¿Cuál es el mejor solo de Jimmy Page?

• 1
Kitolacalle Baneado
por el 12/09/2025
He sido y soy un fanático de Led Zeppelin, ahora ya no los escucho tanto.             
¿Qué solo de Page os gusta más?.:   Para mi el del tema  "I'm Gonna Crawl" del disco  "In Through the out Door" 
¿Deberíamos hacer un hilo solo para Jimmy Page y Led Zeppelin?, no estaría mal.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206544
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Bernat
por el 12/09/2025
Pues aquí otro fan acérrimo de Led Zeppelin... Difícil decir cual es el mejor como dices en el título, además que no tengo base musical suficiente para argumentar cuál es mejor que otro, pero cual es el que más me gusta como preguntas después si que te diré que para mí el del tema Black Dog del álbum IV

Este solo parece que tenga que descarrilar en cualquier momento pero no, es como que está dentro y fuera a la vez de la secció rítmica, y a medida que lo escucho veo que todo tiene sentido y va de la mano con el resto y Plant pegando voces de fondo que está increíble 

Subir
zos7
por el 13/09/2025
Whole lotta love
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 13/09/2025
Solo por el esfuerzo de cargar con la bicha esa, ya lo merece. Pero es que además a este solo lo envuelve la canción, la enigmática letra, todo. Es el solo ferpecto.
Subir
Ricardo_R
por el 13/09/2025
El mejor seria objeto de mucho debate, el más mitico coincido en stairway to heaven, sobre todo en la version del directo the songs remains the same, la forma de tocar de Page con Bonzo metiendo "lomo" por detras con la batería es puta historia del rock.
Subir
Malapersona
por el 13/09/2025
Since I ve loving you.

Uno de los mejores de la historia del rock.
Subir
Kitolacalle Baneado
por el 16/09/2025
Bernat escribió:
es como que está dentro y fuera a la vez de la secció rítmica

Así es.  Se mueve fuera del Tiempo, pero dentro del Tempo.  Jimmy Page no es un metrónomo y toca como siente.  Es decir es una de esas personas que tienen el don de la Música.  
Subir
PA.LU.A
por el 16/09/2025
A mi Jimmy Page me gusta más como creador de atmósferas, como compositor de canciones y como productor que como intérprete guitarrístico de solos interminables. De ahí que escoja una canción que está grabada con dos guitarras en unos tramos y en otros parece haber tres, todas tocadas por él, claro está, de un disco que creaba esas atmósferas tan interesantes. Presence. Yo creo que es uno de los preferidos de Jimmy Page, sin gota de teclados, en el que el se explayó en la producción y unas sinfonías guitarrísticas asombrosas
En el tema "Tea For One", la guitarra no deja de hacer adornos durante gran parte de la canción, metidos todos ellos en los lugares correctos y el solo sin ser algo virtuosamente increíble pues me parece muy bonito

Y en ese mismo estilo está Since I've Been Loving You, que no deja de hacer adornos de llamada respuesta durante toda la canción
Lo siento, de este hombre no se puede escoger tan solo un tema
Subir
Bernat
por el 16/09/2025
#7 hace tiempo encontré este video sobre Bonham y aquí a partir del minuto 6 habla de Black Dog, y explica como Jones y Page se mueven a compás de 9/8 mientras Bonham está a 4/4 en todo el fraseo antes de los versos de Robert

No se si está diferencia entre compases también la mantiene Page en el solo, lo que contribuiria además de lo que ya mencionas a estar dentro y fuera a la vez

Subir
Martín
por el 16/09/2025
Malapersona escribió:
Since I ve loving you.

Uno de los mejores de la historia del rock.

Absolutamente.

La primera vez que lo escuché tendría yo unos 12 o 13 años, y me puso los pelos de punta.
Y así cada vez que la escucho.
Subir
Malapersona
por el 16/09/2025

Yo siempre me he preguntado por qué cuando tocaba el solo del Stairway to heaven en directo esperaba dos vueltas de acordes antes de entrar. En el disco entraba justo después del redoble, que es lo que queda más épico.

No sé si es que necesitaba preparación para cambiar el switch de la guitarra doble esa o qué.

Y ya puestos, tampoco veo la guitarra doble tan necesaria para esa canción. Con una Les Paul de seis cuerdas normal también se puede tocar decentemente la parte clean de la canción. En Ramble On o en Over de Hills pasaba de un limpio muy bueno a overdrive en cuestión de un segundo.

Subir
luishouse
por el 16/09/2025
Malapersona escribió:
Y ya puestos, tampoco veo la guitarra doble tan necesaria para esa canción. Con una Les Paul de seis cuerdas normal también se puede tocar decentemente la parte clean de la canción.

Sin duda, pero coño, a mí con 30 años me dicen qué guitarra cojo para grabar un temaco en una peli de un concierto petao de público y algo exótico pillo también. The show is the show.

"Jimmy, cual vas a coger? Ostia, dame el tocho ese de dos mástiles, que van a estar hablando 50 años" y en esas andamos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo