Ojo con las japos vintage (gato por liebre)

CASMO Estudio
#25 por CASMO Estudio el 03/06/2023
Hay en internet ya 20 años de foros. Al que le den gato por liebre habiendo post como el previo de Noise es porque quiere
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
soldout
#26 por soldout el 22/06/2023
Una japonesa vintage raruna, raruna, https://reverb.com/item/68871879-ibanez-2453-1974-1975-brown-sunburst

Las copias no se limitaban a modelos eléctricos, este imita al Gibson Howard Roberts. Para mí Ibanez ponía un extra especial en el aspecto de lo que copiaba. Sobre la calidad o si son mejores que las originales lees de todo en la internete.

Subir
DuaneAllman
#27 por DuaneAllman el 22/06/2023
#26 hombres mejores que las originales en cuanto a Fender Pbs o una les Paul del 59 no creo que nadie haya osado decir eso

Quizá mejores que una Fender del 79 o una lp norlin, pero en mi opinión no es muy difícil hacerlas mejores que esas
Subir
soldout
#28 por soldout el 22/06/2023
DuaneAllman escribió:
#26 hombres mejores que las originales en cuanto a Fender Pbs o una les Paul del 59 no creo que nadie haya osado decir eso
Quizá mejores que una Fender del 79 o una lp norlin, pero en mi opinión no es muy difícil hacerlas mejores que esas


Seguramente que no lo sean, yo no lo he dicho, pero encuentras gente que dice que 'se las comen con patatas' :jajajaja:

Pero seguro eran una buena opción para la época.
Subir
soldout
#29 por soldout el 22/06/2023
Hace un año o así estaba dejando una Ibanez LP en el luthier cuando entro alguien que entiendo tocó en un grupo de rock famoso en los 70/80s y vio la guitarra y dijo que con esa (se refería a la marca o modelo o a la guitarra en sí) su hermano había grabado no se que disco.

Justo la habían comprado en Maxi, que supongo es de donde salen todas estas Ibanez en Madrid en esa época.
Subir
DuaneAllman
#30 por DuaneAllman el 22/06/2023
#29 si es que coincidieron con una época regulera de Fender y Gibson jeje

Queria decir antes precbs que me lo ha cambiado el traductor

Saludos!
Subir
1
teletele
#31 por teletele el 22/06/2023
Bueno, yo que tengo una edad, en los 80 no me llegaba para una Fender, al igual que a muchos compañeros y tocábamos con Ibanez, Pearl, Suzuki, Maya, Westone, etc. Cuando las comparabas con una Fender o una Gibson alucinabas de la diferencia, no entiendo porqué se las magnifica tanto porque siempre flaqueaban en sonido, comodidad, peso o en algún otro punto (hardware, electrónica, acabados, pero sobretodo pastillas)
Los puentes Ibanez, por ejemplo, al envejecer sacan un óxido verde muy desagradable, las lacas solían ser muy gruesas, las maderas muy pesadas...
Probadas por mí (de las que no he probado no puedo opinar) hay tres marcas que pasan el aprobado con nota (siempre comparando con Fender o Gibson) y son algunas Ibanez, Yamaha, Squier JV y la Fernandes "The revival", que ojalá pudiera recuperar.
Subir
soldout
#32 por soldout el 22/06/2023
teletele escribió:
las lacas solían ser muy gruesas, las maderas muy pesadas...
Pero llevan esos binding con triple línea que molan un montón.

La Ibanez LP que yo tengo pesa unos 4,7 kilos, hoy en día eso no se vende en ningún lado, perdón, no lo compra nadie.
Subir
Valentino Senna
#33 por Valentino Senna el 22/06/2023
teletele escribió:
Los puentes Ibanez, por ejemplo, al envejecer sacan un óxido verde muy desagradable


Totalmente cierto,los famosos puentes Gibraltar de la época desparecían con el sudor… como un azucarillo
Subir
Moonkee
#34 por Moonkee el 23/06/2023
Mi experiencia con las japonesas se limita a las Epiphone standards de los 80's, por razones que no vienen al caso he probado una cantidad nada desdeñable de estos modelos.

Bueno, empezando me dejaron una Fender Strato japonesa pero ni idea del modelo. Solo se que se tocaba sola y sonaba muy, muy bien (al menos para mis oídos).

El caso es que... las Epi de ahora, me parecen mucho mejores sin excepción.
No se que añadir más, solo las pastillas y afinadores ya son incomparables. Puede que algún elemento fuera de mejor calidad en el caso asiático, de manera aislada, en alguna unidad... si. Además, esas japonesas ahora son viejas. Pagar más de 300 o 400 euros es una locura, y se piden hasta 1.200.
Subir
1
Paco
#35 por Paco el 23/06/2023
#34 Alguna vez lo hemos hablado. El hype de las Epi japonesas es totalmente injustificado.
En cambio las Fender japos no siempre, las había buenas. Pero debo decir que también hacían series bajas que sonaban regular. Ahora todas se venden caras, sin diferenciar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo