¿El Octavador suena mal o esta dañado el cono del parlante?

  • 2
luishouse
#13 por luishouse el 02/11/2020
fugaz escribió:
Suerte con tus pruebas.


Y sobre todo con tus altavoces.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Justingx
#14 por Justingx el 02/11/2020
Como te comentan, si quieres que una guitarra suene fuera de las frecuencias habituales, vas a necesitar equipo distinto.
Es posible que quieras hacer split según frecuencias y mandar los graves a un cono de bajo o a un subwoofer.
Las frecuencias habituales al cono/amplificador que ya uses.
En cuanto a subir octavas: los conos de guitarra no son lineales tampoco en las frecuencias altas. Es posible que tengas que utilizar un tweeter específico.
Al final lo mejor sería un full range y con un control específico.

Ahora bien: no sé si tienes mucha experiencia en esto. Un experto guitarrista, con formación en armonía (y acústica) podría sacar cierto partido del invento que dices. Pero una guitarra con ningún equipo va a sonar más a coro que un coro, más a un arpa que un arpa, etc. Esos sonidos se obtienen con instrumentos especializados. Tocar más octavas puede ser un experimento técnico interesante, pero sonar mal.

Yo uso un efecto de leslie, el mejor que conozco. Pero sé que no es comparable a un leslie. No se si me explico.
Subir
modernguitartech Baneado
#15 por modernguitartech el 02/11/2020
#10 #11 #12 #13 #14

Gracias a todos por responder. Acá les dejo el último audio de prueba donde si se escucha perfectamente lo que les estaba diciendo, la vibración.
Por sentido común todos sabemos que un amplificador de guitarra y parlante tiene sus limites, pero en este caso se trataba de una prueba técnica, un experimento. Y no es que estaba jugando ni quería entrar en un riesgo con esto, no se trataba de eso. Porque toda esta prueba me deja conclusiones muy importantes.

1. ¿Sucede lo mismo y responden de la misma manera todos los equipos de guitarra del mundo?
2. ¿Un parlante de menos pulgadas sonaría mejor bajo estas condiciones?
3. ¿Por qué diseñan, fabrican y venden efectos de guitarra que pueden operarse de esta forma llevando el amplificador en situación de riesgo?¿o realmente no lo hay?
4. ¿Alguien hizo esta prueba para que se pueda comprar el resultado en otros equipos y así saber hasta donde son los amplificadores?
5. ¿Esto podría ser un parámetro para evaluar la calidad de un amplificador?


Por alguna razón al querer adjuntar el reproductor de audio de Soundcloud acá mismo, no me figura el audio en la lista, así que les dejo directamente el enlace.

https://soundcloud.com/user-81557681-36114216/prueba-de-octavador-n3
Subir
1
modernguitartech Baneado
#16 por modernguitartech el 02/11/2020
Ahora el audio con 4 octavas agudas las octavas agudas, voy pasando de octavas en el instrumento para que vean en cual suena que se entiende y como sucede con las mas agudas donde directamente no logra oírse nada. Así que hay un octavador que llega a 4 octavas agudas pero no sirve para nada, quizás estén sonando pero son frecuencias que escapan a nuestra audición. Lo interesante de este audio es que el sonido de la guitarra puede parecer un silbido o una flauta, se va aproximando a los instrumentos de viento. No solo se trata de un octavador, parece que influye en el espectro de armónicos, pero hay un rango muy amplio que debe descartarse y en este caso no se puede usar una guitarra cuando este octavador se configura para 4 octavas arriba.


Subir
1
Jureweah
#17 por Jureweah el 03/11/2020
"Música ultrasónica para criar u hostiar murciélagos"

:risa:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo