Nux Cerberus directo a PA

IsmaelDB
#25 por IsmaelDB el 11/04/2019
#24 Hola,

Pues hasta donde yo sé la única salida estéreo es la de auriculares, y si es cierto que suena fuertecito, pero se puede controlar, bajando el nivel en las secciones overdrive o distorsión. Mi truco para que el limpio se pueda controlar el nivel y el eq (potenciómetro único) es usar el overdrive con bajo nivel de gain. Eso sí, si utilizas la Nux en modo manual pierdes el overdrive, yo es que siempre la utilizo en modo presets.
De todas formas la Nux no tiene ningún efecto estéreo muy pronunciado que digamos, un poco el chorus st, pero vamos, no hay delay ping-pong, o efecto de altavoz rotatorio, ni nada de eso.
Para conseguir un efecto estéreo grabo dos pistas monos o más paneadas, como lo he hecho toda la vida cuando grababa con ampli.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Joni
#26 por Joni el 12/04/2019
Gracias IsmaelDB por la respuesta.

Si, lo meter el Drive como control de volumen es buena idea !

Después de consultar el manual y la web parece que:
- La parte de Overdrive es entrada Mono y salida Mono
- La parte de Delay y la reverb es entrada Mono y salida Estéreo. Con lo cual el Output 1 y 2 deberían ser Estéreo.

Lo que yo he notado es que me suena bastante mejor por cascos que cuando envío la salida 2 al interface de audio.
Por eso lo de intentar con un cable doble sacar dos salidas Mono del Output 2 para enviar cada una a una entrada del interface. Pero no he conseguido el sonido que se escucha en los cascos. Si en vez del Output 2 utilizo la salida de cascos entonces si que se acerca el sonido muchísimo más, pero esa salida tiene si o si el CAB simulator activado y por ahí no puedes probar otro emulador de amplia por ejemplo.

Si queréis hacer la prueba podéis por ejemplo conectar unos auriculares en el Output 2. Se escuchará bajito pero la prueba sirve para saber si suena por los dos cascos o solo por uno. A mi me suena solo por uno y después de leer el manual no se si es normal o podría ser un fallo o que estoy usando un cable incorrecto.

Un saludo !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2019-04-12 at 00.27.39.png
Subir
IsmaelDB
#27 por IsmaelDB el 12/04/2019
Joni escribió:
Si queréis hacer la prueba podéis por ejemplo conectar unos auriculares en el Output 2


En cuanto tenga un rato haré la prueba y lo cuento por aquí.

Saludos!
Subir
IsmaelDB
#28 por IsmaelDB el 12/04/2019
Pues he enchufado la salida 2 a los auiriculares, y se escucha sólo un lado. Vamos, que la salida es mono seguro.
Subir
Joni
#29 por Joni el 13/04/2019
Ok Ismael... Y muchas gracias por hacer la prueba.
Entonces parece en principio que está la errónea (confusa al menos) información del manual y de la web.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2019-04-12 at 00.56.53.png
Subir
Lucia23
#30 por Lucia23 el 29/04/2019
Hola compis, estoy pensando en pillar un pedal de preamp para conectar la cerberus a este y desde ahí ir a la mesa de mezclas. De esta forma me permite ecualizar el sonido y no tener que hacerlo desde la misma mesa.

1. Alguno lo hacéis así?

2. Me recomendáis algún pedal en concreto?

3. El pedal de preamp iría entre la cerberus y la mesa, si? Conectando la guitarra al input de la cerberus.

4. Que salida uso para conectar la cerberus y el preamp?

Un saludo y gracias!
Subir
Zapa
#31 por Zapa el 30/09/2019
1.- No sé si será ya muy tarde, pero esa era mi idea para la nueva pedalera. Preamp MIDI y usar los envíos y retornos de efectos más el control por MIDI de todo.
2.- Los Two Notes LE le vendrían de cine al Cerberus, tanto el Clean como el Crunch. El Lead quizás sería demasiado, teniendo en cuenta la distorsión del y que lo que tenemos que aportar es un buen canal limpio.
3 y 4.- El pedal iría así: Entras en Cerberus, sales por Overdrive out y entras en Preamp, sales de Preamp y vuelves a la entrada de modulaciones del Cerberus, sales por Out 2 con tu IR a mesa.

Al menos esa es mi idea, si es que la llego a realizar :)
Subir
Lucia23
#32 por Lucia23 el 30/09/2019
#31 joder, es que el two notes ese vale 280 pavos, si le sumas la Cerberus, la fuente de alimentación si no la trae, pues te montas 450 o más. Como quieras ponerle una basecilla para llevar todo junto y demás ya me dirás, por poco más tienes una Helix Lt de segunda mano, pfff, yo que se... Mi idea es conectar como tu, pero encontrando un pedalillo de previo de segunda mano que suene bien y no sea caro.
Subir
Zapa
#33 por Zapa el 01/10/2019
249+189 con los precios de Thomann a día de hoy. No es un regalo, pero no haría falta nada más. Previo con válvula y control MIDI.

El AMT bricks F-Clean sale por 175. Un canal, sin MIDI, pero movería el Cerberus muy bien también.
De AMT, el S2 tiene dos canales, sin válvula, y sale por 159€.

En Reverb tienen su propia tienda con buenos precios:
https://reverb.com/item/25530657-amt-electronics-f1-fender-twin-clean-channel-jfet-guitar-preamp-dhl-fastest-free-shipping

114€ tienen la culpa ;)
Subir
dxmadrid
#34 por dxmadrid el 11/12/2019
Buenas

El sábado recibí mi nux , la he conectado a un preamp live de mooer , y puedo decir que el sonido es espectacular eso si con un IR diferente a los de fábrica. Esto me hace pensar que igual un micro pedal preamp de mooer que sale por unos 80 € puede ser una solución como preamp .
Subir
fixia
#35 por fixia el 11/12/2019
Lucia23 escribió:
Hola compis, estoy pensando en pillar un pedal de preamp para conectar la cerberus a este y desde ahí ir a la mesa de mezclas. De esta forma me permite ecualizar el sonido y no tener que hacerlo desde la misma mesa.

Algunas veces meto de previo el Cube 5 y saca un sonido bestial.
Subir
6_jao
#36 por 6_jao el 02/08/2020
Hace ya tiempo del último mensaje de este post, desde output 2 para ir directa a mesa es necesario una DI? Como previos tengo un AMT M2, un micro preamp Mooer 006 y un Amplifire Box, habrá que probarlo.
Subir

Equipo relacionado

  • Nux Cerberus
    Nux Cerberus
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo