Nuevos multi-fx pequeños: Nux MG-300, Valeton Gp 100

Sietesiete
#829 por Sietesiete el 07/10/2021
#828 Buff, plugins hay muchísimos, no sé cuáles conocerás tú y lo que te manejas con ellos

En tema efectos en general, tienes plugins mejores sin duda y mucha más flexibilidad para hacer más cosas en todo lo que es post ampli, lo que sería racks de efectos, consola, etc

Emulación, de lo que he probado de las suites más conocidas, y amplis sueltos de Nembrini, Kuassa, no me parece que estén mejor para lo que yo toco.

Rollo más high gain, sólo he probado los de Neural y están muy bien, pero no es lo mío y no te sabría decir si hay mucha diferencia

Al final en el Pc sólo tengo un ampli, el bassman de fuse por si me apetece enredar con efectos algún día

Es otro mundo, para echarle buenas horas si te interesa la producción, más que para tocar
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Toni
#830 por Toni el 08/10/2021
Exacto para grabaciones són brutales y muy cómodo.
Pero yo personalmente para tocar,.. pedales ampli o pedalera multiefecto.
O todo junto .jeje
Subir
chapuzator
#831 por chapuzator el 12/10/2021
Yo he tenido algún plugin hace tiempo y coincido en que pueden llegar a sonar de maravilla, pero el inconveniente que veo es que necesitas una buena tarjeta de sonido y un pc en condiciones y no siempre se da el caso y por mucho menos precio de lo que cuesta el equipo y el plugin compras una pedalerita de estas y tienes un juguete que suena y graba muy bien, una buena tajeta de sonido y luego conectado al ampli en vivo la nux, que es la que tengo, suena de vicio.
Subir
Toni
#832 por Toni el 12/10/2021
#831 Totalmente deacuerdo.
Subir
chapuzator
#833 por chapuzator el 20/10/2021
No veas, no veas!!!!!!:

Subir
1
Dan54
#834 por Dan54 el 22/12/2021
Buenas muchachos, es posible que esta pregunta esté bastante repetida, pero bueno...

Mi intención es iniciarme en el tema efectos más alla del overdrive/distorsion y como andar comprando pedales de cada efecto es un infierno me han recomendado que mejor un multiefectos barato y simple, que después decida qué efectos me convienen mas y que después pase al formato pedal para cada efecto.

La pregunta: ¿cual me compro? Pues depende. Yo ahora mismo para ensayar con la banda tengo un Fender Hot Rod con una combinación de 1 pedal de overdrive y otro de distorsion (Guitarra + overdrive + distorsion + Hoto Rod) que me hacen el apaño muy bien. En casa tengo una interfaz Scarlett con software que me apaña bastante. Digo esto porque creo que no me hace falta un multiefectos con mil simulaciones y IR's de mil amplis y cabinas, sino unicamente un multiefectos con dos switchs o asi para colocar despues de la distorsion y antes del ampli y ya está. Las simulaciones ya las tengo en casa con la Scarlet, lo que busco yo es algo mas para el local y la banda. Igualmente, estoy abierto a todo.

He visto varias opciones, las dos primeras me recuerdan mas a interfaces de audio "de pie" mas que a pedaleras multiefectos:

- Nux MG-300
- Valeton GP-100 (este quizas se me salga un poco de presupuesto)
- ZOOM G1 Four

¿Qué opináis?
Subir
1
Sietesiete
#835 por Sietesiete el 22/12/2021
#834

La valeton y la nux las tienes al mismo precio en amazon -hoy por lo menos a 98-

En la nux -y creo que en la zoom tampoco- no puedes asignar un efecto a un pulsador, tienes que trabajar con presets. En la valeton sí, pero no dejan de ser 2

Si contemplas seguna mano y no te quieras gastar mucho, una boss gt 1 o una zoom g3(x)n o la anterior. g3(x) podrían hacerte el papel

Por aquí hay bastante gente que tiene los zoom multistomp en la pedalera MS-50/70, pero también tienes que usar presets porque tienes un único pulsador
Subir
1
Dan54
#836 por Dan54 el 23/12/2021
#835

Muchas gracias por la respuesta, se agradece porque estoy perdidisimo.

Veo que la multistomp no es mala opción. Solo es un pulsador pero solo lo quiero para agregar algun efecto de modulación/delay porque la reverb de momento utilizo la de mi ampli que me hace el apaño.

Sin embargo esto leyendo reviews de la dupla Valeton/Nux y veo que me puede servir para lo mismo que la multistomp y además para practicar en casa o en cualquier lado con unos auriculares, y el precio es muy parejo con los multistomp.

Creo que compraré la Valeton y el multistomp MS50 y me quedaré con el que más me guste.
Subir
mbrr
#837 por mbrr el 23/12/2021
#836 compa perdona por el Offtopic pero tengo en venta una valeton por si te interesa, está nueva y el precio se puede negociar.
Subir
Dan54
#838 por Dan54 el 24/12/2021
#836

Finalmente me compré la Valeton. La he probado poco pero ya puedo sacar algunas conclusiones, y de paso a ver si a alguien le viene bien mi opinión, así que ahí va mi review de la Valeton GP-100. Aviso, se viene la turra.

Mi caso es el siguiente: tengo en el local para tocar con la banda un ampli fender del cual adoro su tono limpio, tirando de distorsiones/overdrive de pedales analógico. Lo que andaba buscando era algun multiefectos sencillo y económico para experimentar con otros efectos de quitar y poner (efectos de modulacion, delay, reverbs, etc...).

¿Funciona la Valeton GP-100 solo para esto? Si, pero no solo eso. Me explico.

Desde mi punto de vista la Valeton, y cualquier cacharro parecido a este, puede funcionar de dos maneras: como unidad multiefectos para añadir a tu ampli (MODO STOMP) o como el eje principal de tu sonido tirando de emulaciones de amplificadores y demás (MODO PATCH).

- Si no tienes un buen ampli o no te importa sacrificar su tono o tocas por PA... MODO PATCH cargando una simulación del amplificador y a tirar.

- Si tienes un buen ampli del que no quieres renunciar a su sonido porque te gusta mucho... modo STOMP, haces una buena configuración de pedales en el Valeton, desactivas la emulación de amplis (AMP+CAB), te conectas y a volar. Mi caso es este y al principio me ha dado la sensación de que estoy desaprovechando una parte del producto muy potente como puede ser las emulaciones de amplificadores.

Yo para tocar en casa me enchufo a la Scarlett y cargo plugins a rabiar y muchas veces termino frustrado porque aunque sé perfectamente que puedo sacar un sonido genial con el BIAS o el plugin de Helix Native, no lo consigo, ya sea por falta de paciencia o desconocimiento. Sin embargo, la Valeton al funcionar autonomamente como interfaz de audio te ahorras tener que abrir la DAW y los plugins y tener un buen PC y demás. Además, no renuncias a algo que nos gusta muchisimo a todos, que es retorcer la oreja a los potes, algo que yo agradezco mucho más que hacerlo con el raton. El software que tiene es bastante intuitivo y te puedes presets y sonidos de forma rápida y sin comerte la cabeza.

Cuando he visto esta ultima parte me he dado cuenta de que puedo sacarle partido del todo a un producto así. El modo STOMP para el local y la banda y las emulaciones para tocar en casa sin complicaciones.

La pedalera viene con mil efectos y mil emulaciones de amplificadores y cabinas. ¿Su calidad? Sinceramente, que hablen los expertos, porque yo no sé si la emulación de un JTM45 o un Bogner en concreto es fidedigna o no porque no los he tocado en mi vida y si los he escuchado tampoco sabría decir. Respecto a la calidad de los efectos, que es para lo que yo quiero, he de decir que hacen el apaño de sobra para experimentar y tener algo resultón.
Subir
baratijas
#839 por baratijas el 25/12/2021
#838

Has dado en el clavo de lleno, un colega buscaba poder tener un delay y un chorus, yo le recomende una VALETON GP-100 y le saldria por un precio inferior a si compraba dos pedales BOSS,

Asi puede hacer un preset con eso dos efectos solo, y asignar cada uno a un boton de la pedalera, pero ahora se ha encontrado que puede tener otras combinaciones de dos pedales como phaser, flanger, octavador, pitch, eq, noise gate, compresor, etc...

Pero ademas le ha pasado igual que a ti,en casa, con PC abandonado con windows XP y un progama como adobe audition, se conecta por line-in (el conector azul), no usa el interfaz de la pedalera, y se graba sus cosas con los simuladores/efectos de la misma, y le hace un gran apaño...
Subir
Toni
#840 por Toni el 25/12/2021
#839 Por line in sin latencia?
Yo lo he probado y me da latencia incluso con el asio4all.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo