idioma que no es tu idioma nativo no es la mejor idea, te va a salir cacota simplista de la buena...

4 - Los puntos 2 y 3 vienen muy bien en esta epoca culturamente pobretona que vivimos

5- Pero alla tu, es tu banda...
Subir
Rubiolus
#11 por Rubiolus el 02/11/2019
Pues no hay bandas ni nada que cantan bien.....a mi me flipan los Quaoar de Bilbao...



The Electric Alley que son de Cadiz



Imperial Jade



James Room & Weird Antiqua

Subir
Q
#12 por Q el 02/11/2019
Sobre el tema del hilo.....que cada uno haga lo que le dé la gana. No le veo más recorrido al debate, la verdad.

Pero lo importante......vaya bandas buenas que habéis mencionado en #8 y #11 . He de decir que no había escuchado a ninguna, y me han encantao' todas.... :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo