Qué opciones tengo para una Tele de fresno con humbuckers?

  • 1
zaldum
#1 por zaldum el 05/08/2022
Tengo mis dos guitarras que me satisfacen plenamente en realidad (les paul y tele clásica), pero cuando fantaseo lo hago con una tele de fresno de humbuckers.

Qué opciones tengo?

Sé que en catalogo de Fender en principio a día de hoy no hay nada que cumpla lo que busco.

Cosas impepinables:

- Fresno/arce
- Humbucker del mástil debería de ser en formato humbucker tradicional (no en formato single), podría aceptar que fuera tipo Wide range pero prefiero humbucker tradicional)
- Humbucker del puente preferiría que fuera humbucker en formato tradicional pero podría aceptar una humbucker en formato single si no hay más opciones.
- Mástil radio 9.5 o 12 (no 7.25)
- Mástil no masivo tipo U gordo ni ultra fino tipo shredder, me vale entre uno gordito sin exagerar tipo soft V hasta uno mas fino tipo modern C
- Pastillas pasivas
- Puente fijo , no flotante


Cosas no impepinables:

- Preferíría 22 trastes pero puedo pasar con 21
- No tiene que ser Fender necesariamente.
- Preferiría que no tenga rebajes ergonómicos para la tripa.

Vamos que tampoco pido nada del otro mundo, un tele buena con humbuckers y que sea de fresno/arce (esto es lo dificil).

Por lo que he visto creo que mis opciones serían hacerme con alguna de segunda mano que venga ruteada para poder meterle una humbucker en el mastil (standard vienen ruteadas?? me suena haber leido que las standard y no se si las ultra venían con el hueco hecho para la humbucker??

La otra opción sería buscar una deluxe antigua de seg mano (la que lleva las wide range es esa, no?) pero no sé si quiero ambas humbucker tipo wide range, la guitara se usaría para tocar de todo , desde jazz a metal, por eso la humbucker del mastil sería ok que sea tipo wide range pero en el puente casi que no.

De otra marcas no tengo ni idea pero por eso escribo , a ver si alguien tiene alguna buena recoemndación, por ejemplo las shur y otras marcas que veo , si llevan humbucker , llevan puente flotante por narices. Si llevan puente fijo van con singles.

Y luego están las tipo metaleras con pastillas activas que tampoco sería lo que busco o las de mastil encolado modernas metaleras que tampoco es lo que busco.

La idea sería una tele tipo mi Vintera 50 mod, pero con humbuckers, si tiene un mástil de 22 trastes pues miel sobre hojuelas pero no es imprescindible.

En realidad estoy servido con mis dos guitarras jaja, pero, ¿puede uno dejar de fantasear?

A ver qué se os ocurre , gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 05/08/2022
Pues yo de ti, teniendo tan claro y definido lo que buscas, buscaba a un luthier y se la encargaba. Te quedará una guitarra mucho más personalizada.
Yo con todas las características que pides no conozco ningún modelo.
Subir
1
zaldum
#3 por zaldum el 05/08/2022
Gracias Juan! lo he pensado justo después de escribir el hilo, no va a contestar nadie porque es demasiado específico!

Y que en el fondo aunque la encontrase, luego igual (probablemente) quedaría eclipsada por las dos que ya tengo , con lo cual si no es un modelo facil de comprar o conseguir, como que no creo que me complicase la vida en soltar mucha pasta o encargarla.

Lo dicho gracias Juan, se agradece la contestación!

(bueno era más que nada porque igual hay algún modelo que no conozco y cumple esas características)

Alguien sabe qué modelos de Fender viene con el hueco ya hecho en el cuerpo para poder meter una pastilla humbucker en el mástil?
Subir
innercoil
#4 por innercoil el 06/08/2022
Maybe G&L?
Subir
1
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 06/08/2022
Ten en cuenta que, modelos nuevos/recientes, que sea de fresno te puede limitar la búsqueda, ya que por todo el tema éste de la plaga, se está usando menos últimamente

Si la quieres con golpeador y puente de cenicero (los hay con hueco para humbucker), no parece una conversión difícil, ni cara si lo mandas hacer -porque te quede fino, aunque no se vean los huecos agrandados-, pastillas aparte. Eso te abre más el abanico
Subir
1
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 06/08/2022
Estás buscando una Fender Telecaster Troublemaker

b3cd88c872a144a2b5a3f107d21b2-2814460.jpg

Si no, una Deluxe de toda la vida. Precisamente un amigo me ha dejado una Cris Schifflet para grabar estas navidades y es cojonuda... por cierto, la quiere vender...

36d8450372c14fc0ac0723cb98899-2814460.jpg

La Custom me parece flipante aunque lo de tres pastillas a mi no me vaya

f917977195505a7a738e952c9f166-2814460.jpg
Subir
1
El Marin Baneado
#7 por El Marin el 06/08/2022
Subir
1
zaldum
#8 por zaldum el 06/08/2022
Joder si es que este foro es una maravilla!

Marin, interesantes opciones pero ninguna es fresno/arce, la troublemaker (caoba) en cualquier caso tiene pintón, aunque esa pala.... hmm, no sé si me acaba de convencer, me pasa como con las deluxe, la pala quiero que me guste pero... no lo consigo!! jaja

La Schifflet guapísima pero es aliso también. Tuve una standard americana HH edición especial muy chula que era del estilo, gran guitarra pero no era el sonido que buscaba y la vendí. Era esta exactamente, con los inlays en el mastil , guitarra muy particular, la Schifflet me recuerda a ella.



El Marin escribió:
Compra este cuerpo y ponle un mástil... HECHO


Interesante! gracias!

Opción que se me ocurre es comprar una standard o elite americana de seg mano, ponerle una humbucker en el mástil (si vienen ruteadas que creo recordar haber leido que sí) y ponerle una humbucker en formato single en el puente.

Alguien puede confirmar si las standard venían ruteadas para humbucker en el mastil? Y las elite (antecerosas de las ultra)?

Si las pasta no fuera un problema la idea sería pillar algo así, y plantarle una humbucker formato single en el puente y a correr.



Aunque lo ideal sería tener humbucker tradicional en ambas posiciones.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 06/08/2022
También te puedes ir a modelos LsL, son carillos pero no te van a defraudar.

https://www.lslinstruments.com/models/tstyles

En concreto este modelo:
https://www.lslinstruments.com/models/tstyles/badbone2

O este otro (aunque este lleva pastillas filtertron, que no sé si te gustarán:
https://www.lslinstruments.com/models/tstyles/laperronita

También tienes la opción de Nash:
https://www.nashguitars.com/tmodels

44f20f9bf8d890f2aa69b934b661d-2814493.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Telecaster humbuckers.jfif
Subir
1
zaldum
#10 por zaldum el 06/08/2022
Interesantes Pablo gracias! Pero la idea es fresno/arce con humbuckers y puente fijo y eso es lo que no consigo encontrar ni un solo modelo así.

Es curioso que siempre hacen las de humbuckers de aliso/rosewood y las de fresno siempre singles (supongo que por seguir la tradición de hacer de fresno las "clásicas" y de aliso/palosanto las "modernas".
Subir
JMLA
#11 por JMLA el 06/08/2022
Quizá podrías considerar ésta, cambiando la pastilla del puente...
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-telecaster-reissue-2004-hot-rod-american-vintage-52/1042268

Yo la tuve con una humbucker (no con minihum) y creo que también salieron algunas con wide range (hablo del mástil). Fresno ligero, muy buenas guitarras. La hecho de menos. La mía era igual que la del video que has puesto, (SD59 en mástil) pero una serie anterior de aniversario que no llevaban el nombre thin skin.

La minihum también te sonaría bien en onda jazzera.
Subir
1
zaldum
#12 por zaldum el 06/08/2022
JMLA escribió:
Quizá podrías considerar ésta, cambiando la pastilla del puente...


Esa se acerca muy peligrosamente a la idea!!!!! Lo único q no me convence es la minihum, me conozco y sé que luego igual le quiero poner alguna humbucker clásica y no podría (imagino que no viene ruteada para humbucker clásica, será para P90/minihum solo).

DE todas formas mil gracias por ese link JMLA, le voy a dar una pensada e igual le escribo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo