Ojo con las japos vintage (gato por liebre)

PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 02/06/2023
#11
Clase magistral de Noise sobre las JV :bien: muchas gracias por la información
Creo que abriste un hilo específico de este tema hace tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DuaneAllman
#14 por DuaneAllman el 02/06/2023
#12
Buena info Noise como siempre

Yo en mi caso tuve 2 JV st50 y estaban bastante bien hechas aunque el mastil era fino

Luego tuve una goldstar sound 50 del 84 que me gustó un poco más pero también la vendí

Decir que los contornos estaban muy logrados, bueno tú como amante de las strat me imagino que tienes o has tocado con Stratocaster de los 50s pero me da la impresión que los contornos están como más definidos y lijados que en las Stratocaster actualmente, no se en la custom shop igual.ponen más cuidado en replicar esto
Subir
joanllv94
#15 por joanllv94 el 02/06/2023
Noise, podrías escribir un artículo para portada. Tus aportaciones siempre son buenas 👌
Subir
Guitarrerosuperstrat
#16 por Guitarrerosuperstrat el 02/06/2023
Gracias a los tres por instruirnos. Especialmente a Noise. No me entusiasman las stratos, pero siempre es un gustazo aprender sobre estas cosas que al final también forman parte de la historia de la música.
Subir
soldout
#17 por soldout el 02/06/2023
Lo acaban de subir:

Subir
1
Achtung
#18 por Achtung el 02/06/2023
#12

Eres una enciclopedia andante de las Stratocaster, compañero. :hola:
Subir
BudSpencer
#19 por BudSpencer el 02/06/2023
Noise nunca defrauda 👏👏👏👏
Subir
Noise
#20 por Noise el 02/06/2023
El hilo ya lo abri hace tiempo efectivamente. Y tan solo he usado aquí la información que aportaba en el.

Hay una parte innegable de mística con respecto a las Fender made in japan, ademas de algunas creencias de dudosa credibilidad como el conocido MIJ vs CIJ.

Fue el propio Dan Smith quien le dio vida al mito, al recibir las primeras muestras de las JV y soltar aquella frase "por qué nosotros no conseguimos hacer guitarras así".
Quizás las traducción no sea exacta, pero lo que trascendió fue exactamente eso.
Ciertamente las primeras JV le sacaban los colores a las Made in USA, pero también lo es que esa facultad duro poco tiempo y en unos meses dejaron de adelantar por la derecha.

Fueron incluso más históricamente correctas que las propias Fullerton, y eso también les dio cierta aureola mística, sin que por ello dejen de ser unas guitarras de muy alto nivel y calidad.

Si alguien pilla una Strato JV de gama alta y de los primeros meses de producción, enhorabuena, tiene una buena pieza.
Subir
3
manuelr
#21 por manuelr el 03/06/2023
Fue un maestro constructor japonés quién les explicó a los famosos masterbuilders dónde fallaban en el acercamiento a las vintage, detalles que ni ellos mismos sabían. Dicho por el jefe John Pague del gran Iwanade.
Hay mucha mierda japonesa pero ojo que los que lo hacen bien hacen instrumentos buenísimos.
Subir
manuelr
#22 por manuelr el 03/06/2023
No sólo las JV las hay posteriores y anteriores del copón a la vez que las hay buenas sin llegar a esa excelencia. El tema es informarse y no por la wikipedia de turno y demás, no todo es correcto y menos de los reventas que están jodiendo con la especulacion a los músicos.. ( tengo ejemplos para aburrir). Hay que probar. El mal llamado Japan Vintage ha hecho mucho daño y la mierda del lawsuit todavía más que sirve para justificar cualquier sobreprecio. Ahora resulta que una Fernándes del 74 es lawsuite y maravillosa, yaya....
Subir
luishouse
#23 por luishouse el 03/06/2023
manuelr escribió:
Ahora resulta que una Fernándes del 74 es lawsuite y maravillosa, yaya....


Bueno, yo tengo una revival del 81 y lleva conmigo casi 40 años, más de una Fender se ha ido y está sigue aquí, cuidado que hay Fernandes cojonudas.
Subir
1
El Marin
#24 por El Marin el 03/06/2023
LO que era una cosa baratuna antes, lo sigue siendo hoy.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo