Qué opináis de las guitarras de siete cuerdas?

_Tex_
#13 por _Tex_ el 25/11/2013
Washburntoolfr escribió:
Si la afinas en drop D y la 7º en G, hay cinco escalas, cinco Gs.


Esto como sería, así?
G D A D G B E
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SirCuervo
#14 por SirCuervo el 27/11/2013
Saludos a todos.

Yo tengo una Ibanez RGIR27FE de la serie Iron label y la verdad es que estoy muy contento con ella, de hecho es mi guitarra preferida(de las que tengo, claro). Su mástil me parece muy cómodo y tiene un buen sonido para estilos más extremos tipo death metal, deathcore, grindcore, etc. Yo de momento la dejo afinada en estándar(BEADGBE) ya que al tener una cuerda grave añadida me da más margen para componer canciones de death sin tener que cambiar afinación ni historias.

A veces también me ocurre lo del salto de cuerdas que dice el compañero Kessel, la verdad es que aveces fastidia mucho.
Finalmente, creo que al pasar de 6 a 7 cuerdas es una decisión que contiene una sola pregunta: ¿Me es necesaria la séptima cuerda?
Yo las recomiendo si se quiere afinar en B estandar o afinaciones más bajas, ya que en una de 6 se ha de retocar muchas cosas y a demas, se pierden notas agudas.
Subir
1
_Tex_
#15 por _Tex_ el 27/11/2013
#14
Si bajas la séptima cuerda de B a A ya tienes un Drop A (A-E-A-D-G-B-E) que es más cómodo para tocar acordes de 5ªs y demás parafernaria, si tocas metal y esas cosas te recomiendo hacer eso, yo posiblemente lo haga en cuanto me llegue la guitarra.
Saludos peludos y gracias por las respuestas!
Subir
Deathspell
#16 por Deathspell el 28/11/2013
Unas fotos de mi SLS C-7 el día que llegó a casa

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Ahora la tengo afinada un tono por debajo, es decir ADGCFAD, y es un monstruo de instrumento. Me he dado cuenta de que la escala 26'5 es lo mío, ahora si se puede puntear bien a partir del traste 12 (tengo las manos grandes). Mi duda es si la próxima pillarla de 7 u 8 cuerdas (por ahora con 7 me sobra), con FR o puente similar, eso seguro, lo echo un poco de menos.
Subir
_Tex_
#17 por _Tex_ el 28/11/2013
#16 Que bonita!
Yo estoy acostumbrado a las afinaciones Drop, que con un solo dedo haces un acorde de quinta en las tres primeras cuerdas.
Qué ventajas tiene la afinación estándar sobre la drop? Por ejemplo ADGCFAD sobre GDGCFAD?
Saludos peludos.
Subir
Deathspell
#18 por Deathspell el 28/11/2013
Gracias, creo que te has contestado tu solo, las afinaciones drop sobre las standard tienen de ventaja que formas las quintas con un solo dedo, además del sonido más bronco como consecuencia de un tono más grave en la sexta o séptima cuerdas, pero aparte de eso... Yo afino ADGCFAD porque me gusta la afinación DGCFAD en mis otras guitarras de 6 cuerdas y he decidido poner así la de 7 también. Pongo las afinaciones drop para tocar algún tema de tool, porcupine tree, opeth, pero en la mayoría de los casos prefiero la standard.
Subir
_Tex_
#19 por _Tex_ el 28/11/2013
#18 Buen gusto musical con esos grupazos, Saludos Peludos!
Subir
SirCuervo
#20 por SirCuervo el 30/11/2013
#15 Lo estoy probando y la verdad es que me gusta como suena. Gracias por el consejo aunque yo ya sabía que existía la afinación, pero no la utilizaba.
Lo que si que me mosquea un poco es que la séptima cuerda me traste cuando la afino en A.
Subir
_Tex_
#21 por _Tex_ el 30/11/2013
#20 Imagino que ya sabrías que pero era solo idea.
A que te refieres con que se te traste la cuerda (perdona mi ignorancia)?
A que tenga poca tensión? Que no esté bien quitada?
Supongo que lo suyo es poner cuerdas algo más gruesas (algo de 60 para arriba supongo) y quitarla si es necesario también.
Un saludo!
Subir
pedroj
#22 por pedroj el 30/11/2013
Yo mi Schecter C-7 la tengo afinada en drop A, con una 65 en la 7ª(10-60 pero cambiada la 60 por una 65), y queda perfecta para esa afinacion, la cuerda queda tensita y para mi gusto mas comoda que con las de menor grosor, que conste que en 6 cuerdas con afinacion drop B uso una 60 en la 6ª (12-60), y estoy acostunbrado a tocar con cuerdas gorditas, si no en esas afianciones las cuerdas parecen chicles.
Subir
1
Vexeta
#23 por Vexeta el 30/11/2013
Opino sobre las 7 cuerdas que todo el mercado europeo de gamas medias altas está enfocado a metal. Y los que no sepan que la 7 cuerdas nació para jazz dirán que es lo normal.

La única guitarra de caja de 7 cuerdas de precio razonable es una ibanez que no se vende eu europa.
Subir
1
_Tex_
#24 por _Tex_ el 30/11/2013
#22 Gracias Pedro, yo aún no tengo claro que grosor, igual algo tipo 65 o incluso me planteaba 70 para un G Drop, ya veré.

#23 Yo descubrí en wikipedia que la guitarra rusa típica era de 7 cuerda, si mal no me acuerdo, tela con los rusos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo