Qué opináis de las guitarras de siete cuerdas?

_Tex_
#1 por _Tex_ el 20/11/2013
Hola tíos!
Tengo una guitarra de seis cuerdas y estoy pensando en comprarme una de siete.

La mía es una Ibanez RG321MH (escala 25'5")
Le cambié las pastillas por una Seymour Duncan Blackouts Metal AHB-2 (puente) y una EMG 60 (mástil.

Afino en B drop (B F#B E G# C#)
(Adjunto una muestra de una prueba, con solo guitarras y batería donde se ve más o menos el tipo de música que hago)

Estoy pensando en comprar una de 7 cuerdas (con escala 27") porque he leído que suenan como más apretado el sonido (tighter, en inglés xD)
Entiendo que son más apropiadas para la afinación que uso pero ya sé que no voy a tocar mejor por tener una guitarra de 7 cuerdas
(y espero que no sea mucho más difícil de tocar que la que tengo ahora xD).

Quisiera saber vuestras opiniones.
Merece la pena el cambio de 6 a 7 cuerdas?
Me recomendáis alguna marca o modelo (con calidades similares a la que tengo)?

Saludos peludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
testing.ogg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Washburntoolfr
#2 por Washburntoolfr el 20/11/2013
Yo la verdad nunca creo que las necesite, pero te doy mi opinión de haberlas catado.
Para viking o metal de ese que juegan con las escalas, como Tyr, viene de puta madre.
Es básicamente para dar un tono de distorsión de guitarra que se acerque al bajo, pero sin serlo, de manera que juegas con ventaja en las bases.
Puedo hacerme una idea de lo que tocas con Drop B. Casi seguro que siete cuerdas te viene bien, pero pruébalas antes y toca lo que tocarías o lo que tocas ahora con tu guitarra, en esa misma afinación
Subir
_Tex_
#3 por _Tex_ el 20/11/2013
Gracias por la respuesta, en mi tienda habitual de guitarras no hay este tipo de guitarras,
he de ver si las hay en algún sitio para probar.

Lo cierto es que he visto los precios y esta Ibanez GRG7221-BKN de 7 cuerdas es insultantemente barata (244 €)
https://www.thomann.de/es/ibanez_grg7221_bkn.htm

No sé si serán una porquería sus pastillas pero aún así se cambian y a correr, me lo estoy pensando mucho de todas formas porque realmente la 6 cuerdas que tengo suena muy bien.
Subir
_Tex_
#4 por _Tex_ el 21/11/2013
No he podido resistir al ataque de gas!XDD
Finalmente me he comprado una Schecter Hellraiser C7 EMG de segunda mando en eBay
Espero que me llegue de una pieza XD
Subir
2
David
#5 por David el 21/11/2013
Si tienen más escala, como la schecter que te has pillado, sí que vas a notar un cambio a mejor en el sonido de las notas graves.

De cara al sonido, lo que importa no es el número de cuerdas, sino la escala. Las típicas guitarras de 7 cuerdas con escala de 25.5" no ofrecen nada (en términos de sonido) que no ofrezca una guitarra normal de 6 cuerdas afinada en B estándar.

En resumen, que has hecho bien en pillarte la schecter. ;) :D
Subir
1
_Tex_
#6 por _Tex_ el 21/11/2013
Jajaja, gracias! Eso pero xD
Por cierto: EMG va a sacar unas pastillas que se llaman EMG 57-7H, tienen buena pinta.
Subir
Washburntoolfr
#7 por Washburntoolfr el 21/11/2013
No te compres la ibanez. Después de haber visto muchas opiniones, por lo visto son malas, puentes y sonido malos, pero atrae por su bajo precio, y por eso se compra.
Si quieres una de siete cuerdas, preferirás catar la schecter, que son la hostia hecha guitarra
Subir
Washburntoolfr
#8 por Washburntoolfr el 21/11/2013
Ay, lo siento. Creía que todavía no te habías pillado la schecter xD.
Si que puedes llegar a adoptar una escala más. Si la afinas en drop D y la 7º en G, hay cinco escalas, cinco Gs. Tío has hecho genial en pillarte la schecter, me das envidia xDDD!
Subir
_Tex_
#9 por _Tex_ el 25/11/2013
Gracias aunque por ahora no canto victoria hasta que me llegue porque no me fío yo mucho de esto de comprar una guitarra por eBay.

Cómo es la escala esa que dices? Cómo se llama?
Subir
locolok
#10 por locolok el 25/11/2013
#9

Imagino que se refiere a las baritonas...

Yo tengo en venta una blackjack atx por que quiero cambiarla por sls... además a un precio muy bueno...

Las 7 cuerdas... no es más difícil de tocar que una 6, cuando te acostumbras a una 7 no notas la diferencia, incluso el mástil es más cómodo al de una 6 para muchas cosas ya que suelen ser muy planos, tipo a los de jackson...

Si tienes pensado hacer metal progresivo, nu metal, death y cosas así viene muy bien la 7 cuerda, ya que te permite afinar muy muy grave sin que la cuerda se quede bailando... eso si, no bajes de escala 26,5 mínimo...
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 25/11/2013
yo con la mía estoy muy contento, es una ESP Horizon NT 7, pero antes de esa estuve mirando mucho a su hermana menor, la Ltd H-1007, también muy recomendable y algo mas asequible.

Lo que me gusta de las guitarras de 7 cuerdas es tenerlas afinadas en Drop A, es decir, las primeras seis cuerdas en afinacion estandar y la septima bajada un tono, porque me da una guitarra que puedo utilizar para hacer el bruto y a la vez tocar temas como con una guitarra afinada en estandar si me olvido de la septima.

A mi el mastil de la mía me parece muy muy comodo, como se ha dicho antes, incluso mas que el de alguna de 6 cuerdas, lo que si noto, y no se si esto es habitual en todas las guitarras de 7 cuerdas, es que las cuerdas estan mas cercanas entre sí y a veces me lío con las distancias en los saltos de cuerdas si llevo mucho tiempo dandole solo a las de 6. Pero no es nada a lo que uno no se acostumbre rapidamente.
Subir
elloco
#12 por elloco el 25/11/2013
Para mi gusto la escala 25.5 es perfecta en una 7 cuerdas , sobre todo si eres mucho de solos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo