Ohmios entre cabezales y pantallas

mattathyah
#1 por mattathyah el 10/02/2014
Buenos dias gente, he usado el buscador de hilos pero no encuentro nada que me queda claro asi que preguntaré. Mi duda es la diferencia entre 4 ohm, 8 ohm y 16 ohm, también en que caso se debería usar cada uno.

Acabo de pillarme un 6505+ de peavey y estoy buscando que pantalla compraré para acompañar a este pedazo de ampli y por eso sale esta duda. Doy muchos conciertos y siempre dicen de solo conectar una salida de altavoz( 8 ohm en el caso de mi line 6 anterior) pero nunca sabía porqué.
Alguien podría aclararme potencia, resistencias y casos que se dan?

Gracias compañeros!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
caliu
#2 por caliu el 10/02/2014
De entrada en el caso del 6505+, puedes comprarte casi cualquier pantalla que quieras, ya que el cabezal tiene un switch para regular la salida de ohmnios a 4, 8 o 16. Para no liarte mucho, lo primero que debes entender es que siempre deben coincidir los ohmnios de la pantalla (o pantallas) que conectes a la entrada de altavoces del cabezal.
Intentare ponerte un ejemplo grafico con tu cabezal: pongamos que te pillas una pantalla marshall 4x12. Este es el panel de la pantalla:
45566d81295e408c5f939ef688029-1752121.jpg
Como ves tiene la opcion de conectarse en mono o estereo. De momento olvidate de la opcion estereo, porque se suele utilizar muy poco y en situaciones muy concretas. Lo que nos interesa es poner el botoncito para que funcione en mono y suenen los 4 altavoces. Como ves la opcion mono viene rotulado en la parte de arriba. Por un lado pone "use one input only", o lo que es lo mismo, utiliza solo una entrada. O sea que debes utilizar solo una de las dos entradas de jack, la que pone 4ohms o la de 16ohms. Por norma general se suele utilizar la de 16 pero es indiferente, puedes utilizar cualquiera de las dos. En este caso pongamos que conectamos el cable de carga a la de 16ohms. Esto quiere decir que deberias conectar el cable que sale de la pantalla a uno de los jacks de tu cabezal en los que pone speaker outputs y poner el switch que trae en 16 para que coincida la impedancia (que como te comentaba es lo mas importante).
A grandes rasgos, viene a ser asi.
Si compras una pantalla que tenga la entrada mono a 8hms puedes deberas enchufar el jack a una de las salidas del ampli y poner el switch en 8ohms etc.
Luego la cosa se puede se complica un poco mas si quieres enchufar dos pantallas diferentes a la vez, por ejemplo. Ya es cuestion de restar impedancias etc etc Pero de momento si vas a comprarte una sola pantalla, con que entiendas esto tienes suficiente. Cuando tengas la pantalla, si no estas completamente seguro de como conectarla pregunta por aqui y que alguien te saque de dudas, antes que conectar algo mal, pero como digo no es nada del otro mundo si entiendes lo mas basico. Todos los altavoces que conectes (da igual una, dos pantallas..con dos, cuatro altavoces..) dan una impedancia total y esa impedancia total debe coincidir con la del ampli.
Un saludo y perdon por el tocho :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
00575680_8327.jpg
Subir
3
mattathyah
#3 por mattathyah el 10/02/2014
Ok menos mal que hay gente que habla claro sin liarla jajajaja en todo caso lo suyo es usar mono com los mismos ohm en pantalla y cabezal, gracias compañero, gran ayuda ;)

Un saludo

Mucho metal!!
Subir
caliu
#4 por caliu el 11/02/2014
Jajaja eso espero, no haberte liado aun mas.. :sonrojado: A mi desde luego, me costó lo suyo ponerme las pilas en estos temas, soy un completo cateto en electronica, pero poco a poco vamos aprendiendo..
Un saludo compañero :rock:
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 13/02/2014
Te dejo un enlace para ver si te aclara (o te lía) más!

http://www.jonikazategi.com/conexion-de-altavoces-a-amplificadores-impedancias/

Las impedancias siempre que coincidan, ni mas, ni menos.

Un saludo!!
Subir
1
caliu
#6 por caliu el 13/02/2014
Mucho mejor explicado ande vas a parar jeje
Gran trabajo tio, a favoritos que va :okis:
Saludos!
Subir
mattathyah
#7 por mattathyah el 13/02/2014
Muy buen artículo y aporte, gracias compañero ;) Entre los dos la duda está resuelta jajaja aunque cuando me pille la pantalla quizás lo pondré por aqui antes jeje ;)
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 15/02/2014
Me alegro que os sirva! suelen pasar por el taller equipos con problemas que muchas veces derivan de no conectarlos correctamente...

Un saludo!!
Subir
santiago lopez
#9 por santiago lopez el 17/04/2014
en realidad la pantalla puede tener mas ohmios que el cabezal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo