¿Que opinais de Led Zeppelin?

Red Arrow
#157 por Red Arrow el 01/10/2014
Ser grande, es ser eterno... y esa es precisamente la leyenda de los Led Zep. Para unos dioses, para otros extraterrestres, como se afirmó rotundamente en los EE.UU. unos seres que vinieron del planeta Marte. ¿Misticismo? Recomiendo leer el libro de Stephen Davis “Led Zeppelín. El martillo de los dioses”, en donde Davis le saca casi todos los "trapos sucios" a Richard Cole, y que cada uno saque sus propias conclusiones, ¿poder, misterio, perversión?

Pero que nadie dude que Led Zeppelin es una banda ETERNA, mientras que otros grupos no lo son. Por aquí se acaba de decir que hay grupos actuales que venden mucho más y que llegan a más millones de personas (ahora hay Internet por ejemplo, antes no), pero veremos a ver si alguien habla de estos nuevos grupos dentro de 40 años... de Led Zeppelin seguirán hablando y oyendo su música, QUE NADIE LO DUDE!!!

Led Zeppelin = Rock´n´Roll

UN SALUDO PARA TODOS :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#158 por Tokai el 01/10/2014
#156

:) no si a mi un poco también. Es que nos pasa a todos, nos fijamos en lo que nos gusta y solemos dar por sentado que el grueso del mundo va por el mismo sitio... y es que el mundo es muuuu grande y somos una minoría, y no solo en lo de Led Zeppelin si no en muchas otras cosas de la cultura occidental. :brindis:
Subir
Tokai
#159 por Tokai el 01/10/2014
Red Arrow escribió:
Por aquí se acaba de decir que hay grupos actuales que venden mucho más y que llegan a más millones de personas (ahora hay Internet por ejemplo, antes no), pero veremos a ver si alguien habla de estos nuevos grupos dentro de 40 años... de Led Zeppelin seguirán hablando y oyendo su música, QUE NADIE LO DUDE!!!


Yo eso no lo sé, por eso no he dicho lo que se escuchará en 40 o 400 años, solo puedo hablar del momento puntual de hoy, y hoy la realidad es que hay multitud de grupos, personajes, frikies, llámalos como quieras que impactan infinitamente a más gente que los Zeppelin, independientemente de mi opinión sobre la calidad del arte de nadie.

Afirmar que hoy día Led Zeppelin es el grupo más influyente en el espectro musical, es simplente falso.... guste o no guste a los que aquí leemos.
Subir
Red Arrow
#160 por Red Arrow el 01/10/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Afirmar que hoy día Led Zeppelin es el grupo más influyente en el espectro musical, es simplente falso


Yo no he dicho eso. Yo lo que digo es que para ser un grupo grande hay que ser eterno (entendiendo eterno como algo que perdura en el tiempo), y a día de hoy, Led Zeppelin, al igual que otras grandísimas bandas (los grupos dinosaurios), siguen estando presentes en el panorama musical, además de influir en numerosas bandas de nueva creación. Cualquier grupo, personajes, frikies o como los quieras llamar de nuevo cuño tienen un éxito relativo, un éxito que se difumina con el tiempo (pongo p.e. a los Backstreet Boys) mientras que otras bandas han dejado su legado por muchos años... guste o no guste, pero es así. Y eso precisamente, es la grandeza del arte (en este caso la música), que las nuevas generaciones se interesen por esa manifestación artística. Perduran y son eternos Paganini, Bach, Mozart, etc. Y creo honestamente que el blues y el rock son, desde el pasado siglo, manifestaciones artísticas eternas y con ese arte pasaran a la eternidad aquellos que hicieron de ese arte algo muy grande, y entre ellos está Led Zep.

Un saludo :amigos:
Subir
Tokai
#161 por Tokai el 01/10/2014
Red Arrow escribió:
Yo no he dicho eso


No he dicho que hayas sido tu.... que esto no es personal. Has hecho alusión a un comentario mío que viene de un comentario que sí que lo afirmaba... Simplemente es un ejercicio de contextualización de los comentarios. :wink:

Red Arrow escribió:
Y creo honestamente que el blues y el rock son, desde el pasado siglo, manifestaciones artísticas eternas y con ese arte pasaran a la eternidad aquellos que hicieron de ese arte algo muy grande, y entre ellos está Led Zep.


Pues muy posiblemente, no te lo niego, pero los Led Zep y unos cuantos más. De todas formas Mozart fue olvidado por las masas después de su muerte y solo pasadas muchas décadas se empezó a hacer un ejercicio de recuperación de su trabajo... a veces el cómo envejecen las cosas no sigue unas normas previsibles.... lo que hoy es denostado mañana puede ser referencia...... hay ejemplos para aburrir en todo el arte sobre esto. :brindis:
Subir
PA.LU.A
#162 por PA.LU.A el 01/10/2014
Bueno, voy a dar un par de datos sobre el gran impacto de Led Zeppelin en la música del siglo XX.

Aquí está la lista de los 10 discos más vendidos de la historia. El Led Zeppelin IV está en ¡OCTAVO lugar! con 37 millones de copias vendidas, junto con Beatles, ACDC, Pink FLoyd, Eagles y otros.

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/musica/conozca-los-10-discos-musicales-mas-vendidos-en-la-historia_NrZjjja60QT8XY6DasmsS/

Y ahora la lista de los grupos que más discos han vendido en la historia. Led Zeppelin está en... ¡SEXTO lugar! junto a los Beatles, Queen, Madona, Pink Floyd y ACDC.

http://www.listas10.com/conoce-a-los-10-artistas-que-mas-discos-han-vendido/

Por cierto, entre los más escuchados Michael Jackson y Elvis Presley.

¿Ha influido Led Zeppelin en la música del siglo XX y comienzos del XXI? Yo entiendo que sí.
:guitarrista:
Subir
M1000-iO
#163 por M1000-iO el 01/10/2014
Bueno, veo que os vais dando cuenta de que en realidad tampoco os estáis llevando la contraria... :D

Además viene al pelo lo que se acaba de publicar como noticia, el posible regreso de Jimmy Page a los escenarios:

https://www.guitarristas.info/noticias/regreso-jimmy-page-escenarios/4565

Si lo hace y sigue los parámetros de lo que ha sido la carrera de Page fuera de Led Zeppelin, el fracaso comercial puede ser épico. Aunque con el cierto revival Zeppelin y nóstalgico de los últimos años, también le puede ir bien. Pero vamos, que la influencia de Page en la industria musical de los últimos 30 años es más bien poca. Lo que no quita que el legado y la influencia de Led Zeppelin es lo que es en el Rock, y que cualquier movimiento que hagan despierte el interés de los que nos gusta y de algunos nuevos fans que los descubren. Aunque no el de Robert Plant, para desgracia de Jimmy Page... :risa:
Subir
PA.LU.A
#164 por PA.LU.A el 01/10/2014
milio77 escribió:
Pero vamos, que la influencia de Page en la industria musical de los últimos 30 años es más bien poca.


O sea que según tú ser uno de los grupos que más discos ha vendido en la historia del rock, más de 200 millones, no tiene influencia en la industria musical de los últimos 30 años (desde 1984) ¿no? De esos más de 200 millones de discos vendidos ¿sabes cuantos se vendieron en los últimos 30 años? ¿A que no?
Joder, la peña hace unos razonamientos gratuitos que te dejan pasmado. Para decir tonterías pongo mejor que entren en el foro la Cospedal y el Rajoy y así nos reimos más.
Subir
Tokai
#165 por Tokai el 01/10/2014
milio77 escribió:
Pero vamos, que la influencia de Page en la industria musical de los últimos 30 años es más bien poca. Lo que no quita que el legado y la influencia de Led Zeppelin es lo que es en el Rock


Es precisamente lo que estaba intentando explicar, en una frase lo has resumido perfectamente. Lo que pasa es que cuando entran sentimientos de por medio se pierde la capacidad objetiva de valorar el verdadero impacto de las cosas.

polilla245 escribió:
O sea que según tú ser uno de los grupos que más discos ha vendido en la historia del rock, más de 200 millones, no tiene influencia en la industria musical de los últimos 30 años (desde 1984) ¿no? De esos más de 200 millones de discos vendidos ¿sabes cuantos se vendieron en los últimos 30 años? ¿A que no?


Sí? han influido o influyen en la industria acutal, es decir a Back Street Boys, Byonce, Pitbull, One Direction, Bieber, el perreo variado, y resto de mandangas que dominan la escena musical de hoy y que llegan a las mayorías (no a las minorías o resto de tribus urbanas)? No lo creo, ahora si tu me razonas que todos estos son fruto de la influencia de Led Zeppelin.... lo mismo cambio de opinión....

Y eso solo en la cultura occidental (incluyendo a Japón), en resto de culturas que son más de la mitad de los habitantes del mundo..... pues Led Zep allí no es que influyan o no es que son irrelevantes.

polilla245 escribió:
Joder, la peña hace unos razonamientos gratuitos que te dejan pasmado. Para decir tonterías pongo mejor que entren en el foro la Cospedal y el Rajoy y así nos reimos más.


:arbitro: totalmente fuera de lugar......
Subir
Perry
M1000-iO
#167 por M1000-iO el 01/10/2014
polilla245 escribió:
¿sabes cuantos se vendieron en los últimos 30 años?


Con material inédito/nuevo ninguno. Pero vamos, que yo ya he dicho lo que tenía que decir y cierro mi participación, no sea que por opinar yo a alguien le dé un tabardillo... o que de verdad vengan Rajoy y Cospedal...
Subir
PA.LU.A
#168 por PA.LU.A el 01/10/2014
Jajajaja... :descargando:
Perdón por mi vehemencia :ups:
Pero si hablamos de industria musical en los últimos 30 años... ¿Cuántos discos ha vendio Led Zeppeliln en los úlitmos 30 años? ¿Lo sabéis alguno? Si me dais ese dato y es escaso os daré la razón, pero si no... Me parece hablar gratuitamente. ¿Qué sentido tiene si no para la industria musical que Led Zeppelin haya sacado re-ediciones de sus primeros discos no hace más de un año? ¿No será que la industria musical sigue viendo negocio en Led Zeppelin? Está claro que no el mismo negocio que con Justin Biber (¿se eescribe así?), pero si después de 45 años siguen reeditando discos de Led Zeppelin por algo será. Con lo cual mi opinión es que en los últimos 30 años Led Zeppelin ha seguido produciendo muchísimo dinero para la industria discográfica.
No sé, eh, si me demostráis que en los últimos 30 años Led Zeppelin solo ha vendido 1.000.000 de discos os daré la razón completamente y me retractaré de mis opiniones. :descargando:

Y luego... ¿No imitan hasta la saciedad a John Boham cientos de grupos de rock y los llamados grunges actuales? Justin Biber no, pero quizás Foo FIghters (o como se escriba) o Alice in Change sí. Y no ha influido Jimmy Page a Slash o Zakk Wylde, o al negrito este del pelo rizado que dicen las tías que está muy bueno... El de "Mr Car Driver"... No me acuerdo... Y estos no son de hace tanto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo