Opciones de pastillas para sonidos versatiles

davidkanc
#1 por davidkanc el 31/01/2011
Ultimamente me ha dado por retomar mis viejos proyectos de montar guitarras y ando buscando consejo sobre una combinacion de pastillas para hacer una guitarra versatil.

La guitarra es una Ibanez RG ruteada en HSH pero como le voy a poner una chapa de arce flameado puedo poner sin problemas una combinacion HSS. Componentes tipicos: cuerpo de tilo, mastil de arce y palorrosa.

Hace unos meses le monte a mi strato un juego de Suhr FL (excepto la de puente que le puse una HS3) y la verdad me gustan bastante, por eso tengo cierta inclinacion hacia la marca, ademas de que tienen fama de ser guitarras versatiles.

Que os pareceria una HSH con Aldrich / FL / SSV ??

No os corteis en cuanto a marcas. Tengo una Yamaha con Duncans (JB y 59), otra ibanez con Dimarzio (Air Norton/HS2/Crunch Lab) y la Strato con Suhr y todas me encantan. No me caso con nadie :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 31/01/2011
La combinacion de los Suhr es excelente. A mi gusto esta marca ofrece microfonos de excelente calidad y sonido.
Tambien depende que queres tocar. Ya que la Aldrich tiene un sonido muy parecido a lo que seria un PAF "on steroids", no se si seria ideal para sacar sonidos shred y metaleros tradicionales. Y la FV es un mic single-coil muy clasico.
Subir
davidkanc
#3 por davidkanc el 01/02/2011
Pues ahi esta la cosa, en lo que quiero tocar, que es muy variado. Tengo un grupo de versiones y tocamos temas desde los Creedence a Van Halen, pasando por los Beatles, Fito, Michael Jackson, etc...

Ahora mismo mi guitarra principal en los bolos en una stratocaster que tengo con pastillas suhr FL (SSS) y para sonidos limpios suena increible, pero cuando en algunos temas tengo que meter mas tralla, noto que me falta chicha.

Es cierto que amplificador no ayuda mucho, ya que el Egnater Rebel 30 tampoco da para mucho (me refiero a distorsion).

Por eso andaba buscando una combinacion que me de un limpio bonito, pero que me de fuerza y cuerpo tambien, al menos en la pastilla de puente.

He estado mirando por youtube y la verdad es que la Doug Aldrich suena bien, pero tampoco veo que sea la panacea para lo que cuesta. Seguramente me incline por otras opciones. Sabeis si existe algun tipo de SD JB vitaminada?? igual es lo que ando buscando...

gracias
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 01/02/2011
La Aldrich para tocar esos estilos te va a venir de lo mas bien, es perfecta. Los microfonos Suhr son de excelente alidad y sonido y para mi valen cada centimo de lo que cuestan. En limpios son muy buenas y en distorsion te dan un sonido muy "PAF on steroids", son muy organicas.
Subir
traumbetrunken
#5 por traumbetrunken el 24/02/2012
Hola, estaba yo mirando de ambiarme la pastilla del centro en una rg870 premium pq no me convence del todo, como va la hs-2 que tienes??? La que lleva creo que le falta cuerpo y mete muchos medios, un saludo y gracias
Subir
José Navarro
#6 por José Navarro el 14/11/2015
Hola a todos! No entiendo de pastillas, pues soy un novato en esto... Pero unas EMG, concretamente EMG60/81 combinadas, es una opcion versatil o únicamente me serviría para Metal? Gracias a todos por leer!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo