Nunca avanzo

  • 2
Diodati
#13 por Diodati el 24/11/2010
Además de todo lo sabiamente expuesto por los compañeros, me gustaría hacer hincapié en algo menos tangible, pero que no por ello deja de ser importante. Es lo relacionado con el aspecto psicológico del aprendizaje.

Fallar es bueno. De hecho, es lo mejor que te puede pasar, si quieres mejorar. Pero no te impongas esa mejora como algo necesario, sino como la consecuencia directa y natural de innumerables fallos, correcciones, caidas, batacazos, decepciones y alegrías.

Cuando daba gimnasia en el colegio me aterraba saltar al potro. Un par de veces lo intenté y las hostias que me daba era de "videos de primera". Hasta que mi profesor me dijo que me venía observando, y que entraba al gimnasio ya mirando de reojo el potro... Hacía cualquier ejercicio soltándole miraditas al "potro de tortura", y que lo único que hacía era aumentar de esa manera mi dificultad natural con el jodido potro. El primer día que salté el potro me había bebido mi primera cerveza media hora antes. Y lo salté porque aquella mínima cogorza juvenil me hizo dejar de pensar en el potro.

Lejos de decir que te emborraches antes de practicar :oops::oops:, lo que intento decirte es que si te aproximas al momento de la improvisación con temor o, sobre todo, con miedo a fallar o a quedar mal con tus colegas no avanzarás en absoluto y generarás un sentimiento negativo que de nada te servirá. Que no te pese tropezar, disfruta del instrumento y no pienses en nada más cuando lo toques.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lelymoriz
#14 por lelymoriz el 24/11/2010
Sin embargo , no veo que avanze. En los ensayos con mis amigos , en la sala de ensayo , cuando cojo una electrica , hago cosas que dan verguenza, practicamente no puedo improvisar.

El profesor con el que llevaba clases siempre me decia que me veia tenso, que muchas cosas que me salen mal es porque me pongo muy nervioso.


Mira Yo también me pongo nervioso, demasiado tenso...

A mi me ha ocurrido en un combo con el que llevo 1 mes y hemos tocado 4 días, el primer día fué todo muy chocante. Ahora solamente trato de hacerlo lo mejor posible y pasarmelo bien.

Te recomiendo 2 cosas:

1.- Lleva la acústica a la sala de ensayo que es la guitarra que dominas.
2.- Empezar tocando cosas improvisadas, así calentais y adquieres confianza porque las tocas bien.

P.D. Un guitarrista profesional me dijo que realmente para superar el miedo lo que hay que hacer es liarla de verdad en las primeras actuaciones, cuando te ve poca gente es cuando realmente aprendes:cool:.


Lo hecho hasta ahora es pasado debes mirar hacia adelante!!!!!
---------------------------------
diodati escribió:
Además de todo lo sabiamente expuesto por los compañeros, me gustaría hacer hincapié en algo menos tangible, pero que no por ello deja de ser importante. Es lo relacionado con el aspecto psicológico del aprendizaje.

Fallar es bueno. De hecho, es lo mejor que te puede pasar, si quieres mejorar. Pero no te impongas esa mejora como algo necesario, sino como la consecuencia directa y natural de innumerables fallos, correcciones, caidas, batacazos, decepciones y alegrías.

Cuando daba gimnasia en el colegio me aterraba saltar al potro. Un par de veces lo intenté y las hostias que me daba era de "videos de primera". Hasta que mi profesor me dijo que me venía observando, y que entraba al gimnasio ya mirando de reojo el potro... Hacía cualquier ejercicio soltándole miraditas al "potro de tortura", y que lo único que hacía era aumentar de esa manera mi dificultad natural con el jodido potro. El primer día que salté el potro me había bebido mi primera cerveza media hora antes. Y lo salté porque aquella mínima cogorza juvenil me hizo dejar de pensar en el potro.

Lejos de decir que te emborraches antes de practicar :oops::oops:, lo que intento decirte es que si te aproximas al momento de la improvisación con temor o, sobre todo, con miedo a fallar o a quedar mal con tus colegas no avanzarás en absoluto y generarás un sentimiento negativo que de nada te servirá. Que no te pese tropezar, disfruta del instrumento y no pienses en nada más cuando lo toques.

Un saludo.


voy a tratar de seguir tus consejos yo también, menuda respuesta más cojonudaaaaaa.......
---------------------------------
diodati escribió:
Además de todo lo sabiamente expuesto por los compañeros, me gustaría hacer hincapié en algo menos tangible, pero que no por ello deja de ser importante. Es lo relacionado con el aspecto psicológico del aprendizaje.

Fallar es bueno. De hecho, es lo mejor que te puede pasar, si quieres mejorar. Pero no te impongas esa mejora como algo necesario, sino como la consecuencia directa y natural de innumerables fallos, correcciones, caidas, batacazos, decepciones y alegrías.

Cuando daba gimnasia en el colegio me aterraba saltar al potro. Un par de veces lo intenté y las hostias que me daba era de "videos de primera". Hasta que mi profesor me dijo que me venía observando, y que entraba al gimnasio ya mirando de reojo el potro... Hacía cualquier ejercicio soltándole miraditas al "potro de tortura", y que lo único que hacía era aumentar de esa manera mi dificultad natural con el jodido potro. El primer día que salté el potro me había bebido mi primera cerveza media hora antes. Y lo salté porque aquella mínima cogorza juvenil me hizo dejar de pensar en el potro.

Lejos de decir que te emborraches antes de practicar :oops::oops:, lo que intento decirte es que si te aproximas al momento de la improvisación con temor o, sobre todo, con miedo a fallar o a quedar mal con tus colegas no avanzarás en absoluto y generarás un sentimiento negativo que de nada te servirá. Que no te pese tropezar, disfruta del instrumento y no pienses en nada más cuando lo toques.

Un saludo.


voy a tratar de seguir tus consejos yo también, menuda respuesta más cojonudaaaaaa.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo