Ojo con DHL en Ourense

  • 1
Jureweah
#1 por Jureweah el 21/01/2022
Pues eso.

Pedido a Musicstore que envian por DHL. El miércoles me llega un mail de DHL conforme el jueves me llegará el pedido.

Estoy teletrabajando y todo el día en casa. El paquete no llega. Imagino que igual va con retraso. Hoy a las 12:00 h miro el seguimiento y me aparece como entregado ayer a las 13:16 horas.

DHL Ourense no cogen el teléfono. La central de DHL toma nota de mi reclamación.

Llamo a Musicstore para avisar de la incidencia. Me dicen que toman nota y ponen reclamación.

El pago lo efectué por PayPal, así que llamo para informar. Me dicen que ellos sólo pueden tratar la reclamación a Musicstore, que mejor espere a ver como transcurre esto. Tengo tres meses para poner la reclamación. Aunque por lo hablado, me da que al constar que ha sido entregado voy a estar jodido.

Ojalá me equivoque, pero todo apunta a algún amigo de lo ajeno en DHL Ourense.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 21/01/2022
El problema de DHL es que no se puede hablar con DHL (para el resto como todos los transportes mal y a rastras). Te recomiendo que si tiene delegación en Ourense te acerques por allí, seguro que lo pueden solucionar.
Subir
1
makinon
#3 por makinon el 21/01/2022
El seguimiento sigue siendo DHL? Lo digo porque muchos envíos que hacen, al llegar a España pasan a correos, por si se ha liado por otro lado.
Subir
1
Jureweah
#4 por Jureweah el 21/01/2022
makinon escribió:
El seguimiento sigue siendo DHL?

Sí.
62ab4ab15af850850e2e0f1a02da2-2762234.png
En la web pone ciudad Ourense. Yo vivo en un pueblo. Pero cuando pregunte a la Central me dicen que pone Ourense porque es el centro logístico, pero les consta la entrega en mi dirección.

Aquí hay un problema con algunos repartidores de diferentes empresas que quedan en un punto para intercambiarse paquetes y economizar rutas. Los tengo visto muy a menudo, además tengo un colega que estuvo de repartidor hace años y ya me comentaba sus estrategias de aquellas.

#2 como expongo arriba, yo hable con la central de Madrid. En Ourense no cogen.

Hoy ya no cuento con nuevas noticias, pero el lunes vuelvo a llamar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20220121-124041~2.png
Subir
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 21/01/2022
Esperemos que haya un final feliz...
Subir
1
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 21/01/2022
Hoy justo me ha llegado algo con DHL....y no me lo creo, es la primera vez, pero era express international (entrega 2-3 días), será que tienen más cuidado con las tarifas VIP.....
Hace poco me ha pasado lo mismo que a ti, sólo que a mi me pusieron como ausente, y no hicieron nuevo intento...yo no sabía que entregaba DHL y cuándo me di cuenta ya era tarde y lo habían devuelto....y venía desde USA....ya sólo por la pérdida de tiempo me toca las narices, y que coño, hay alguien que no hace bien su trabajo...cuándo yo la cago en mi curro me lapidan en plaza pública
Subir
4
Jureweah
#7 por Jureweah el 21/01/2022
#6 lo de poner ausente sin pasar por el domicilio de entrega para ir al día siguiente es un clásico con algunos repartidores. Aquí en concreto con los de Seur.
Subir
1
kender
#8 por kender el 21/01/2022
Joder a ver si hay suerte....lo bueno es que pagaste por paypal
Subir
1
Jureweah
#9 por Jureweah el 21/01/2022
#8 Ya veremos como tascurre todo. Por lo que me dijo la gente de PayPal, ellos sólo pueden pedir explicaciones a la tienda y si consta que se ha entregado en la dirección correcta (como parece ser que consta, por lo que me dijeron de la central de Madrid de DHL) ya veremos que pasa. No se como se resolverá esto.

Lo que no existe es un papel con mi firma de recibido, pero desde el COVID ya no se firma al recibir. Sólo piden el DNI para meter en la PDA... y para eso tampoco les es imprescindible para realizar la entrega. Me tienen dejado paquetes a la puerta de casa.

En mi zona, lo que mejor funciona actualmente es Correos Express. El repartidor es muy profesional.
Subir
1
makinon
#10 por makinon el 21/01/2022
#9 efectivamente, hoy sin ir más lejos, las pastillas fleor de las que abriré un hilo cuando pueda,.ni DNI ni nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220121_202054.jpg
Subir
bangzilla
#11 por bangzilla el 21/01/2022
#9 DHL tendrá que justificar que lo ha entregado, no? Debe aportar el número de DNI del receptor.

Hace unos años me pasó algo así con correos, paquete certificado que figuraba como entregado y no me habían entregado. Fui a la oficina y me decían que preguntase a mis vecinos, le dije que quería ver los datos de la recepción y el DNI que figuraba, después de un rato resulta que no había ningún registro de entrega y cambiaron el estado a perdido, así que PayPal me devolvió el dinero.

El cartero era un sustituto y decía que lo había metido en un buzón, pero lo mismo dejado en otro edificio.
Subir
2
Jureweah
#12 por Jureweah el 21/01/2022
#11 de todas maneras lo del DNI me parece casi de chiste. Pues si el repartidor te ha entregado algo anteriormente, ya lo tiene para "futuras ocasiones". Además, desde hace un tiempo incluir el DNI es obligatorio en muchas tiendas online, y lo incluyen en factura y albarán. Así pues, meter el DNI del destinatario en la PDA como que no es garantía de nada.

Acabo de ver una caja de Thomann que todavía conservo en casa y aparece en la pegatina:

From:Thomann
Y su dirección y teléfono

To:
Mi DNI
Mi Nombre y Apellidos
Mi Dirección
Mi teléfono

Y los números de:
Billing N.
Ref. N.
Shipment N.

Ya no hace falta ni abrir el paquete.

Vamos que el DNI no es garantía de nada. Y la firma, que ya no se pide, tampoco creo que sirva de mucho... y menos firmando en una PDA con el palito o el dedo en su defecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo