dvinuesa escribió:Por desgracia, se sigue confundiendo (en algunos casos no claro) pero bueno, en mi entorno si ocurre, se sigue confundiendo a un guitarrista con mucha técnica, con un buen músico.
No importa tanto el como sino el que y el porque.
"The Edge" es un gran músico, y estoy completamente de acuerdo con JMfernandez en que es muy probable que personalmente como guitarrista de mucho mas juego de lo que muestra con U2, pero lo realmente importante, lo que uno se debe plantear, es que U2 no ha salido por operación triunfo, es un grupo que gusta MUCHO, y a MUCHAS, muchísimas personas, ¿porque?
Pues porque son uno de esos grupos que han aportado algo nuevo , porque la unión de su música y su significado lo vuelve algo grande.
tarea para mañana: escuchar un poquito de U2 desde la curiosidad que no este basada exclusivamente en la técnica a la guitarra.
Eric clapton ya decía que lo mas difícil para un guitarrista es aprender a usar menos notas para decir lo mismo, ¡¡intented hacar una version de miss sarajevo!! no juzguéis el estilo que os puede gustar o no gustar, escuchar por ejemplo Miss Sarajevo y ESCUCHAR, y luego me decís si no son un grupo capaz de crear ambientes equiparable en ese aspecto a los mismísimos Pink Floyd, a mi parecer los mayores maestros al jugar con el ambiente.
No todos son la cantidad de notas por segundo, ni lo complejo del movimiento, a mi me entran muchísimo mas los ambientes de U2 que muchos discos de Yngwie, y ambos me encantan, cada uno en su terreno son de lo mejor.
En serio, escuchad U2 buscando su capacidad de crear músicas envolventes, de crear ambientes, atmosferas, y aunque no os guste su musica, seguro que descubris a un gran grupo, que hace una gran musica.
PD: jejejeje, me quedo a la espera de esos +1 para aquellos que descubran otra cara de U2.
Estoy totalmente deacuerdo
Responder