¿Que opinais de Led Zeppelin?

Corremástiles
#181 por Corremástiles el 01/10/2014
No sé, pero has visto lo que ha puesto el compañero del Guinness. Los jóvenes moveremos este mercado, pero, yo creo que, puntualmente, una masa de tarrillas con nostalgia nos barre. Si hasta hay muchos jóvenes infiltrados entre los tarrillas! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#182 por pyngwie el 01/10/2014
bueno, hay de todo, claro. también hay viejunos restregando cebolleta en los conciertos de Bieber o los jonas brother :risa: :jajajaja:
Subir
Tokai
#183 por Tokai el 01/10/2014
nagual escribió:
Quillo, que no lo digo yo, que lo dicen los del Guinness, que además de hacer una cerveza cojonuda están al quite de haber quién hace la cosa más rara.


Y que tiene que ver que lo diga el Guiness....? A caso el Guiness mide la hipotética demanda?

Estáis centrando el argumento en que el Guiness publicó lo de los 20 millones como si eso fuera la Biblia....En serio 20 millones de peticiones para lo que mueven en todos los ambitos los tipos que hoy están en la escena musical es una minucia..... pero bueno, enga seguid con el Guiness.... El árbol no os deja ver el bosque, que es comparar un un barquito velero con un portaaviones.... en serio, la diferencia....

Si hoy los One Direction dicen que se separan y dan un último concierto, esos 20 millones se quedan en nada....
Subir
PA.LU.A
#184 por PA.LU.A el 01/10/2014
Bueno, creo que he sido el que ha dado los datos más objetivos: Led Zepelína día de hoy es uno de los 10 grupos de la historia del rock que más discos ha vendido, junto con los Beatles, los Rolling Stones, Queen, Madona, Pink Floyd y ACDC. Y esto no lo supera ni los Take That ni Justin Bieber ni los One Direction.

Y ya no es solo le dinero que muevan en conciertos, etc, sino todo el marketing que llevan asociados. Si se vende una guitarra que hubiera perteniecido a Jimmy Page en una subasta, esa con la que grabó no sé que disco, se vendería por una burrada de dinero. Si Justin Bieber subastara sus calzoncillos ¿pagarían la misma pasta que por la guitarra de Jimmy?

Otro dat ¿Veis por la calle camisetas o pins de Justin Bieber? ¿Y de Led Zep? Quizás me engañen mis influencias pero de Justin Bieber no veo casi ninguna.

Por cierto, con lo fuerte que pegaron los Take That ¿Los sigue escuchando alguien? Quizás sea por los círculos que me muevo, pero es que ni mi prima que era una pija de tomo y lomo y los escuchaba día sí y día también la veo ahora escucharlos. Como mucho se pone un disco de Sabina o Silvio Rodríguez.
Subir
J R
#185 por J R el 01/10/2014
Que Led Zeppelin forma parte de la historia del rock, de la musica, nadie lo duda, que a aportado
obras maestras en su género. A mi modo de ver, no se trata de arrebatarle a L.Z. el marbete.

La cuestión es que en mi pueblo, entre la gente que he encontrado y encuentro este grupo de Rock
no es popular, siempre lo he tenido por un grupo de culto,Importante pero de culto.
Yo me pregunto, porque L,Z, habian de ser mejores o más importantes que otras tantas buenas bandas?.
¿Como probar tal cosa? Si es por volumen de ventas...no entiendo que tiene que ver la calidad musical
con vender más o menos.
Sencillamente, por qué, el gustos musical de alguien que escucha a Led Zeppelin ha, de ser mejor
que el de quien prefiere a Black Sabbath? Realmente, que yo sepa no hay instrumentos para concluir
que grupo es el más, influyente, importante o lo que sea.

De cualquier forma cuando yo muera...seguirá la historia, la escribiran otros, ellos decidiran ¿?
Subir
Corremástiles
#186 por Corremástiles el 01/10/2014
pyngwie escribió:
bueno, hay de todo, claro. también hay viejunos restregando cebolleta en los conciertos de Bieber o los jonas brother


Por Dios! Si son niñas! Es pedófilo hasta para mí :risa: :risa: :risa: :risa:

Tokai-Blackstar escribió:
Estáis centrando el argumento en que el Guiness publicó lo de los 20 millones como si eso fuera la Biblia....En serio 20 millones de peticiones para lo que mueven en todos los ambitos los tipos que hoy están en la escena musical es una minucia.....


Si es tan minucia, ese récord ya estaría registrado, pero no es así. Es un dato objetivo, que aun nadie ha superado, por mucho que digas: los fríos números están ahí.

polilla245 escribió:
Si Justin Bieber subastara sus calzoncillos ¿pagarían la misma pasta que por la guitarra de Jimmy?


Mi prima los compraría, y estaría oliéndolos 2 días seguidos.

polilla245 escribió:
Otro dat ¿Veis por la calle camisetas o pins de Justin Bieber? ¿Y de Led Zep? Quizás me engañen mis influencias pero de Justin Bieber no veo casi ninguna.


Pero es que Justin Bieber solo gusta a las niñitas, los que oye todo el mundo son Skrillex, Martin Garrix, Sia... y toda esa gente. Y no se verán camisetas, pero se oyen. La cultura es diferente a la del rock, te vistes como ellos, pero no manifiestas que te gustan.

PD: Hablamos de mucho viejuno en el rock, pero el David Guetta a lo tonto tiene sus 46.
Subir
M1000-iO
#187 por M1000-iO el 01/10/2014
Es que por ahí se mezclan cosas: la influencia musical y cultural de Led Zeppelin con el supuesto poder en la industria actual de sus miembros, que yo sigo viendo pobre. En todo caso, será poder de la multinacional discográfica que tiene un producto rentable entre manos con una inversión probablemente moderada. A fin de cuentas, si pueden editar una y otra vez un material grabado hace ya 40 años y sacarle beneficio, ¿para que van a cambiar de estrategia? Que en el caso de los Zeppelin por su estatus haya demanda suficiente es una cosa, que sean los miembros de una banda que ni existe hace décadas los que manejen el cotarro de Led Zeppelin como marca es otra.

Para todo esto, en función de la relación contractual o acuerdo que haya, probablemente no necesiten la intervención ni el permiso del Sr. Page ni de ningún otro miembro de la banda o sus herederos. Otra cosa es que por deferencia, por estrategia publicitaria, por obligación contractual, por que haga algo ya que también va a cobrar o por todas las razones a la vez, Jimmy Page esté involucrado en remasterizaciones y demás, pero lo más habitual es que esto sean iniciativas de las discográficas que tienen los derechos para hacerlo que iniciativas de los músicos. Ahí ya habría que ver el poder legal de decisión real que tienen los miembros de Led Zeppelin sobre la explotación de sus grabaciones.

Por cierto... ¡que no he opinao! Led Zeppelin son la hostia... :D
Subir
Tokai
#188 por Tokai el 01/10/2014
Queréis datos objetivos pues enga, con uno de los grupos actuales como ejemplo:

One Direction mueve con su gira mas de un Billón de dólares

http://www.ideal.es/granada/20140204/gente/one-direction-explotan-ganaran-billon-dolares-where-we-are-tour-201402041455.html

Con un solo video consiguen 268 millones de impactos...... No 20, 268 millones. Cualquiera lo puede comprobar en Youtube

Estos tíos venden en la época del pirateo 4 millones de copias en solo 4 semanas, es decir 1 millón a la semana

http://www.theguardian.com/music/2014/aug/01/one-direction-named-the-worlds-no-1-bestselling-artists

En serio y me queréis vender la moto de Que LZ es el grupo mas inluyente de la industria musical..... Per si son un mera anécdota a día de hoy, un grupo de culto al que sigue una minoría...... Es tremendo como nos ciegan los gustos personales....

Lo que genera en la industria cualquier tuerce botas de los de hoy deja en nada a lo que generaban en su día todos los grupos de los que todos somos fans, e infinitamente mucho menos hoy por hoy....

Y añado, que me da igual si los grupos que me gustan son influyentes o no lo los escuchan 3 o cuatro gatos, pero no por que a mi me gusten les van a gustar al resto de la humanidad ni les van a influenciar porque me influencien a mi.
Subir
Corremástiles
#189 por Corremástiles el 01/10/2014
Hombre, ahora hay más gente que antes, muchas más formas de comprar y reproducir la música, los medios son mas variados y son mucho más masivos... Hay que comparar las circunstancias.

Cualquier historiador o militar te dirá que el ejército romano de la república ha sido la mejor y más perfecta fuerza militar... respecto a su momento histórico. No es comparable, ya que el peor ejército del mundo actual abatiría a tiros a la más preparada de las legiones romanas.
Subir
Tokai
#190 por Tokai el 01/10/2014
#189

Pero vamos a ver, que hace dos páginas decías que Jimmy P aun hoy era la persona más influyente de la industria musical porque diciendo que volvía barria con todo.....? Que 20 millones esta una masa ingénte incapaz de igualar?

Y da igual el motivo que sea, no son comparables las cosas separadas en el tiempo..... Yo solo hablo del hoy.... Que aquí se ha dicho que Led Zepellin hoy son los que mas masas mueven con el ejemplo del Guiness... Amos por dios.... Que nos cegamos y no vemos más allá de nuestro ombligo, y pensamos que uno mismo es todo el mundo....y el mundo como ya dije es muuuuu grande.
Subir
Corremástiles
#191 por Corremástiles el 01/10/2014
Lo sigo afirmando. Tu es que te sigues centrando en poner ejemplos de música actual que por supuesto va a generar unas millonadas. Pero es que hay más gente en el mundo que oye música a parte de los jóvenes que oyen a las estrellas del momento. Existe toda una población adulta y casi anciana que babea con nostalgia por ese señor y los demás de su calaña. No hemos dicho que sean los que más mueven, pero con cualquier movimiento ocupan noticias de telediarios. Obviamente hablo fuera de España, aquí vamos por atrás en todo, pero en USA y RU si se da la ocasión dejan de hablar de Justin o de quien sea para tirarse al suelo a lamerles los huevos, porque saben lo que fueron y saben que al margen de la juventud la mayoría de la población de adultos nostálgicos se sacuden el boquerón pensando en lo próximo que puedan hacer. En Reino Unido se sigue hablando de ellos en los medios, obviamente menos que con los musicos actuales, pero se hace. Lo sé por experiencia propia.
Subir
J R
#192 por J R el 01/10/2014
Pienso que resulta clara una cosa y es que estos grupos, o mejor, algunas de sus obras ya han sido incluidas
en el Arte, Todos sabemos que el grueso de la tropa no es consumidor de Arte, (sin prepotencia o menosprecio)
La cosa es que la mayoría de personas no frecuentan el Arte en, la Escultura, poesia...o lo que seá.
Entonces veo que en cuetiones de calidad Artistica,(se puede llamar así?) la mucha popularidad puede ser
sinónimo de ausencía de tal calidad.
También pueden ser importantes la repercusión y ventas de una magnífica obra musical, sin salirse del "POP"
Pero esto no quiere decir que todo el que la compra la consume, mucha gente compra por snobismo, por capricho.
De alguna forma si queremos ensalzar a L.Z, apoyandonos en su repercusión mediatica y demás...por una parte
hacemos de su arte algo más vulgar. y por otra los ponemos (a L.Z) por debajo de aquellas produciones que les
superen en esos aspectos digamos, "mundanos".
Es mi opinión, Toda la gloría de Led Zeppelin radica en ser un grupo de minorias, no dentro del Rock pero si dentro
de la musica POP en general, es más pudiera ser que, alguien amante de otras musicas populares, o no, fuera perfectamente
capaz de apreciar y valorar la musica de L,Z...esto es buen indicativo de su inclusión en el arte, pero no
queramos hacerlos los "reyes de la fama"porque en eso hay quién les gana.

i
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo