Que opinan de los amplificadores Bugera

plague
#1 por plague el 20/01/2013
ketal bueno quiero comprar mi primer valvular y estoy entre el bugera v5 y el fender superchamp x2 de los cuales el bugera es el que mas me gusta, hasta ahora ensayo en un pequeño grupo pero con mi marshall mg 30 casi al maximo voy perfecto, quisiera saber si en cuanto a potencia de volumen el bugera v5 alcanza al marshall mg 30, o bueno pueden recomendarme amplis valvulares economicos que no pasen de 15w
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alcesta
#2 por Alcesta el 21/01/2013
Me uno al hilo a ver que recomiendan :)
Subir
DaviZerrat
#3 por DaviZerrat el 21/01/2013
Bueno, no soy un gran entendido, pero este bruguera es un 8" y el superchamp 10". Si quieres tocar con una banda yo escojeria un cono de 10 o mejor 12"

Con conos pequeños a altos volumenes, el sonido "perardea" y seguro que si te metes en un lokal con bateria y tal, le vas a dar mucha cera.

Para lokal en mi opinion usaria minimo 10" y mas tranqilo con 12"


Saludos.
Subir
aryend
#4 por aryend el 21/01/2013
como bien han dicho, para local convendría un altavoz de 12" y mínimo 15w a válvulas (yo he ensayado con un Harley Benton GA15, 15w a válvulas con altavoz de 10"), se te escuchará, eso sí, olvídate del limpio... al volumen que lo tendrás que poner el ampli saturará casi seguro, yo recomendaría mínimo 30w a válvulas para tocar en ensayo con batería y tener al menos cierto headroom
un saludo
:brindis:
Subir
plague
#5 por plague el 21/01/2013
#4 no lo creo probe un orange de 30w y al 4 de volumen se comia a la bateria, ahorita yo ensayo con un marshall mg30 (transistores) casi al maximo volumen va perfecto mi baterista no es tan bestia XD
Subir
DaviZerrat
#6 por DaviZerrat el 21/01/2013
Hombre con un 30w a valvulas vas perfecto incluso sobrado. Lo que mola del 15w esque lo llevas gritando y obtienes el sonido de la valvula. Yo en el lokal llevaba un 60w a valvulas y siempre flojito claro.... Bueno ejem.... Pero nunca supe estrujarlo sin morir ahi.

Un 30w podria estar muy bien.... Ademas tambien son manejables y tal.....

Saludos!
Subir
aryend
#7 por aryend el 21/01/2013
no, si es lo que digo, con 15w a válvulas te escuchas de puta madre, lo que quise decir es que con 15w sonido limpio lo que se dice limpio no tendrás ya que al volumen que lo tocarás saturarán las válvulas
Subir
plague
#8 por plague el 21/01/2013
ketal son los bugera v22, lei un foro donde decian que tiene bastantes problemas el ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo