Nuevos multi-fx pequeños: Nux MG-300, Valeton Gp 100

danisankio
#805 por danisankio el 03/02/2021
Yo me compré la nux hace dos semanas y no entiendo cómo con la calidad que tiene el sonido de guitarras el de las baterías es tan lamentable, la zoom g1on le da mil vueltas y es mucho más económica, por lo que dicen los compañeros ninguna de estas parece buena opción si lo vas a usar mucho... Yo uso de claqueta hidrogen en el ordenador, es software libre por lo que lo puedes usar gratis, pero dependes del ordenador, para mi no es problema porque siempre lo tengo ahí.
Si es algo importante para ti de verdad que te recomiendo que veas otras opciones o que al menos las escuches (hablo por la nux)...
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
baratijas
#806 por baratijas el 03/02/2021
A mi las baterias del VALETON no me gustan, y no precisamente por el sonido que tampoco es que se bueno, es por el tipo de ritmos y patrones... a veces menten un final de patron que suena ortopedico y sin sentido alguno...
Subir
Sietesiete
#807 por Sietesiete el 03/02/2021
#805 Bueno es que además las zoom, con el hack este de meterle efectos, creo que incluso se pueden flashear pistas nuevas

De todos modos, esto es algo que si quisieran lo pueden mejorar de un día para otro con una actualización. Como no hay foros oficiales y la comunidad está dispersa, pues caerá en saco roto
Subir
mbrr
#808 por mbrr el 03/02/2021
Yo he tenido las dos, y, sin lugar a dudas por ningún lado, las batería de la nux por lo menos tienen ritmos normales.
Las de la Valeton no hay por donde agarrarlas, parece que empiezan bien y de depende meten un cambio rarísimo, y sonidos también raros.

Yo me he quedado con la valeton, pero si hubiera dependido de la batería, hubiera elegido la nux sin duda.
Subir
Moody
#809 por Moody el 05/02/2021
Gracias a todos por los comentarios!!! Al final creo que me decanto por el Zoom G1 four, me inicio en esto de los multiefectos, y por el precio, prestaciones/portabilidad que me puede dar, incluida la opción de las baterías (importante para mi fin), que viendo videos parecen bastante dignas para ensayar. Mi idea es llevármelo junto a mi Yamaha Pacifica 112VMX, a casa de la novia para los fines de semana, la conectaría a unos viejos monitores de estudio Mackie (a pelo), o también probaría en unos Altavoces Logitech 2.1 Z623 (incluyendo la escucha en auriculares). En mi domicilio funciono con una Yamaha Pacifica 612V II FM IDB, monitores Yamaha Msp5, Bias fx, Pod farm, Addictive drums, EZdrummer, Reaper etc...
Subir
danisankio
#810 por danisankio el 05/02/2021
Es una opción inteligente, ahorras dinero y es portable con mejores baterías.
Eso sí, no puedes conectarla al ordenador ni para grabar ni para sacar el sonido del ordenador por ahí (al menos en la g1on que es la que tengo) el USB es solo para actualizar y modificar presets con tonelab. Te lo digo porque hablas de usar software y no sé si tenías la intención de hacerlo con la zoom.
Por el resto suena bien, y las baterías no están mal, aunque para mi gusto la nux le saca mucha ventaja en sonido ya sin IR.
Subir
jaropda
#811 por jaropda el 05/02/2021
Yo pienso lo mismo ni comparacion en sonido nux y zoom. Nux MG-300 ahora mismo es el rey de los mfx.
Subir
Moody
#812 por Moody el 05/02/2021
La Nux me tira mucho, y sé que en calidad de sonido, tema de IR, prestaciones... Pero tengo que ver también la accesibilidad (que no sea liosa, lo más intuitiva posible), y si hubiese posibilidad con la Nux de poner backing tracks, o app´s de baterías a través del móvil (lo desconozco), y que tal resultaría. Porque imagino que no se pueden modificar o insertar en la misma. Tengo tanto que aprender...
Seguiré unos días estudiando posibilidades y ya os cuento.
Gracias de nuevo.
Subir
Sietesiete
#813 por Sietesiete el 05/02/2021
Todas tienen aux in. Si tienes un móvil sin jack, te podría ir algo de este estilo, que se lo he visto recomendar a un usuario de un foro americano

https://www.ebay.com/itm/X6-Wireless-3-5mm-AUX-Audio-Receiver-Bluetooth-4-2-Adapter-Support-TF-Card/124051563059?hash=item1ce20ca233:g:S-UAAOSwFNBdz~jF

De manejar, con editor, la NUX probablemente sea una de las más sencillas de usar de cualquier gama de precios. El editor de las hotone/valeton, es un poco más "feote", pero tampoco tiene ninguna dificultad

Desde la propia unidad, hacer presets enteros no es práctico en ninguna. Se puede hacer, pero ahí ya se agradece tener una pantalla más grande, creo yo.
Subir
Toni
#814 por Toni el 05/02/2021
#813 Cierto,mucho mejor usar editor.
Subir
danisankio
#815 por danisankio el 05/02/2021
Entiendo que el compi no quiere usarla con ordenador porque sino ya la zoom si que no la veo ya que pierdes las posibilidades de grabar y sacar el sonido del ordenador por el USB...
Para mi la g1on era un coñazo de hacer presets en la pedalera, la nux mucho mejor en ese sentido, pero supongo que en la g1four lo habrán mejorado viendo los botones que tiene...
Subir
Moody
#816 por Moody el 08/02/2021
Chedu Sietesiete escribió:
Si tienes un móvil sin jack
Tiene jack de auriculares mi móvil.
Chedu Sietesiete escribió:
la NUX probablemente sea una de las más sencillas de usar de cualquier gama de precios
Un punto a favor.
dani escribió:
no quiere usarla con ordenador porque sino ya la zoom si que no la veo ya que pierdes las posibilidades de grabar y sacar el sonido del ordenador por el USB...

Tengo una tarjeta Audient id4, pero imagino que los efectos con stereo los sacaría mono con la Zoom(sino me equivoco). O igual algo se me escapa, corregidme si me equivoco.
Mirando precios de la Nux, con idea de comprarla en tienda española (si me decido), resulta ser más cara que comprándola en la famosa tienda alemana. Ya que compraría otra cosa, y no me cobrarían gastos de envio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo