¿Que opinais de Led Zeppelin?

phakkito
#97 por phakkito el 11/09/2011
areyouready escribió:
Lo de si había algún problema lo pregunto porque tú eres moderador, si lo dice cualquier otro forero ni habría preguntado... En todo caso viendo que no lo hay y que yo tampoco tengo ninguno en que tú lo comentes, pues entonces todos contentos. ;)


Por eso puse las tres sonrisitas al final de mi post. :D :D :D , ya sabes lo impersonal que puede parecer un foro, chat , etc..

Las carencias técnicas, solamente hay que verlas en el contexto y en la época, ademas su sistema de producción y grabación marcaron camino.

Lo de los americanos con las etiquetas ya sabemos, pero creo que el heavy nació de un compendio de músicos y grupos, mas que de un solo interprete.
Incluso alguna canción de los beatles se ha tomado como precursora del genero.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
areyouready
#98 por areyouready el 11/09/2011
helter skelter?
Subir
garymoore
#99 por garymoore el 11/09/2011
no se komo puede ser vuestro grupo favorito, a mi me gustan un poko y ni mes se sus canciones, solo dos, i solo porque jimmy es un virtuoso y nada mas.
Subir
andres elizalde
#100 por andres elizalde el 11/09/2011
escuchenme!!vean el video no quarter que en el comienzo esta page y plant tocando en el medio de un bosque y el que lo vio creo que no presto atencion a la musicavilidad de ese tema! page desplega muchisima tecnica!y si el tipo tocaba bastante sucio ¿y que?sigue siendo un genio!y esa banda marco a muchisima gente y por algo lo escuchan tanto no?son todos exelentes mucicos !pero si escuchas death metal no creo que te guste zepp porque es demasiado volado!
Subir
javiscript86
#101 por javiscript86 el 11/09/2011
Ya se que el grupo también tiene bajista y cantante y Jhones y Plant no están de relleno en absoluto pero personalmente creo que la esencia del grupo son Page y Bonzo como la esencia de Queen eran Mercury y May y no no me jode :nono: y por otra parte quien no tiene ni **** idea de música es cualquiera que diga que Page tiene carencias técnicas y no me voy a molestar en dar un montón de argumentos para demostrarlo solo me hace falta 1.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

1 saludo
Subir
andres elizalde
#102 por andres elizalde el 11/09/2011
hay esta !!!ahajjaja que mejor ejemple que dtsirway to heaven!!"cuanta la leyenda" que la compupusieron pñan t page en una fogata!ajajaj no pero encerio son unos grosos!e influlleron a muchos personas!
Subir
andres elizalde
#103 por andres elizalde el 11/09/2011
y el que tenga pruevas de lo contrario que las ponga y listo pero hablar por hablar es facil!
Subir
areyouready
#104 por areyouready el 11/09/2011
ey pero no habléis en pasado de Page que está vivo! Aún en 2008 dieron un concierto.... y sacó discos con robert plant e hizo gira con los black crowes además de otras cosas...
Subir
Hateman
#105 por Hateman el 11/09/2011
#101 Algunas de las mas importantes de Queen son del bateria y el bajista..... I want to break free y Another one bites the dust, por ejemplo, son de John Deacon el bajista y Roger Taylor el batería compuso I'm in love with my car o Innuendo... y en Led zeppelin, que es lo que interesa aqui, John Paul Jones (el bajista) influyó mucho en Black Dog, No Quarter, The battle of evermore, etc... y si no mira su trabajo ahora en Them Crooked Vultures ahora... Robert Plant, en sus inicios (antes de cambiarle la voz para mal) creo que fue vital pal estilo de led zeppelin, quiero decir, que su voz es caracteristica de este grupo.

PD: Que conste que John Bonham es uno de mis baterias preferidos, y Jimmy Page uno de mis guitarristas preferidos tambien.
Subir
phakkito
#106 por phakkito el 11/09/2011
javiscript86 escribió:
cualquiera que diga que Page tiene carencias técnicas y no me voy a molestar en dar un montón de argumentos para demostrarlo solo me hace falta 1.


andres elizalde escribió:
y el que tenga pruevas de lo contrario que las ponga y listo pero hablar por hablar es facil!


La fogata, ahi escuchando musiquita...inspiradora. :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
JuanjoArdana
#107 por JuanjoArdana el 11/09/2011
Led Zeppelin es para mí la tercera o cuarta mejor banda de la historia. Aunque como ya he comentado en otro hilo, sus directos, salvo excepciones, no me gustan mucho, porque, aunque no carencias técnicas...siempre he pensado que en los directos Page toca muy sucio y atropellado, puede que deliberadamente claro, apostaría por ello...pero la cosa es que no les pongo en segunda posición por ese mínimo detalle...los directos no me gustan mucho...

De todos modos, no creo que nadie tenga nada malo que decir de Led Zeppelin, fueron muy grandes.

No creo que fueran el primer grupo de Heavy Metal...creo que fueron el último gran grupo de Blues-Rock/Hard-Rock...que influyó definitivamente en el que para mí es el primero de Heavy-Metal: Black Sabbath. Siempre me parecieron el eslabón perdido entre Led Zeppelin y los grupos de Heavy más Heavy :D

En fin.

It's been a long time, been a long time, been a long lonely lonely lonely lonely lonely time. (Rock and Roll) ;)
Subir
javiscript86
#108 por javiscript86 el 11/09/2011
Con ese video no demuestras las carencias técnicas de Page y en cuanto a lo del supuesto plagio, una cosa es plagio y otra inspirarse en otras canciones para componer las tuyas, miles o millones de canciones estás creadas con la misma estructura de acordes solo cambia el ritmo y la melodía así que por esa regla de 3 millones de canciones son plagios de otras.

Y en cuanto al "plagio" de Stairway to heaven no te voy a negar que la canción tiene su parecido pero está claro que Stairway es una canción mucho más elaborada y por supuesto con una colección de arpegios que no aparecen en la versión de spirit, por no hablar ya del magnifico solo, sin duda uno de los mejores de la historia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo