Nux Cerberus directo a PA

Lucia23
#1 por Lucia23 el 17/05/2018
Hola compis, estoy pensando en pillarme esta pedalera. La quiero para meterla directa a la PA, prescindir de ampli y escucharme por el monitor. Creéis que funcionará bien, tiene buena pinta, es pequeña, carga respuestas de impulso, etc... Pro al no tener sección de previo no sé cómo afectará al sonido al meterla directa a mesa y la posibilidades de ecu.

Un saludo y gracias de antemano .
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 17/05/2018
Me apunto. También me interesa esta pedalera
Subir
Lucia23
#3 por Lucia23 el 05/08/2018
Pues la pille hace tiempo. La tengo en el local y ensayo con ella directo a mesa. La pedalera suena muy muy bien, es muy pequeña y lleva lo justo para tocar el 95% de temas. Los pulsadores son dedicados, tiene tap tempo y un pulsador para Booster (regulable), Reverb o loop a elegir. La saturaciones son analógicas y suenan muy muy bien. Las modulaciones y demás también dan la taya más que de sobra. Carga IRS, yo la uso con una 4x12 greenbacks.
Lo mejor de todo, es muy intuitiva, sólo enchufar y tocar

Por el precio que tiene (un pedal caro) está más que recomendable.

Un saludo.
Subir
2
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 06/08/2018
Magnífico. Imagino que terminas usando el overdrive como "previo limpio", para entendernos, y la distorsión como canal saturado, ¿verdad?
Subir
Lucia23
#5 por Lucia23 el 06/08/2018
Hola Micky, pues no, así me recomendó isla un compañero del aquí, pero no lo hago. La pedalera de por sí, sólo con la simulación de pantalla suena más que aceptable (tengo buenos amplis, así que se lo que digo). Con un pelin de reberb suena muy bonita, puedo tocar cualquier tema en limpio sin problemas, las modulaciones igual. La uso con unos Helectrovoice que tenemos en el local y con la PA que usamos para los conciertos, unos Mackie DLM de bien nivel, en ambos casos suena muy bien y no echo en falta toquetear ecu. De este modo me queda el Booster para levantar la señal más el overdrive y la distorsión, como digo, para tocar cualquier cosa.

Un saludo.
Subir
IsmaelDB
#6 por IsmaelDB el 06/08/2018
#3 Me alegro de que te haya convencido el "cacharrín" compañero. Yo soy el que recomendó el overdrive como canal limpio, pero eso es porque lo uso en modo preset, así me resulta más cómodo equilibrar los niveles entre éstos.
Cada uno tiene sus necesidades desde luego. Yo sigo tan contento con ella como el primer día, y a pesar de que tiene sus defectos de diseño (salida de auriculares sin volumen?) sigo siendo un todoterreno inmejorable, con un precio super ajustado. En mi ampli a válvulas monocanal suena a gloria, pero como por mesa suena también muy bien, pues me puede la vagancia cuando tenemos bolo je je.
Saludos!
Subir
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 07/08/2018
Entiendo. Bueno, está muy bien que ofrezca varias posibilidades y a ese precio.
Subir
juanfra
#8 por juanfra el 16/01/2019
Hola, chicos! Yo también tengo una Nux Cerberus y bueno, conecté mi guitarra eléctrica (Fender Telecaster Blactop) directamente a la mesa de mezclas en el ensayo y las saturaciones sonaban un poco pobres... (Notaba muchísima diferencia a si estuviera conctada por ampli). Quiero conseguir que suene bien sin un ampli. Sabéis por qué no me suena bien? y si no hay solución qué cacharrín podría comprarme para no cargar con un amplificador?
Muchísimas gracias!!!
Subir
IsmaelDB
#9 por IsmaelDB el 16/01/2019
Hola, has probado a cargar IR's?
De todos modos las que trae están bastante bien.
Otra cosa; como es lógico, la calidad del equipo es fundamental. Es bueno el equipo?
Y la última que se me ocurre; ecualiza en la mesa. Una buena ecualización es determinante.
Suerte, ya nos cuentas.
Subir
Lucia23
#10 por Lucia23 el 16/01/2019
Hola Juanfra.

Supongo que habrás usado la salida "output2" para ir directo a PA, no? Esa es la adecuada, la "1" no lleva simulación y es para ir al ampli.

Por otro lado asegúrate de que el botón "cab" está activado. Con esa configuración las distorsiones deberían sonar decentes.

Aún así, si aún te sigue faltando cuerpo te recomiendo que cargues una "ir" de greenbacks 4x12 (a ver qué tal te suena) y claro, ecualices en la medida de lo posible con la mesa.

Un saludo.
Subir
IsmaelDB
#11 por IsmaelDB el 16/01/2019
Pregunta tonta, estás utilizando la simulación de altavoz no?
Subir
Lucia23
#12 por Lucia23 el 16/01/2019
Ismael, nos hemos cruzado, jeje.

Alguien ha probado a cargar alguna IR de un tween Reverb y de ser así, como suena y donde la puedo conseguir?

Un saludo y gracias!
Subir

Equipo relacionado

  • Nux Cerberus
    Nux Cerberus
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo