¿Qué opináis de The Edge?

Hombre Menguante Baneado
#13 por Hombre Menguante el 14/03/2008
dvinuesa escribió:
Tu comentario, me ha encantado, uno de los posts mas interesantes que he leido en el foro, por tu buenas formas, por demostrar un buen conocimiento de musica y... porque me siento muy de acuerdo con esa forma de pensar, tienes un +1

:oops: Aún me queda muchísimo por aprender pero muchas gracias por tus palabras y por el +1. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dani
#14 por Dani el 14/03/2008
A todos aquí nos queda mucho por aprender, cada uno a su manera y a su nivel, pero tu actitud refleja lo mejor de la música, su actitud, su sentido, UNIR.
Subir
vertigo_12314
#15 por vertigo_12314 el 16/06/2009
Hola a todos,

Solo decir, que THE EDGE, no es que se solo un buen musico, cosa que demuestra con sobrada argumentacion, sino que tambien lo es como guitarristas, vamos a ver señores, manejar el delay de esa manera no es acaso un virtuosismo??? o los efectos??? Es mucho mas facil tirarse 5 horas todos los dias practicando ejercicios de tecnica y al final marcart un solo a lo Steve Vai (cosa que casi todos pueden hacer, siempre que tengan tiempo, claro), que hacer un riff como el de "where the streets have no name"(que requiere magia, y eso es la musica,magia), sin duda alguna.
Subir
agux
#16 por agux el 17/06/2009
Un Grandisimo gutarrista con david guilmour los mejores delay de la historia

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
---------------------------------
Un Grandisimo gutarrista con david guilmour los mejores delay de la historia

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
k-rlos18
#17 por k-rlos18 el 17/06/2009
Bueno como ya dijeron yo opino que es un guitarrista no tan conocido por su tecnica o sus solos sino por sus efectos y su estilo de tocar la guitarra, particularmente no me gusta demasiado U2 ni que muchos los consideren una de las mejores bandas de rock de la historia pero hay que admitir que es bueno
Subir
iñigo
#18 por iñigo el 17/06/2009
A mí me parece tan bueno como Tom Morello, es decir, a mí cualquier guitarrista que necesite 20 delays o killswitch o super fuzzs para tocar me parece que no es un gran guitarrista.

Lo que hace The Edge que casi hace que prevalezca el efecto sobre lo que toca pues... :|
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 17/06/2009
yo opino que the "lo pro edge"es bastante mejor que the "edge" luego esta the "edge pro III" y los TRS que son una castaña
Subir
pander
#20 por pander el 17/06/2009
Me gusta mucho The Edge, me parece mucho más interesante su forma de tocar que la de otros tan aclamados por aquí como satriani, vai y compañía. En mi opinión la guitarra es mucho más que poner el metrónomo a 250 y a tocar lo más rápido posible, debe ser una forma de expresarse y no porque un guitarrista no toque a velocidad vertiginosa tiene que ser malo. Hay que reivindicar la guitarra rítmica con la MISMA validez y mérito que la solista.

En cuanto a lo de que si un guitarrista usa efectos es que no es un buen guitarrista que he oido por ahí, vamos no estoy de acuerdo para nada. Seguramente los que dicen eso no saben tocar dos notas seguidas sin distorsión, que al fin y al cabo, es un efecto más. Es más, Tom Morello y su manera de tocar ha sido una de las más influyentes de los últimos 10 años y muchos hemos chupado cosas de él. Casi siempre es más efectivo tener buenas ideas que buena técnica.

Solo es mi opinión:saludo:
Subir
ibanez93
#21 por ibanez93 el 18/06/2009
a mi no me gusta :|
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 18/06/2009
samuelg escribió:
Por aquí por el foro se habla mucho de Petrucci, Hammet (pobrecillo como os pasáis :risa:), Vai, Satriani, Gilbert, etc. pero no he leído mucho acerca del guitarrista de U2, The Edge.

A mí, como novato en el tema, siempre me ha parecido un guitarrista bastante bueno, sobre todo con un estilo bastante personal y fácilmente reconocible. :ok:

Me gustaría saber qué opináis vosotros de él.

Un saludo

Un grande por derecho propio, aunque sea solo por las geniales composiciones que ha parido.

guitarrilia escribió:
Es cierto que no es guitarrista que destaqué por sus habilidades técnicas, o su velocidad, o sus solos, pero es un creador de hit como pocos. Aparte de esta "habilidad" maneja el delay como pocos, creando sonidos cremosos, atmosféricos, envolventes o como se quiera denominar.
Tuve un profesor de guitarra que me hablaba mucho de este guitarrista y las primeras lecciones que recibí las extrajo precisamente de canciones de U2, sobre como acompañar con triadas, acordes híbridos, inversiones, secuencias rítmicas o melódicas y, sobre todo, calidad de sonido, como usar algunos efectos determinados para enriquecer ciertos pasajes...
Tenía otro alumno que se quejaba y lo único que quería que le enseñaran era a tocar como Malmsteen, super-rápido, sweep-picking, solos de Vai, de Satriani... y todavía no se conocía ni la mayoría de los acordes. Recuerdo que mi profesor nos dijo que si queríamos tocar en una banda o en una orquesta con más músicos, nos pasaríamos más del 90% del tiempo acompañando, y no haciendo solos, por lo que tener una buena base de técnicas y recursos armónicos y rítmicos nos facilitaría mucho la labor, y The Edge era un maestro en ese sentido. Claro está, sin descuidar otro tipo de técnicas para solos, evidentemente.
A mi me sirvió, ya que hoy puedo decir que "casi" vivo de la música, y gracias a esa colección de recursos rítmicos he sabido adaptarme a casi cualquier estilo (excepto el flamenco, que es otro cantar...).
Un saludete.


Javi escribió:
Destacaría su forma de usar el delay, es simplemente alucinante.

Siempre he pensado que esa forma de tocar está muy inspirada en el grupo Velvet Underground, lo que pasa que estos utilizaban dos guitarras para hacer ese tipo de repeticiones y la cosa era como más primitiva; pero la idea de ritmos himnóticos con acordes y sin riffs creo imaginar que quizás venga de ahí.

También está muy bien la manera de usar acordes sustitutos (sus2, sus4) que aunque no lo haga de una manera tan académica, premeditada e innovadora como su predecesor minimalista Andy Summer (The Police) también está muy currado. En el pop era de cajón que con el tiempo no se usaran acordes completos como en jazz. Con los Beatles casi se puede observar toda esa evolución. Es una forma de hacer junto al bajista y el cantante un todo mucho más compacto y directo. También hay que decir que el resultado contrario muy utilizado en rock de tocar lo máximo posible es también fantático en los power "trios". Ahí tenemos las genialidades de Hendrix, Cream, Stevie Ray Vaughan y un larguísimo etc que abarcan infinidad de estilos.

Cada vez me da más precaución hacer juicios de valor haciendo comparaciones con las formas estandarizadas de lo que hoy en día se supone que es tocar la guitarra. Prefiero tener más en cuenta el aspecto creativo y The Edge aunque no sea mi guitarrista de cabecera favorito se lo ha ganado con creces. Aunque que decir que me impresiona más Yngwie Malmsteen, pero es evidente que poco tienen que ver el uno con el otro.


Saludos

Muy de acuerdo con estos últimos comentarios.



Iñigo escribió:
A mí me parece tan bueno como Tom Morello, es decir, a mí cualquier guitarrista que necesite 20 delays o killswitch o super fuzzs para tocar me parece que no es un gran guitarrista.

Lo que hace The Edge que casi hace que prevalezca el efecto sobre lo que toca pues... :|

Metedura de pata grande, Íñigo. :p
Tom Morello ES un virtuoso.
De hecho ha sido alumno de Michael Angelo y ha tenido profesores de fusión (eso quizás se nota más, por el groove brutal que tiene con la mano derecha, algo dificilísimo de controlar como él lo hace).
Además tiene algunos solos que son mucho más complejos de lo que parece, y de hecho si que puede tocar rápido, a ver si encuentro unas grabaciones que hizo para guitar player, aunque tenían copyright, en las que metía solos a 1000 por hora en plan Petrucci, pero con más limpieza.
Otra cosa es que él siempre ha dicho que eso no pega en los grupos en los que está.
Subir
Oscar
#23 por Oscar el 18/06/2009
Espero no offtopiquear :oops:...

Yo no puedo hablar de the edge, una porque no me gusta U2, dos porque por lo mismo no estoy familiarizado con lo que hace este hombre.
Si voy a hablar de esto:

Alguien escribió:
A mí me parece tan bueno como Tom Morello, es decir, a mí cualquier guitarrista que necesite 20 delays o killswitch o super fuzzs para tocar me parece que no es un gran guitarrista.


Con todo respeto y dejando claro que esto solo es mi opinión y no la verdad absoluta, me parece que hemos caido en el cliché (o tabú, como quieran llamarle) que guitarrista que es rápido no tiene feeling pero es bueno porque es rápido...que guitarrista que es lento tiene feeling pero es bueno por lo mismo...

Será que yo soy muy simple pero para mi el que toca rápido toca rápido y el que toca lento toca lento :roll: de eso no depende si es gran guitarrista o no, virtuoso o no... porque al fin y al cabo todo guitarrista aspira a convertirse en un mejor músico...no en un guitar hero...

El chiste es encontrar un equilibrio y un punto exacto, que me parece a mi que Morello tiene en todos los aspectos, si, incluyendo los efectos... A veces la gente tiende a pensar que los efectos te solucionan la vida, casi que solo tienes que colgarte la guitarra y los efectos lo hacen por ti, no es así, por su puesto que no, es como la velocidad se puede ser rápido pero eso no garantiza que seas limpio o que seas un buen guitarrista, mucho menos un buen músico...
Para muestra un botón:



Coincido con belial con que los solos de morello que más han pegado no son los más rápidos sino los que muestran buena cadencia y una capacidad compositiva aceptable. Pero como digo eso no significa que no se pueda tocar rápido o tocar lento de vez en cuando.



Perdon por poner un video del guitar hero :oops: mas o menos por el minuto 1:20 hace cosas interesantes

Saludos!!:saludo:
Subir
iñigo
#24 por iñigo el 18/06/2009
Belial_Baez escribió:
Metedura de pata grande, Íñigo. :p
Tom Morello ES un virtuoso.
De hecho ha sido alumno de Michael Angelo y ha tenido profesores de fusión (eso quizás se nota más, por el groove brutal que tiene con la mano derecha, algo dificilísimo de controlar como él lo hace).
Además tiene algunos solos que son mucho más complejos de lo que parece, y de hecho si que puede tocar rápido, a ver si encuentro unas grabaciones que hizo para guitar player, aunque tenían copyright, en las que metía solos a 1000 por hora en plan Petrucci, pero con más limpieza.
Otra cosa es que él siempre ha dicho que eso no pega en los grupos en los que está.


Y que tiene que ver la fusión y tocar rápido con lo que yo he dicho. :roll:

Yo he hablado de efectos. :no_lo_se:

Lo mismo para tí oscar, si yo no he dicho ni que the edge sea más rápido que Tom ni que Tom sea más lento que Batio.

A veces parece que os gusta sacar punta a un comentario y demostrar lo muchísimo que sabéis.

Yo no he hablado ni de velocidad, ni de feeling, ni de estilos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo